problema PS2, problema mecanico

• 84
      • 22/01/05
    #1 problema PS2, problema mecanico

hola, lo que me paso es que ayer estaba jugando lo mas bien y derepente empezo a salir un ruido de la bandeja que contiene el dvd. lo que hize fue apagar la ps2, y luego de un rato, la volvi a prender, al jugar 5 minutos volvio el ruido, lo que hize fue abrir la bandeja que contiene el dvd y lo saque, y meti para adentro la bandeja que contiene el disco (pero sin nada, osea, sola.) y se escucho denuevo el ruido..

queria saber si a alguien ya le paso o que es, ya que yo llame a un tecnico de ps2, y me dijo que el problema esta en la suciedad, que tendria polvo adentro y por eso sucede esto . y le pregunte cuanto me saldria y me dijo 50 pesos(solo por quitarle la suciedad.)...
    quisiera saber si conocen a algun tecnico que sea de confianza que cobre menos!!

muchas gracias..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 12963 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    31/07/2006
    #2 Re: problema PS2, problema mecanico

A mi me pasó lo mismo y me dijeron que había que cambiar el lente completo por U$S 150!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:O_O: :o_O:

Pero lo solucioné con maña (perdido por perdido, no le iba a hacer más daño si rompía algo).

Sacale la carcasa a la consola.
    Enchufala y abrí la bandeja.
    Desconetá todo.

Abrí la lámina plástica cuadrada que recubre el mecanismo del lente. Para esto vas a necesitar un destornillador phillips (en cruz) de relojero o de presición porque los tornillos son muy chiquitos y los podés falsear si usás uno más grande. Son fáciles de conseguir.

Cuando saqués la lámina vas a poder ver el láser. Éste se mueve hacia atrás y adelante sobre dos vías metálicas que están a cada lado. Para hacerlo, tracciona sobre una especie de tornillo largo que tiene a la derecha. El laser tiene un bracito metálico que se proyecta hacia la derecha y termina en un cuadradito plástico blanco que apoya sobre el "tornillo". Éste cuadradito plástico tiene muescas que coinciden con las del tornillo y éste, al girar, hace avanzar o retroceder al laser.

El ruido que escuchás es causado por el falso encastre entre el cuadradito y el tornillo.

Solución:
    1. Limpiar las muescas del tornillo con un hisopo con alcohol. Si se junta mugre en esos espacios va a hacer que el brazo del lente de salga.
    2. Aceitar con aceite de máquina el tornillo. Evita que haya problemas cuando se recalienta la play.
    3. Manipular la parte metálica del brazo del lente para que el cuadradito blanco quede bien ajustado sobre el tornillo, haciendo un contacto limpio. Para hacer esto quizás necesites desatornillar el mecanismo del laser sacando los cuatro tornillos en las esquinas de éste. Sin miedo, que sale entero con las vias metálicas pero no lo levantes mucho porque está agarrado con cables. Te vas a dar cuenta solo porque hacen tope.
    4. No está demás limpiar las vias y aceitarlas (siempre con aceite de máquina).

Y listo! A mi me pasó dos o tres veces y desde la última vez que la "arreglé", no molestó más. Esto fue hace como un año.

Espero que te sirva!

saludos!

• 15
      • 11/08/04
    28/10/2007
    #3 Re: problema PS2, problema mecanico

tengo un mother que se ha quemado el ps2..como puedo solucionar el problema?...si es por un USB la bios no lo levantaria...lo mismo pasaria con una placa ps2....la alternativa puede ser un teclado inhalambrico?....denme una idea de que puedo hacer.- muchas gracias

• 5
      • 23/05/09
    23/05/2009
    #4 Re: problema PS2, problema mecanico

hola si . ami me pasa algo parecido sobre el ruido , pero esto pasa con algunos juegos . porfavor pasense y vean cual es mi problema !
    si me pueden ayudar les agradeceria mucho.

IR ARRIBA