1 Compra de juegos para PS3 en EEUU y usados acá en argentina (?)
-
Gente necesito un poco de ayuda, acá en Argentina las PS3 son teóricamente PAL. Otros me dicen que en la mayoría de lationamerica son NTSC. Al final como es la cosa?
Tengo entendido que no habría problema con traer juegos de EEUU para usarlos acá, ya que no pasa como en el DVD (estos dividos por regiones). Que en el caso del Blue-Ray son "Free Region". Lo que si me preocupa es lo del sistema PAL o NTSC esto tiene que ver a la hora de jugar alguno? Por que tengo un conocido que me traería algunos juegos de allá y no quiero tener problemas. También escuche que eso era antes por la codificacion de los televisores (el caso de la PS 2) pero que con la PS 3 no tendría ningún problema con los TV's nuevos y que ya esta como más "estandarizado". Gracias por las respuestas. -
Son dos cosas distintas.
En principio todos los juegos de PS3 son region free, por lo tanto cualquier juego funciona en cualquier consola.
Por otro lado, en los formatos HD (hdmi, cable por componentes, vga, dvi, display port) no existen las normas NTSC/PAL. Eso solo entra en juego cuando conectás en este caso la PS3 a una tv de tubo de las viejas con un cable de video compuesto. En ese caso hay algunos juegos que van a funcionar, otros que van a funcionar en blanco y negro y otras que directamente no se van a ver, dependiendo de si la tv de tubo es multinorma o no.
Básicamente si usas la PS3 como se debe, conectada a un lcd con hdmi o video por componentes, vas a poder jugar a cualquier juego de cualquier lado sin problemas.