Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Juegos / Consolas de Juegos

Respuesta

LinkBack (5) Herramientas Buscar en este tema
elchino
[TUTORIAL] Como cambiar el HD a la XBOX [Guia Inside]
Hola, mi duda es como se cambia el HD a la XBOX???
Alguien sabe?????

Agradeceria su ayuda...... desde ya muchas gracias....... elchino
Back in Town
Re: Como cambiar el HD a la XBOX
Encontre una guia.
Pongo este topic como importante porque la guia puede ser util para muchos.

GUIA:

[Yo no puse a prueba esta guia , espero que alguno que haya echo el cambio de Hd postee tirndo algo de data]

Qué necesitamos:

• Nuestra Xbox "Xploiteada" <-- xbox con exploit lógicamente
  • El disco duro nuevo de nosecuantos gigas
  • Xboxhdm (yo use la versión 1.9)
  • ConfigMagic (Opcional, es solo por si queréis ver la info de la EEPROM y copiarla en un papel por si acaso... así que no explicaré su uso :E)
  • EvolutionX
  • Un CD virgen
Bueno, para empezar:
Xboxhdm podéis bajarlo de varias webs, aquí por ejemplo.

PASO A PASO:

PRE: (No estoy seguro que esto sea 100% obligatorio pero bueno yo lo hice) Formatear el HD nuevo de nosecuantos gigas con el sistema de archivos FAT.

1º - Nos Conectamos a nuestra Xbox por ftp, creamos en nuestro PC un directorio llamado c:\MiXbox por ejemplo, y copiamos dentro todas las particiones de la xbox: C, E, F, G, X, Y, Z (si no tenéis alguna pues no la copiais lógicamente...)

2º - Vamos al Menu de EvolutionX, en: System Utils>Backup (o la traducción que tengáis) y le damos a Backup. Lo siguiente que veremos será: "Backuping ". Ok, ahora vamos a C:\ y vemos un directorio nuevo, c:\Backup, lo copiamos a nuestro HD, porque ahí está el archivo más importante del disco duro, EEPROM.BIN (contiene información VITAL para tu Xbox).

3º - Ahora cogemos, y descomprimimos el Xboxhdm, nos vamos al directorio linux y dentro copiamos el directorio MiXbox, donde tenemos la copia del HD de nuestra Xbox, y también copiamos nuestra EEPROM.BIN en /linux/eeprom (lo veréis ya creado dentro del directorio del Xboxhdm). Ahora salimos del directorio linux, un nivel arriba, y veremos el archivo make-iso-win.bat, lo ejecutamos y creará la iso, la grabamos en un CD, y apagamos el PC.

4º - Ahora ponemos el nuevo HD de nosecuantos gigas en modo Cable Select con el jumper trasero. Desconectamos todos los HD de nuestro PC, conectamos el nuevo HD de nosecuantos gigas al conector Maestro de nuestro cable IDE Primario, y arrancamos el PC desde el CD que hemos grabado. Nos saldrá un Menú:

Seleccionamos la opción:
1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)

Cuando cargue nos dejará introducir un comando, escribimos 'xboxhd' y nos saldrá otro menú, en el cual selecionamos:
1) Build a new Xbox HD from scratch

Cuando os pregunte que si queréis escribir las Tablas FATX le decís que sí.

Lo siguiente que hara Xboxhdm sera reiniciar el PC para aplicar los cambios al disco duro. Volvemos a repetir los mismos pasos:

Seleccionamos la opción:
1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)

Cuando cargue nos dejará introducir un comando, escribimos 'xboxhd' y nos saldrá otro menú, en el cual selecionamos:
1) Build a new Xbox HD from scratch

Ahora, si te pregunta de nuevo lo de las FATX le dices que sí, pero a continuación también formateará el HD (para que sirva en tu X), y despues de esto nos preguntará si queremos volver a montar C y E (o más si los tenemos en el CD), le decimos que sí, y empezara a copiarlos desde tu directorio MiXbox del CD, cuando acabe, tendras el HD tal como tenías el original de la Xbox.

5º - Lo más importante. Ya tenemos el HD como teníamos el original, con C, E, G, etc..., pero ahora falta Lockear el HD, o la Xbox no lo aceptará.

