Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos
Consolas de Juegos /

[TUTORIAL] [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

Participa en el tema [TUTORIAL] [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim en el foro Consolas de Juegos.
Esta es una Guia posteada por " Deathr0w " en 3dgames. Playstation 2 HDD Bueno, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [TUTORIAL] [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim
    Esta es una Guia posteada por "Deathr0w" en 3dgames.

Playstation 2 HDD

Bueno, el sentido del thead este no es ser uno mas sobre el HDD para la PS2, sino ser EL THREAD. donde se evacuen todas las dudas. Comienzo poniendo algo interensate quizas para algunos, mi experiencia.. hace ya casa 3 meses q tengo el HDD en la ps2 y es realmente una maza,

Les quiero mostrar con fotos donde va en la PS2, como es el NA etc.. . mas que nada para q se saquen las dudas porque muchas de las preguntas que leo me parece que las ponen porque no conocen bien lo que es el NA y si lo ven a simple vista dicen: "uhhh q boludo mas vale que ahi va a el HDD".

Comenzamos:

CHAPTER 1: NO ES NINGUNA CIENCIA.

Materiales Necesarios:

- Playstation 2
    - Network Adapter
    - IDE HDD (cualquiera de PC, no Serial ATA)

PICS:

Para ver bien una lista de compatiblidad de rigidos con la PS2:
    http://ps2drives.x-pec.com/
    mi experiencia ahi:
    http://ps2drives.x-pec.com/?p=drive&did=1046

Yo personalmente me di cuenta que el NA y mi HDD no encajaban por eso tuve que moddear el NA, le tuve que sacar un tornillo que esta del lado izquierdo del conector de power, para q quere suelto y asi poder estirarlo y alinearlo con el rigido.
    Por otro lado tuve que jumpear el HDD como Cable Select, sino no lo tomaba.

Pero eso porque yo tengo un western digital (uno de los mas complicados para ponerle a la PS2)

Por eso si no quieren dolores de cabeza les recomiendo MAXTOR o SEAGATE BARRACUDA de 40GB en adelante.

CHAPTER 2: PREPARACIÓN Y ARMADO

El armado, al margen de todo el bardo es simple. La PS2 NO lleva NINGUNA configuración adicional, el CD con el que te viene el NA es solamente para configurar la conexion (inet-lan-etc), para el hdd no lo vas a usar para nada.

0- Sacar la tapa del Expansion Bay de la PS2 (ubicado atras al lado del fan)
    1- Alinear los conectores IDE y power del NA con los del HDD
    2- Encastrarlos
    3- Introducirlos en el Expansion Bay de la PS2
    4- Atornillar el NA

PICS:

CHAPTER 3: EL HDLOADER

Luego que tienen todo listo, encienden la PS2 y bootean con el CD del HDLOADER o el HDADVANCE el que quieran (en suprnova estan)
    Cuando corren esto por 1ra vez les va a pedir que formateen el HD con un formato valido de playstation 2. (ojo que antiguos datos se pierden, como en todo formato) Le dan OK, esperan un poco y listo. Si se cuelga en este momento prueben jumpeando el rigido de alguna otra forma, lo mismo si el HDloader no lo detecta.
    Pero suponiendo que tienen un maxtor o seagate estos jumpeados en MASTER no dan problemas.

CHAPTER 4: FAQ

- Es normal que el FAN vaya mas rápido?
    Si, es totalmente normal.. el fan de la ps2 se acelera para ayudar a discipar mejor el calor producido por el rigido.

- Lei por ahi que el calor del HDD puede hacer pelota la lente de mi ps2 es verdad?
    Realmente no es comprobado, dio la casualidad que algunas v9,v10 y algunas mas viejas sonaron luego de ponerles el HDD. Pero debe haber sido casualidad porque son mas los nros de consolas que funcionan sin problemas q las que no.
    Igualmente consideren que si el HDD que le van a poner suele calentar demasiado lo mejor es cambiarlo por otra marca.. Por ejemplo algunos MAXTOR Slim de 30GB calentaban demasiado,, ante la duda .. es mejor cambiar de marca.
    Pero no es nada seguro que la play palme por eso

- Cuando estoy jugando a la derecha del USB se ve una luz naranja son chispazos?
    Nop, es la luz testigo del HDD (yo tambien la 1ra vez q la vi me cague todo pensando que eran cortos )

- Cuanto tarda en copiar un juego desde la lectora de la PS2 al HDD?
    Depende del juego, si es en CD unos 3 minutos. Pero si es un DVD (4GB) unos 20min aprox. tambien depende de la velocidad del juego y el estado de la lectora y el disco.

- Puedo jugar a los juegos ONLINE con el HDD?
    No, por el momento no

- DVD9 corre con el HDLOADER?
    Esta es una limitacion, el hdloader no saba como reconocer discos dual layer, por el momento hay q ripearlos a DVD5 para q corran. Pero seguro ya sacaran alguna otra version
    PD: El HDADVANCE tampoco los toma.

