Como cambiar el disco duro original usando New Hdd Evox
by Mariachy
Buenas de nuevo! Ante el gran número de posts que preguntan por como cambiar el disco duro original de la Xbox por otro de tamaño superior, he decidio escribir por fin ese tutorial básico. Hay muchas formas de hacerlo, en este tutorial usaré el que yo creo que es el método más sencillo y menos peligroso. Vamos por partes.
¿Qué necesitamos? - Una xbox modificada :roll:
- Destornillador Torx-20
- Un disco duro IDE (da igual si es 5400 o 7200 rpm)
- Un programa llamado New Hdd Evox 1.2 (Una versión superior también valdría)
NOTA: En el momento de la realización de este tutorial aun no se ha superado el límite que tiene el kernel de la Xbox de 137 Gb. Así que si usáis discos duros mayores de esa capacidad no van ha ser reconocidos por vuestras máquinas. Es posible que en un futuro muy próximo ya podamos usar discos duros de mayor capacidad
Pasos a seguir Primero de todo necesitamos el programa
New Hdd Evox 1.2. Desde XboxReality no podemos indicaros su link de descarga, ya que usa librerías resgistradas, así que tendréis que buscarlo por vuestra cuenta. Una vez tengamos este sofware, lo descomprimimos usando Winrar i veremos esos archivos
NOTA: En este tutorial se supone que en el disco duro original de la consola NO tenemos instalado el Evox. Aun así no os preocupéis si este no es vuestro caso, veréis (como expertos que ya soys

) que las diferencias son mínimas.
Seguidamente necesitamos copiar nuestra dashboard original que tenemos al disco duro de la Xbox en la carpeta
\cdrive del programa. Para hacer eso, necesitaremos arrancar nuestra consola con un CDRW con el Evox y conectar por FTP a la consola. Si no tenéis ni puñetera idea de como se hace eso, consultad la primera parte de
este tutorial del maestro
Urdoriel que lo explica paso a paso
Una vez conectados por FTP, copiamos el contenido de nuestra
C de la Xbox a la carpeta
cdrive del programa. Seguidamente cerramos la conexión FTP y accedemos desde Mi Pc a la carpeta
cdrive. Allí renombramos
xboxdash.xbe a
msxboxdash.xbe y
evox.xbe a
xboxdash.xbe. Esos renombramientos solo son necesarios si usáis modchips de primera generación, ya que esos solo buscaban xboxdash.xbe para arrancar la consola. Los modchips actuales arrancan desde evoxdash.xbe tambien. Pero como depende del modchip, prefiero hacerlo de la forma general, haciendo los renombramientos de toda la vida, así seguro que os va

Si estáis muy seguros de que vuestro chip arranca desde evoxdash.xbe o evox.xbe no hace falta renombrar, pero si lo hacéis no perderéis nada.
El siguiente paso es tostar todo el programa en un CD-RW. Recordad que debéis hacerlo en modo UDF. Podéis consultar
este tutorial de
eLDeMoNio si no sabéis como tostar en UDF.
Ahora ya lo tenemos todo a punto para hacer el cambio de HDD. Seguidamente necesitaremos destripar un poco la Xbox, bastará con quitar la carcasa superior de la misma, destornillar el disco duro original y desenchufar el cable IDE y de alimentación. Podéis consultar
este tutorial escrito por un servidor

si tenéis pánico a abrir la Xbox. Una vez quitado el disco duro original, instalamos el nuevo de la misma forma que quitamos el viejo. Hacemos lo mismo para cerrar la Xbox ¿Fácil verdad?
NOTA: ¡¡Aseguraros de que el nuevo disco duro que estáis instalando tiene el jumper en
Cable Select!!!
Por último, solo queda disfrutar de la magia de
New Hdd Evox 1.2. Encendemos la Xbox, metemos el CD-RW tostado anteriormente en el lector y reiniciamos. Si todo va bien nos tiene que salir un menú con las opciones
Prepare NewHD y
Fix Attirbutes. Primero seleccionamos
Prepare NewHD y seguimos las instrucciones, cuando haya terminado seleccionamos
Fix Attributes. Cuando termine el proceso, quitamos el CD-RW del lector y reiniciamos. Ya tenemos nuestro disco duro listo para usar.
Agradecimientos
Primero de todo quiero dar las gracias a
Urdoriel. Sin duda su empujón ha sido muy importante en XboxRebelion. No quiero pensar que habría sido de esta comunidad sin su ayuda. Gracias
Urdo. También quiero dar las gracias a los tres nuevos fichajes:
Nuak, Tenebros y
Rakar. Su colaboración es también importantísima para la comunidad. Y por último, gracias a ti, lector de XboxRebelion.
Extraido de: http://www.xboxrebelion.net