El deposito del inodoro no deja de perder!
-
Lo dicho: el deposito del inodoro pierde constantemente un hilo de agua ( dentro de la taza del inodoro). me dijeron que le cambie el palito ese que tiene un cono de goma en el extremo que oficia de tapon (perdon, no tengo idea como se llama) porque seguramente esta gastado o deformado pero, ademas de darme un laburo barbaro darle el largo adecuado para que funcione bien y no quede ni largo ni corto, sigue perdiendo ese bendito hilito que ya dejo una marca dentro del inodoro . Alguien sabria decirme como puedo arreglarlo??? Me resisto a pagarle a un plomero por semejante pavada, pero estamos desperdiciando mucha agua !
Mil gracias -
Hay unas valvulas nuevas, tienen un cono de goma que se clava en el agujero, y despues tienen una valvula de solapa plana, mas parecida a las de las mochilas...
Tendrias que abrir el deposito, meter el brazo... a mi me resulta imposible, o buscar a alguein con brazo chiquito, y tratar de eliminar asperzas en el asiento de la valvula actual... podes hacerlo cn un poco de virulana suave y pull-oil, o ciff... algo que haga de pasta de pulir muy muy suave.
Algunas importadas, incluso, tiene doble apertura, media descarga y descarga completa...
Son identicas a estas... que son para mochilas, solo que van clavadas en el agujero del deposito de pared.
http://ideal-sanitarios.com.ar/produ..._pared_es.html
Aqui tenes algo para tu caso... no es lo que te emncionaba mas arriba, pero es para lo que necesitas.
http://ideal-sanitarios.com.ar/produ...es_kit_es.html -
Compraste la boya nueva? y sigue perdiendo? sera que la goma esta dura todavia,o quiza el agujero del deposito tiene alguna arenilla,espero lo pueda solucionar son cosas sencillas pero que dan dolor de cabeza si el problema persiste no dude llamar a su fontanero amigo.
-
Yo cambie todo y quedo, ahora donde alquilo tiene mochila y se me salia el boton y quedaba el resorte y el extenzor de plastico dentro de la mochila, seque todo le mande la gotita y listo. Obvio que la parte que use la gotita no esta en contacto con el agua sino que pegue el borde... mejor dicho la arandela plateada que hace tope en la tapa de la mochila del lado exterior la pegue y no se sale mas por el momento.
-
Si....correcto... lo jodido es meter el brazo, por ahi vas a tener que recurrir a un sobrinito o algo asi. La idea es pulir muy suave eliminando algun residuo calcareo (zarro).
Si con esto no anda, comprate uno de las valvilas planas nuevas que se venden como reemplazo, es una base conica de goma que se clava en la salida del deposito, podes podes ponerle algo de fastik para que selle mejor, tiene un asiento plano, fijo a un tubo hembra... por dentro va un tubo macho con una arandela flaper plana que sella, como las de las mochilas... este tubo macho en el extremo tiene una cuarda con un clip para regular su largo...
Estos dispositivos achican el orificio de descarga un poco... pero sellan muy bien.
Los venden en cualquier ferreteria de barrio.
Suerte... -
A pesar que el tema es de larga data, no por eso está menos vigente, el ferretero, hombre sabio me dijo que había que poner algo para pararse teniendo en cuenta que el codo tiene que estar a la altura del hueco del depósito. De esta manera es posible meter el brazo y luego sacarlo sin dificultad. No es un tema menor porque sacar el brazo luego de finalizada la tarea no resulta fácil.