Volvemos a arrancar con el CD de Xboxhdm pero esta vez, en el primer menu que aparece, seleccionamos la siguiente opción:
3) Boot linux with locking/unlocking utilities

Buscará tu EEPROM.BIN (que debes haber puesto en el directorio eeprom de tu CD) y lockeará el HD con el pass exclusivo de tu Xbox que está en ese archivo.

6º - Apagamos el PC, ponemos el nuevo HD de nosecuantos gigas en la xbox, y arrancamos.... ya tenemos nuevo HD en la Xbox

La guia es de www.elotrolado.net

EDIT:

Otra guia
Otra guia mas

Dos guias de sacadas de http://www.xbox-scene.com (en ingles) :

Guia 1
Guia 2
elchino
Re: Como cambiar el HD a la XBOX [Guia Inside]
mmmmm no se entendio mucho, es cuestion de probar.
Yo tengo un HD de 80 para ponerle..... vamos a ver q onda.

Si alguno lo hizo, comenten.

Saludos.......... elchino
Back in Town
Hay puse un par de guias mas, las ultimas estan en ingles por hay estan mejor explicadas.
Conde Olaf
Como cambiar el disco duro original usando New Hdd Evox (xbox)

Como cambiar el disco duro original usando New Hdd Evox

by Mariachy

Buenas de nuevo! Ante el gran número de posts que preguntan por como cambiar el disco duro original de la Xbox por otro de tamaño superior, he decidio escribir por fin ese tutorial básico. Hay muchas formas de hacerlo, en este tutorial usaré el que yo creo que es el método más sencillo y menos peligroso. Vamos por partes.

¿Qué necesitamos?
  • Una xbox modificada :roll:
  • Destornillador Torx-20
  • Un disco duro IDE (da igual si es 5400 o 7200 rpm)
  • Un programa llamado New Hdd Evox 1.2 (Una versión superior también valdría)
NOTA: En el momento de la realización de este tutorial aun no se ha superado el límite que tiene el kernel de la Xbox de 137 Gb. Así que si usáis discos duros mayores de esa capacidad no van ha ser reconocidos por vuestras máquinas. Es posible que en un futuro muy próximo ya podamos usar discos duros de mayor capacidad

Pasos a seguir

Primero de todo necesitamos el programa New Hdd Evox 1.2. Desde XboxReality no podemos indicaros su link de descarga, ya que usa librerías resgistradas, así que tendréis que buscarlo por vuestra cuenta. Una vez tengamos este sofware, lo descomprimimos usando Winrar i veremos esos archivos

NOTA: En este tutorial se supone que en el disco duro original de la consola NO tenemos instalado el Evox. Aun así no os preocupéis si este no es vuestro caso, veréis (como expertos que ya soys ) que las diferencias son mínimas.

Seguidamente necesitamos copiar nuestra dashboard original que tenemos al disco duro de la Xbox en la carpeta \cdrive del programa. Para hacer eso, necesitaremos arrancar nuestra consola con un CDRW con el Evox y conectar por FTP a la consola. Si no tenéis ni puñetera idea de como se hace eso, consultad la primera parte de este tutorial del maestro Urdoriel que lo explica paso a paso

Una vez conectados por FTP, copiamos el contenido de nuestra C de la Xbox a la carpeta cdrive del programa. Seguidamente cerramos la conexión FTP y accedemos desde Mi Pc a la carpeta cdrive. Allí renombramos xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe y evox.xbe a xboxdash.xbe. Esos renombramientos solo son necesarios si usáis modchips de primera generación, ya que esos solo buscaban xboxdash.xbe para arrancar la consola. Los modchips actuales arrancan desde evoxdash.xbe tambien. Pero como depende del modchip, prefiero hacerlo de la forma general, haciendo los renombramientos de toda la vida, así seguro que os va Si estáis muy seguros de que vuestro chip arranca desde evoxdash.xbe o evox.xbe no hace falta renombrar, pero si lo hacéis no perderéis nada.

El siguiente paso es tostar todo el programa en un CD-RW. Recordad que debéis hacerlo en modo UDF. Podéis consultar este tutorial de eLDeMoNio si no sabéis como tostar en UDF.

Ahora ya lo tenemos todo a punto para hacer el cambio de HDD. Seguidamente necesitaremos destripar un poco la Xbox, bastará con quitar la carcasa superior de la misma, destornillar el disco duro original y desenchufar el cable IDE y de alimentación. Podéis consultar este tutorial escrito por un servidor si tenéis pánico a abrir la Xbox. Una vez quitado el disco duro original, instalamos el nuevo de la misma forma que quitamos el viejo. Hacemos lo mismo para cerrar la Xbox ¿Fácil verdad?

