-
-
Senior Member - Moderador
27/12/2011#1 Alguno compro juegos en ebay, amazon ? pagan impuestos en aduana?A veces salen descuentos muy buenos en estos sitios para aprovechar, ahora bien alguno compro alguna vez? les llegan ? cuanto tienen que pagar de impuestos en aduana? gracias.
-
-
Amazon no envía juegos a Argentina, solo cds, dvds, blu rays y libros.
Si querés comprar afuera tenés Ebay, The Hut, Zavvi, Game, Gamestation, Estarland, HKOfferhouse, PlayAsia.
Yo compro absolutamente todo afuera, en Inglaterra sobre todo, hasta mi ropa. Sale cuatro o cinco veces menos que comprarla acá. Hacía más de un año que no iba a comprar ropa acá, el otro día salí a comprar para mis primos para Navidad y volví horrorizado. Cualquier remera sale 120$. En Inglaterra por 120$ te venden 4 o 5...
En fin, en cuanto a la Aduana, supuestamente si pedís algo que entre precio y envío sale más de 25U$S, pagás el 50% de impuestos. La realidad es que es muy difícil que te lo frenen y realmente te los cobren. Yo en 4 años o más he pedido como 300 cosas y jamás me cobraron impuestos, y me han llegado cosas grandes como la edición de colección del Bioshock 2, o más grandes como el DJ Hero 2 Party Pack que trae dos bandejas y es gigante.
Te cobran si o si impuestos cuando pedís envío por courier (UPS, Fedex), pero nadie hace eso porque salen un huevo.
Acá tenés el manual de la AFIP: http://www.afip.gov.ar/genericos/doc...asInternet.pdf
En cuanto a si llegan o no las cosas, depende básicamente de si tu cartero es un hijo de puta y se las roba o no. A mi un año entero dejaron de llegarme la mayoría de las cosas que pedía, me mudé y ahora me llega todo. Sacá tus conclusiones. Igual si no te llegan las cosas, pedís que te lo reenvíen o que te devuelvan la plata. -
-
27/12/2011#3 Re: Alguno compro juegos en ebay, amazon ? pagan impuestos en aduana?Ok gracias por los comentarios.
Y si compras con ebay como haces para decirle que te lo envien a argentina? hay que usar el correo postal oficial de USA ? eso depende del vendedor no? .
Yo me quiero animar a traer cosas de otros sitios porque hasta ahora hice pedido en dealextreme y siempre me llegaron sin problemas, aunque siempre pedi boludeces y cosas chicas.
Estoy esperando si me llega el blu ray que compre en amazon, tambien compre un navigation controller a 20 dolares en amazon, y lo encarge a travez del sitio puntomio.com me cobran el envio ellos, veremos si llega.
Che y como es eso que compras en londres en que sitio? Posta que te llegaron siempre las cosas sin pagar aduana? yo tenia entendido todo lo contrario, que te agarraban todo, pero voy a probar.
Yo quiero comprar juegos afuera mas que nada para PS3 ya que salen mas baratos afuera, vos tambien los compras en UK?
Saludos y gracias por los coment. -
-
Cuando te creás la cuenta de Ebay ponés la dirección adonde querés que te manden las cosas y listo. También necesitás tener cuenta de Paypal para realizar los pagos. El envio siempre depende del vendedor particular, el envío básico siempre va a ser el correo del país del cual sea el vendedor, si es USA USPS Postal Mail, si es UK Royal Mail, etc, y acá te llega obviamente por Correo Argentino.
En general pasa todo sin que te cobren impuestos. O por ahí lo tenés que ir a buscar a la Aduana pero te lo llevás también sin pagar. Es literalmente imposible que frenen todo lo que debería pagar impuestos porque no darían abasto.
En UK compro en los sitios que mencioné, The Hut sobre todo. Los últimos que me llegaron fueron la edición de colección del Dark Souls y el Batman Arkham City con la estatua de Batman. Eso igual te tenés que ir fijando en cada sitiio en dónde está más barato, siempre salen ofertas. -
-
28/12/2011#5 Re: Alguno compro juegos en ebay, amazon ? pagan impuestos en aduana?Muchas gracias por la respuesta, me voy a registrar en ebay entonces y a probar. o sea que simplemente pongo la direccion de bs as y listo, siempre preguntandole al vendedor si hace world wide shipping no? la verdad que parece simple. Voy a ver que onda, capaz compro alguna boludes para probar al principio, onda una peli blu ray .
Pero fundamentalmente quiero comprar juegos de PS3 porque aca te afanan mal !!!!.
A vos te toco ir a la aduana? es la aduana de retiro o la de ezeiza? mil gracias che!. -
-
En Ebay directamente figura quienes hacen envío a todo el mundo. A los que no se les puede consultar.
He ido 4 o 5 veces a buscar cosas al Centro Postal Internacional, ahí frente a Retiro. Si estás en alguna provincia te toca la Aduana más cercana a tu domicilio.

11