Limpieza de la pileta (pelopincho).

• 673
      • 10/08/09
    #1 Limpieza de la pileta (pelopincho).

Hola, gente.

Les escribo para preguntarles si saben cuánto de cloro tengo que echar en el agua de mi pileta y qué otros cuidados debo de tener para que el agua esté siempre en condiciones.

La pileta es una pelopincho de 5000 litros.

Saludos, y gracias desde ya.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 23071 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    26/01/2010
    #2 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).

Ponele 200ml todos los días de sol y si llueve 400ml.
    A eso podés agregarle 100ml de clarificador en forma semanal.
    Con esto vas a andar joya. Si ves que no tolerás el cloro, podés disminuir un poco la dosis.
    Saludos

• 584
      • 25/05/08
    27/01/2010
    #3 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).
    A eso podés agregarle 100ml de clarificador en forma semanal.
    Tene en cuenta que con el clarificador vas a necesitar una bomba para sacarselo una vez que decante.
      • 536
      • 27/01/05
    28/01/2010
    #4 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).

Perdón, pero el clarificador no se saca. El clarificador lo que hace es decantar la suciedad en el fondo; eso es lo que hay que limpiar (aspirar)
    Saludos

• 109
      • 16/05/07
    31/01/2010
    #5 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).

Para contribuir con la limpieza de tu pileta, te cuento que yo tambien tengo una pelopincho, y lo que hago es agregarle cloro todos los dias( yo tengo el flotador con las pastillas) y aparte cada 3 o 4 dias le hecho alguicida y clarificador, al dia siguiente cuando decanto toda la suciedad, la aspiro con la manguera del jardin, eso si lleva mi tiempo!!!! y algunos dolores de cintura!!, pero vale la pena.La arme mediados de diciembre y todavia no cambie el agua.
    Saludos.-

a marazul1 le gusta esto.
      • 137
      • 13/12/04
    01/02/2010
    #6 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).
    Cita Escrito por pavlito24 Ver mensaje
    Para contribuir con la limpieza de tu pileta, te cuento que yo tambien tengo una pelopincho, y lo que hago es agregarle cloro todos los dias( yo tengo el flotador con las pastillas) y aparte cada 3 o 4 dias le hecho alguicida y clarificador, al dia siguiente cuando decanto toda la suciedad, la aspiro con la manguera del jardin, eso si lleva mi tiempo!!!! y algunos dolores de cintura!!, pero vale la pena.La arme mediados de diciembre y todavia no cambie el agua.
    Saludos.-
    Para agregar, si decanta mucha suciedad en el fondo, le paso un trapo de piso bien limpio de forma lineal y con una sola pasada sin levantarlo y sin mover mucho el agua. La tierra queda pegada al trapo, que luego lo enjuago y procedo a pasarlo nuevamente, hasta que termino todo el fondo.
    a marazul1 le gusta esto.
      • 119
      • 26/02/09
    03/02/2010
    #7 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).
    Cita Escrito por IgnominiouZ-2D Ver mensaje
    Hola, gente.
    Les escribo para preguntarles si saben cuánto de cloro tengo que echar en el agua de mi pileta y qué otros cuidados debo de tener para que el agua esté siempre en condiciones.
    La pileta es una pelopincho de 5000 litros.
    Saludos, y gracias desde ya.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Hola. 1) gracias x los consejos xq tmb me sirvieron a mi. 2) Quería agregar algo que es muy practico y fácil o sea ponerle a la pile, cuando no la uses, un nylon para cubrirla para que no le entre ni tierra ni bichos ni hojas ni nada. Tambien podes comprarlo y te viene con elastico en las puntas. Yo lo compre en la loneria el vasco pero hace años. Chau, saludos y hasta pronto
    -----Agregado el 3/2/2010 a las 01 : 01 : 28-----
    Cita Escrito por pavlito24 Ver mensaje
    Saludos.-
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Ayyy Dios !! Te admiro. Y ojo que no es una cargada eeeee. Y te digo mas ... envidio a tu señora !!! Todo ese trabajo te tomás para tener la pile hermosa !. Sos mi ídolo. En casa, la que se ocupa soy yo o yo ... y la verdad no es un trabajo que me agrade ¿no t querés venir a vivir a casa y te pongo en la mesita de luz? jajajaja. Bueno, el mensaje es para decirte unas verdades pero de forma simpática. Pero ojo que es verdad lo que digo eeeeeee. Yo que vos le muestro el mensaje a tu señora asi te valora aún mas jajajaja. Chau y suerte !!
      • 119
      • 13/09/09
    26/06/2010
    #8 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).

hola,yo no le pongo cloro porque me dijo el tipo de pelopinchoque el cloro va carcomiendo el hilo con que esta cosida la pileta y en unos años chau tu pelopincho, le pongo productos para piletas de lona, en los supermercados grandes hay un monton y a buen precio. y en lugar de nylon le pongo una media sombra porque el agua estancada debe respirar sino se pudre mas rapido, yo hago eso y el agua la cambio una vez por mes, si l pongo clarificante y uno que es anti algas, y despues paso el limpia fondo y ya esta para seguir disfrutando.

• 78
      • 05/10/09
    22/11/2010
    #9 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).

Limpiafondo, flotador con cloro, bombas... Que tienen una pelopincho olimpica? :P (broma che!)
    Yo aprendo de ensayo y error: Cubre piletas de nylon = se pudre todo => por ende la dejo como está
    Mugre del fondo = patinadas y me caigo => meto una manguera y chupo por el otro lado y hago el efecto sifon, de esa manera la uso de aspiradora y la paso por el fondo arrastrando la mugre (bomba barrefondo completamente natural y accionada con energia renovable como la gravedad )
    Tirarle liquido de frenos en vez de antialgas = arco iris toxico => vaciar la pileta y esperar 10 horas a que llene de nuevo.
    Esas son mis experiencias con la linda pelopincho.

Eso del clarificante es un aglutinante que arrastra la mugre al fondo?
    Es util en pelopincho?

• 2
      • 13/01/11
    18/01/2011
    #10 Re: Limpieza de la pileta (pelopincho).

tengo una bomba periferica centrifuga y un equipo de filtro de esas que viene con las piletas redondas de lona, y la bomba no me aspira ni sola. alguien me puede orientar para aspirar el agua de forma adecuada??

12 Último
IR ARRIBA