NOTA: ¡¡Aseguraros de que el nuevo disco duro que estáis instalando tiene el jumper en Cable Select!!!

Por último, solo queda disfrutar de la magia de New Hdd Evox 1.2. Encendemos la Xbox, metemos el CD-RW tostado anteriormente en el lector y reiniciamos. Si todo va bien nos tiene que salir un menú con las opciones Prepare NewHD y Fix Attirbutes. Primero seleccionamos Prepare NewHD y seguimos las instrucciones, cuando haya terminado seleccionamos Fix Attributes. Cuando termine el proceso, quitamos el CD-RW del lector y reiniciamos. Ya tenemos nuestro disco duro listo para usar.

Agradecimientos

Primero de todo quiero dar las gracias a Urdoriel. Sin duda su empujón ha sido muy importante en XboxRebelion. No quiero pensar que habría sido de esta comunidad sin su ayuda. Gracias Urdo. También quiero dar las gracias a los tres nuevos fichajes: Nuak, Tenebros y Rakar. Su colaboración es también importantísima para la comunidad. Y por último, gracias a ti, lector de XboxRebelion.

Extraido de: http://www.xboxrebelion.net
elchino
Muy buen tutorial TATO25, vos ya lo probaste???

No perece dificil, voy a ver si lo hago en el finde, cualquier cosa les aviso si sale, igual les dejo mi MSN para consultar o si quieren saber si salio......

consolero_666@hotmail.com

Salu2 y gracias totales........... elchino
elchino
Re: Como cambiar el disco duro original usando New Hdd Evox (xbox)
Alguien probo en la forma que dice nuestro compañero TATO??

Espero su respuesta...... salu2......... elchino

Originalmente publicado por TATO25

Como cambiar el disco duro original usando New Hdd Evox

by Mariachy

Buenas de nuevo! Ante el gran número de posts que preguntan por como cambiar el disco duro original de la Xbox por otro de tamaño superior, he decidio escribir por fin ese tutorial básico. Hay muchas formas de hacerlo, en este tutorial usaré el que yo creo que es el método más sencillo y menos peligroso. Vamos por partes.

¿Qué necesitamos?
  • Una xbox modificada :roll:
  • Destornillador Torx-20
  • Un disco duro IDE (da igual si es 5400 o 7200 rpm)
  • Un programa llamado New Hdd Evox 1.2 (Una versión superior también valdría)
NOTA: En el momento de la realización de este tutorial aun no se ha superado el límite que tiene el kernel de la Xbox de 137 Gb. Así que si usáis discos duros mayores de esa capacidad no van ha ser reconocidos por vuestras máquinas. Es posible que en un futuro muy próximo ya podamos usar discos duros de mayor capacidad

Pasos a seguir

Primero de todo necesitamos el programa New Hdd Evox 1.2. Desde XboxReality no podemos indicaros su link de descarga, ya que usa librerías resgistradas, así que tendréis que buscarlo por vuestra cuenta. Una vez tengamos este sofware, lo descomprimimos usando Winrar i veremos esos archivos

NOTA: En este tutorial se supone que en el disco duro original de la consola NO tenemos instalado el Evox. Aun así no os preocupéis si este no es vuestro caso, veréis (como expertos que ya soys ) que las diferencias son mínimas.

Seguidamente necesitamos copiar nuestra dashboard original que tenemos al disco duro de la Xbox en la carpeta \cdrive del programa. Para hacer eso, necesitaremos arrancar nuestra consola con un CDRW con el Evox y conectar por FTP a la consola. Si no tenéis ni puñetera idea de como se hace eso, consultad la primera parte de este tutorial del maestro Urdoriel que lo explica paso a paso

Una vez conectados por FTP, copiamos el contenido de nuestra C de la Xbox a la carpeta cdrive del programa. Seguidamente cerramos la conexión FTP y accedemos desde Mi Pc a la carpeta cdrive. Allí renombramos xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe y evox.xbe a xboxdash.xbe. Esos renombramientos solo son necesarios si usáis modchips de primera generación, ya que esos solo buscaban xboxdash.xbe para arrancar la consola. Los modchips actuales arrancan desde evoxdash.xbe tambien. Pero como depende del modchip, prefiero hacerlo de la forma general, haciendo los renombramientos de toda la vida, así seguro que os va Si estáis muy seguros de que vuestro chip arranca desde evoxdash.xbe o evox.xbe no hace falta renombrar, pero si lo hacéis no perderéis nada.