- Puedo salvar partidas de los juegos en el HDD?
    No, pero si podes con una aplicacion extra, backupear tu memory en una particion del HDD!

Tengo juegos como el ESPN NFL 2k5 q me permiten instalar parte del juego en el HDD y correrlo del DVD, puedo hacer esto con mi 3rd party HDD?
    No, solamente instalaciones de ese tipo se pueden hacer con el disco oficial sony (dejate de joder y pasa todo el juego al hdd y no petees)

- Los tiempos de carga de los juegos con el HDD son mas rapidos?
    Rapidisimos!, realmente se nota.. jugando al we8, entre partido y partido no te da tiempo a nada.

- Como puedo pasar juegos al HDD? tengo que copiarlos a dvd y despues bajarlos al rigido?

Si y no,, esa es una opcion pero sino podes hacer de las siguientes maneras:

- Dumpeando la ISO por FTP al rigido de la play2 (todavia en desarrollo)
    - Usando la lectora de la misma play para pasarlo al rigido
    - Conectando el HDD de la ps2 en la PC y tirando la ISO del juego con algun GUI del hldump como pueden ser:

HLDUMP GUI
    PC HANDINESS
    WINHIIP

autor: deathr0w
    ------------------------------------------------------------------------

Hunk: Pueden hacer preguntas , lamentablente no puede acceder a comprar un HD y el NA asique no puedo poner en practica la guia, pero tratare de ayudar en lo que pueda.

Luego posteo sobre las novedades que hay con respecto al Rigido para la version SLIM.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

DISCO RIGIDO EN PSTWO (SLIM)

Por ahora esta en etapa de testeos.

Este metodo no es via USB el cual es lento , si no que usa un cable IDE.
    Lo malo es que va a necesitar el chip DMS4 , que por lo que escuche esta bastante carito.

Mas info aca: http://www.teamxtender.com/modules.p...rder=0&thold=0
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

Primero felicidades por la publicacion muy bueno... aunque no es lo que busco pero esta muy bueno ... En realidad lo que estoy buscando es para las play 2 slim... bueno quisiera saber si alguien ya probo por el usb usando un CASE .. yo buscando encontre algunos TUTOs como este que pongo en el link

http://www.mod-pc.com/modules.php?na...showpage&pid=3

por otro lado tambien me gustaria saber si alguien pudo jugar en Red a algun tipo de juego... gracias.. y espero que sea util el tuto..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

me gustaria saber como hago para conseguir el network adapter y CD del HDLOADER o el HDADVANCE y si sabes el precio en dolares o pesos argentinos bueno desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

alguien probo acoplando un rigido a esos cofres que se venden por 150 mangos mas o menos, y conectandolo al puerto usb?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

Muchisimas gracias Hunk, te hago una pregunta tengo un rigido de 8 gb al pedo habra problema ??? o me compro directamente uno nuevo?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

Holas, me interesa esta guia...y me seria muy util si cumple con lo ke yo kisiera...les cuento mi problema...tengo una ps2 v4, con magic 3.1 hace un anio dejo de leerme DVDs, pero hasta ahora con CDs anda perfectamente, pero lo ke kisiera saber es si xejemplo yo agarro el DVD del Metal Gear Solid 3 y con mi PC lo copio a un rigido, despues saco ese rigido y se lo pongo a la PS2, podria jugar al mgs3? no tendria problemas d sacarlo y ponerlo para copiar juegos si es ke asi funcionaran... seria feliz...kiza pida mucho o no entienda el thread, disculpen si es asi...espero respuestas. Thkz.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Slim

estoy buscando gente que se dedique a la colocacion de rigidos para ps2,porque estoy por poner un negocio y necesito gente que trabaje bien. tu publicacion fue excelente te felicito
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Sl

Como no se vende mas la play2 gradote, me interesa especialmente el tema de hdd con la slim. Y quiero saber si se conecta la play slim con hdd via usb, se nota mucho la lentitudque dices? y si vale la pena conectarlo x hdd, como seria la forma?
    gracias, tu post es increible, me sirvio un monton !!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Nueva Guia] - Instalar Disco Rigido en Ps2 - / Info de Rigido para la version Sl

tengo instalada en mi play2 scph75001b, un dms4 pro se, a la cual le he colocado una caja usb adstech con un rigido seagate de 80gb 7200rpm. """CEdida generosamente por la empresa donde trabajo""" En la memoria interna del chip carge el usbadvance y desde ahi me aparece la lista de juegos instalados en el rigido.
    De los 8 juegos que he colocado solamente 2 funcionan bien ej medalla honor, y otro que le encanta a mi hijo que es de pelea japones (jajaj no recuerdo el nombre). llevo poco tiempo trasteando con esto asi que mi experiencia es muy corta !!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/consolas-de-juegos.157/235198-tutorial-nueva-guia-instalar-disco-rigido.html

Estadísticas del tema
  • 107 RESPUESTAS
  • 67806 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB