¿Cómo hago? /

tirar pared portante

Participa en el tema tirar pared portante en el foro ¿Cómo hago?.
buenas quisiera hacer una consulta, les comento: en mi casa tenemos una cocina de 5,0 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 tirar pared portante
    buenas quisiera hacer una consulta, les comento:
    en mi casa tenemos una cocina de 5,0 x 3 x 3,5 metros la cual tiene techo de losa de 10 cm de espesor del tipo "cascoteado" dicho techo apoya sobre las dos paredes de 5 metros las cuales son de ladrillo comun de 30 cm.
    Queremos ampliar el ambiente por lo cual se necesita abrir en una de las paredes de 5 metros que da al patio una abertura de no menos de 3,7 x 2,4 m de alto por lo cual necesitaria dos doble t para adintelar, o sea se pica la pared de un lado 15 cm se embute un doble te, se pica del otro lado en el mismo lugar y se embute el otro doble te.
    las preguntas son: que medidas de doble te necesitaria y lo mas importante si los pedazos de pared que me quedan de cada lado o sea 65 cm de cada punta va a soportar a los doble te mas el peso del techo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/960596-tirar-pared-portante.html
    | Más
  • #2 Re: tirar pared portante

el doble te debe ser el 5 por ciento de la luz de apoyo o sea si tenes una abertura de 4 mts, debe ser de 20 y si es un muro de ladrillos de .30 te va a soportar sin problemas, siempre tomando en cuenta que la pared fue hecha bien y los revoques sean reforzados
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 144 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB