Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

• 456
      • 27/12/09
    #1 Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

En el fondo de mi casa hay un pasto molesto que cada vez que lo corto vuelve a salir a los 15 dias o al mes, creo que es este es el problema de muchos, el tema es que a veces no tengo tiempo de ponerme a cortarlo y cuando me quiero acordar esta enorme y da un aspecto horrible a todo el jardin!
    ALGUIEN CONOCE ALGUN REMEDIO O RECETA CASERE, O TRUCO MAGICO U ORACION A LOS DIOSES DE LA BOTANICA PARA QUE NO SALGA MAS?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 50342 Visitas

• 10,491
      • 10/02/04
    06/01/2010
    #2 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

1° que el pasto, al igual que la soja, es un yuyo que crece. Y si hace calor y llueve, crece más.
    Es normal tener que cortarlo 1 vez por semana en verano.

Si querés MATAR al pasto hay herbicidas que se venden en viveros. Pero ojo que te queda la tierra pelada.

Si querés otra opción, hay una hierbita muy delicada que es de la familia de los treboles (de lejos es similar) que es muy tupida y no crece en altura.

• 220
      • 27/04/06
    07/01/2010
    #3 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

sal mucha sal después polvo de ladrillo y una red para la cancha de tenis

• 17
      • 31/01/08
    04/02/2010
    #4 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

glifosato...es un herbicida total.. lo aplicas diluido en agua. tenés varias marcas (roundup por ejemplo). con eso dejas toda la tierra pelada, ya que mata las rizomas y las raices (ojo...mata absolutamente toda planta que toca..asi q ojo cuando lo usas). UNa vez q te deshiciste de todo el pasto feo, te compras una buena mezcla de semillas.. hay una q yo puse q esta verde todo el año. Espero te sirva mi consejo. SALUDOS

• 1
      • 24/09/08
    05/02/2010
    #5 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

Puedes organizar un picnic todos los dias e ir rotando el lugar donde poner el mantel de forma tal de ir aplastando el molesto pastito.
    Es sin duda la forma mas ecologica y divertida de hacerlo.
    Si lo necesitas urgente invita a un equipo de rugby a entrenar todos los dias en el fondo de tu casa. Resultados garantidos!!!!!!!!!!

• 456
      • 27/12/09
    15/02/2010
    #6 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??
    Cita Escrito por jorge25z Ver mensaje
    glifosato...es un herbicida total.. lo aplicas diluido en agua. tenés varias marcas (roundup por ejemplo). con eso dejas toda la tierra pelada, ya que mata las rizomas y las raices (ojo...mata absolutamente toda planta que toca..asi q ojo cuando lo usas). UNa vez q te deshiciste de todo el pasto feo, te compras una buena mezcla de semillas.. hay una q yo puse q esta verde todo el año. Espero te sirva mi consejo. SALUDOS
    muchas gracias, Jorge, voy a comprar el glifosato y despues te cuento que onda, escuchame, te hago una pregunta, una vez que lanzas el producto se puede volver a platar algo encima, o queda la tierra inservible, vos contas que tiraste un buena mezcla de semillas encima, como se llama esa que vos contas q esta verde todo el año?
    sos un capo, te agradezco la buena onda y la info
      • 17
      • 31/01/08
    17/02/2010
    #7 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??
    Cita Escrito por luzdedia Ver mensaje
    muchas gracias, Jorge, voy a comprar el glifosato y despues te cuento que onda, escuchame, te hago una pregunta, una vez que lanzas el producto se puede volver a platar algo encima, o queda la tierra inservible, vos contas que tiraste un buena mezcla de semillas encima, como se llama esa que vos contas q esta verde todo el año?
    sos un capo, te agradezco la buena onda y la info
    Hola!! No...el glifosato no deja la tierra inservible.. a los pocos dìas se degrada. Para q te de buen resultado, tenes q aplicarlo sin cortar el pasto...cuanta mas superficie foliar toque, mas rápido mata a la planta. Vas a notar q se va secando..como si lo hubiese quemado el sol. Podès hacer 2 aplicaciones para asegurarte que lo mate bien al pasto. Con respecto a la mezcla de semillas, yo la compré en un vivero. Pregunta en las agropecuarias por mezcla verde de todo el año. asi se llama. O sino,para hacerlo más rápido, podés comprar champas de pasto. Hay una que se llama "grama brasileña". Es súper invasiva y te cubre todo rapidísimo. Fijate si te gusta esa...sino tenes varios céspedes. BUeno despues me contás como te fue. Cualquier duda consultame. UN ABRAZO
      • 31
      • 25/06/09
    22/02/2010
    #8 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

hola! lo de la sal servirá para el pastito molesto que crece debajo del deck??
    tengo grama bahiana.... es bastante feroz. jeje

Frani
    Registrarse Inicia sesión

• 306
      • 24/04/07
    23/02/2010
    #9 Re: Como hago para matar el pasto y que no salga nunca mas!!??

QUE IRRESPONSABLES! DESACONSEJO TOTALEMENTE EL USO DE GLIFOSATO! son altamente toxicos, tenes que usar mascara, guantes, evitar contacto con la piel . ademas tanto lio por unos yuyos? sino quers que no crezca mas es simple: costas el pasto das vuelta la tierra con la pala conun rastrillo sacas las raices de la gramilla y listo no crece pasto por un mes almenos pero ya q diste vuelta la tierra pones cesped y listo un pan de cesped cada 50 cm y listo ! el cesped crece pero nunca tan alto como la gramilla o yuyo! y nunca usen en sus patios semejantes quimicos, mas si hay chicos en la casa que se llevan todo ala boca , puede dar leucemia, las toxinas son acumulativas, y todo balde bidon que tubo glifosato no puede ser usado para otra cosa tiene que ser destruido

a dsagitario y quencher les gusta esto.
IR ARRIBA