El siguiente paso es tostar todo el programa en un CD-RW. Recordad que debéis hacerlo en modo UDF. Podéis consultar este tutorial de eLDeMoNio si no sabéis como tostar en UDF.

Ahora ya lo tenemos todo a punto para hacer el cambio de HDD. Seguidamente necesitaremos destripar un poco la Xbox, bastará con quitar la carcasa superior de la misma, destornillar el disco duro original y desenchufar el cable IDE y de alimentación. Podéis consultar este tutorial escrito por un servidor si tenéis pánico a abrir la Xbox. Una vez quitado el disco duro original, instalamos el nuevo de la misma forma que quitamos el viejo. Hacemos lo mismo para cerrar la Xbox ¿Fácil verdad?

NOTA: ¡¡Aseguraros de que el nuevo disco duro que estáis instalando tiene el jumper en Cable Select!!!

Por último, solo queda disfrutar de la magia de New Hdd Evox 1.2. Encendemos la Xbox, metemos el CD-RW tostado anteriormente en el lector y reiniciamos. Si todo va bien nos tiene que salir un menú con las opciones Prepare NewHD y Fix Attirbutes. Primero seleccionamos Prepare NewHD y seguimos las instrucciones, cuando haya terminado seleccionamos Fix Attributes. Cuando termine el proceso, quitamos el CD-RW del lector y reiniciamos. Ya tenemos nuestro disco duro listo para usar.

Agradecimientos

Primero de todo quiero dar las gracias a Urdoriel. Sin duda su empujón ha sido muy importante en XboxRebelion. No quiero pensar que habría sido de esta comunidad sin su ayuda. Gracias Urdo. También quiero dar las gracias a los tres nuevos fichajes: Nuak, Tenebros y Rakar. Su colaboración es también importantísima para la comunidad. Y por último, gracias a ti, lector de XboxRebelion.

Extraido de: http://www.xboxrebelion.net
Conde Olaf
La probo un amigo en 4 xbox
elchino
Pregunta...... no importa el DashBoard q tenga no??..... osea te lo duplica igual q el original.

Gracias!!!

Salu2

elchino
Originalmente publicado por TATO25
La probo un amigo en 4 xbox
Conde Olaf
che que paso con los tutos de como meterle mano a la xbox????

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/consolas-de-juegos.157/240887-tutorial-cambiar-hd-xbox-guia-inside.html
Publicado por Para Type Fecha
Cambiar Disco Duro a XBOX... porfavor - Foros Softonic This thread Refback 14.02.2009 15:55 hs.
Cambiar Disco Duro a XBOX... porfavor - Foros de Softonic.com This thread Refback 12.07.2008 12:44 hs.
Cambiar Disco Duro a XBOX... porfavor - Foros de Softonic.com This thread Refback 12.07.2008 04:18 hs.
Problemas al instalar un HD de 120 GB - Foro de juegos de Mundogamers This thread Refback 10.07.2008 12:26 hs.
Aumentar DISCO DURO XBox360 ¡¡¡ ... continue ? - Hardware | Overclock - Foros - BandaAncha.st This thread Refback 04.10.2006 16:29 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
-------- Cambiar PS2 x XBOX. shaolin_chuan Consolas de Juegos 5 29.04.2009 22:30 hs.
quiero cambiar mi DD de mi xbox nestor_ Consolas de Juegos 1 11.08.2008 18:09 hs.
Cambiar XBOX por PSP? Rabioso Consolas de Juegos 6 21.09.2007 13:19 hs.
Guia Silent Hill The Room (xbox) TATO25 Consolas de Juegos 4 14.05.2005 16:40 hs.
[xbox]NBA Inside a produccion Sir Walkurt Consolas de Juegos 1 19.10.2002 04:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• downgrade psp version 5.02
• Instalar juegos en el rigido xbox 360
• xbox 360 mi decision
• ser convocado a seleccion en ser una leyenda pes...
• tus fichajes en liga master pes 2009
• logiagamer
• Nahui ViLLaNo
• jhorfrank
• noobsquadron
• lolyx

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB