¿Cómo hago? /

Distancia entre unidad interior y exterior del AA

Participa en el tema Distancia entre unidad interior y exterior del AA en el foro ¿Cómo hago?.
Cual es la distancia máxima entre la unidad interior y la extrerior de una aire ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Distancia entre unidad interior y exterior del AA
    Cual es la distancia máxima entre la unidad interior y la extrerior de una aire acondicionado split?
    tengo que poner uno en casa pero no tengo forma de salida al exterior cerca, entre la unidad int y el ext hay 12 metros. servirá o provocará perdidad?
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/973262-distancia-unidad-interior-y-exterior-del.html
    | Más
  • #2 Re: Distancia entre unidad interior y exterior del AA

Dale para adelante!!
    Slds-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Distancia entre unidad interior y exterior del AA

Preguntas:
    1) ¿Ya compraste el equipo? En el manual dice. Si no lo compraste, pero tenés visto que modelo queres, muchas veces los manuales se consiguen en internet.

2) Tené en cuenta, que las curvas y codos de los caños del AA "le suman metros". Digamos, si ponés los caños en linea recta, tira 15 metros, pero con curvas y codos cerrados tenés menos metros.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Distancia entre unidad interior y exterior del AA

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Preguntas:
    1) ¿Ya compraste el equipo? En el manual dice. Si no lo compraste, pero tenés visto que modelo queres, muchas veces los manuales se consiguen en internet.

2) Tené en cuenta, que las curvas y codos de los caños del AA "le suman metros". Digamos, si ponés los caños en linea recta, tira 15 metros, pero con curvas y codos cerrados tenés menos metros.
    Correctísimo lo de las curvas, cada curva a 90 º te resta un metro de longitud posible. De que capacidad es el equipo?, mietras más grande sea mas distancia podras separarlas.
    muy importante la deferencia en altura entre las unidades y cual de ellas ira a arriba de la otra.
    por ejemplo, un equipo split de 3000 kfrig/h puede aceptar una distancia en linea recta entre unidades de 15 metros o 13 metros y 2 curvas a 90º , pero sólo soporta una altura entre unidadesd de 5 metros, o una combinacion de ambos.
    Por ejemplo si la unidad interior esta 3 metros mas abajo que la unidad exterior, sólo podras separarlas en total 7 metros lineales de cañería aproximadamente y si tenes muchas curvas será menos aún. Si la unidad exterior esta por debajo de la unidad interior es menos la distancia de separacion que soporta.
    Igual como ya dijeron, en general en los manuales se indican las distancias maximas.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Distancia entre unidad interior y exterior del AA

gracias por los comentarios
    les paso mas detalle
    Todavia no lo compré, quería saber si lo podía colocar.
    Sería de 3000 fc. Tendría tres curvas rectas. La diferencia de altura entre la unidad interio y la exterior no serpia mucha. Ya que lo puedo colocar externamente al mismo nivel que la interrior o bien un poco más arriba. Que me conviente?
    Nuevamemente muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Distancia entre unidad interior y exterior del AA

Originalmente publicado por anr1977 Ver mensaje
    gracias por los comentarios
    les paso mas detalle
    Todavia no lo compré, quería saber si lo podía colocar.
    Sería de 3000 fc. Tendría tres curvas rectas. La diferencia de altura entre la unidad interio y la exterior no serpia mucha. Ya que lo puedo colocar externamente al mismo nivel que la interrior o bien un poco más arriba. Que me conviente?
    Nuevamemente muchas gracias
    bueno colocalo nomás, a la misma altura mejor, estas justo en la distancia límite recomendable, pero dentro de lo que aceptan muchas marcas.
    suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 122 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB