Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

• 60
      • 14/03/09
    #1 Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

Hola a todos. Lo mio son los juegos de PC, pero tengo la seria intensiòn de comprar a mi hijo la PS3.
    Aca viene el problema: cuando fui a hablar con el chico que las vende me dijo: "el firmeware es tal....., se puede flashear, pero yo la vendo original sin chipear".-
    Crei que estaba hablando de mi ADN o algo similar: la pregunta es la siguiente:
    1) para que joraca me sirve el firmeware y su version?
    2) para que la querria chipear o flashear?
    3) hay problemas para jugar y guardar juegos que no sean originales si esta o no chipeada o flasheada?
    4) que es chipear o flashear?
    Gracias de antemano. Juan

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 110004 Visitas

• 50
      • 28/04/09
    21/04/2011
    #2 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?
    Cita Escrito por elviecco Ver mensaje
    1) para que joraca me sirve el firmeware y su version?
    El firmware actual de la Playstation 3 es el 3.60. El firmware es como la versión de windows que tenes o de algún programa. Cada uno viene con mejores y se retocan errores (en este caso temas de seguridad). Cuando se actualiza el firmware los que tienen una actualización anterior y no quieren subirla, no pueden entrar a internet con la PS3.

2) para que la querria chipear o flashear?
    Te serviría para poder jugar juegos sin comprar originales, con los riesgos que ello implica. Obviamente, tenes que descargarlos y bajarlos desde internet e instalarlos en el disco de la PS3 o disco portatil.

3) hay problemas para jugar y guardar juegos que no sean originales si esta o no chipeada o flasheada?
    Algunos que otro bug. En cuando a los "savegame" estos quedan y sirven incluso si en algún momento utilizas originales.

4) que es chipear o flashear?
    El chipeo en realidad no existe. Lo que permite jugar a la PS3 sin juegos originales es el Jailbreak y el Custom Firmware. El jailbreak es como un pendriver que va en uno de los puertos USB de la PS3, y se instala y se desinstala cada vez que encendes la consola, sin riesgos de perder la garantía.
    El custom firmware, se instala en la PS3 quedando sin garantía cuando se lo instala, y corriendo el riesgo de que puede brickear la PS3 (o sea, dejar de funcionar, quedar muerta, en coma). Ambos cumplen la misma función. El riesgo del JB y CF es que si entrás en internet, y detectan esto te banean de PS Network, inhabilitan tu consola para entrar en internet, e incluso algunas han llegado a ser brickeadas.

Yo por mi lado, prefiero usar juegos originales. Probe un tiempo con el JB y el CF pero decidí ser legal. Lo mismo, se pueden encontrar muchas casas que venden los juegos a precios muy accesibles. Yo en argentina los consigo como a mitad de precio nuevos, y los que viven cerca de la aduana pueden conseguir muchos juegos a $70 cada uno, pidiendolos de Inglaterra, sin grandes riesgos.
    a elviecco le gusta esto.
      • 10,218
      • 07/05/07
    22/04/2011
    #3 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

No es el tema "vivir cerca de la Aduana", ya que te los mandan por correo a tu casa. Y si quedan en la Aduana para pagar impuestos, quedan en la oficina más cercana a tu domicilio.

• 2,488
      • 19/06/08
    23/04/2011
    #4 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?
    Cita Escrito por Ale_Ivan Ver mensaje
    No es el tema "vivir cerca de la Aduana", ya que te los mandan por correo a tu casa. Y si quedan en la Aduana para pagar impuestos, quedan en la oficina más cercana a tu domicilio.

Me explicas como es eso?....a donde los compras por internet y te los mandan a tu casa desde el exterior del pais?
      • 10,218
      • 07/05/07
    23/04/2011
    #5 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

Ebay, Game, Gamestation, Estarland, PlayAsia...

• 181
      • 01/04/07
    25/04/2011
    #6 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

Agrego Zavvi y TheHut que ofrecen desde juegos, hasta series y pelicular en BR

• 241
      • 14/09/09
    25/04/2011
    #7 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

y se puede jugar juegos originales dentro del hd de la ps3¿

• 10,218
      • 07/05/07
    29/04/2011
    #8 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

No, salvo los que compres en la Store de PSN y los bajás directamente. Los que son en Blu Ray, tenés que poner el disco si o si en la consola para jugar.

• 723
      • 23/01/07
    04/05/2011
    #9 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

el chipeo o flasheo depende de donde estés. En Cuba la PS3 es un suicidio ya que no hay como conseguir originales, por lo que lo que da negocio es la PS2 (la que más abunda en el país y yo soy poseedor), wii, xbox360 (creo que es la segunda), PSP, NDS, PSP GO,PSP 3000. En mi municipio te encuentras un puesto de venta de juegos para ps2 en cada cuadra. Y puedes mandar a que te quemen le que quieres. Ah.. pero no tenemos pa jugar online ni el PSN ni el XBLA ni el WiiWare así que esa cuestión del baneo no nos preocupa. pero el chipeo es un arma de doble filo. mi versión de god of war 1 tiene bonus que no salen (por ejemplo el trailer del juego y demás videos que te dan como premio por habertelo ganado) la version de Jak3 que compró un amigo estaba en mudo total y tuvimos que leerlo todo (los niveles y efectos de sonidos sí se oían).mi god of war 2 se congela cuando Cronos devora lo que el creé que es su hijo zeus.
    Si tienes la manera de comprar originales pues bien, además para qué vas a comprar un juego nuevo cada día o cada vez que salga. si compras uno (ejemplo el Metal Gear Solid Rising para PS3) espera a pasártelo todo y entonces compra otro(The Witcher 2:Assasins of Kings o El Assasins Creed:Brotherhood )

• 19
      • 06/05/11
    06/05/2011
    #10 Re: Play Station 3 ¿chipeada? ¿flasheada?

es mentira, las ps3 aun no se pueden chipear, es imposible, y si te lo realizan dile adios a tu laser...las blue ray aun son demasiado potentes para ser chipeadas

123 ... Último
IR ARRIBA