pal y ntsc
-
a ver si alguien me explica un poco porque yo para lo que es audio/video soy un cero a la izquierda...
que diferencia hay entre juegos de ps2 pal y ntsc? porque estan todos buscando conversores... no entiendo nada -
Son normas de video, PAL se usa en Europa y NTSC se usa en America.
Aca se pasa de PAL a NTSC por que muchas teles solo aceptan una norma, NTSC.
La que se usa en los juegos comunmente es PAL-B (es la que se usa en españa), hay teles que aceptan esa norma pero no la "B".
Por ejemplo, mi tele acepta PAL-N y PAL-M.
Muchos consiguen juegos en PAL porque a veces sale antes que la version NTSC o porque esta en castellano. -
socio, tengo una inquietud que desde hace buen rato me acongoja, lo que pasa esq yo tengo gran cantidad de juegos pal, como no me abrian me puse a buscar por hay y encontre un dato bastante curioso,y esq no habia necesidad de cambiar el iso ni nada,,,,(como yo los compraba asi en pal no podia hacer eso) el truco era que cuando cargaba el juego y se ponia en la pantalla playstation 2,,,en ese momento psi presionabas ciertos botones y los dejabas oprimidos..aparecia una opcion al comienzo del juego que decia si deseas cambiar frecuencia 50Hz a 60Hz....la cosa siemore me funciono....y lo mejor era que no recortaba ni descentraba el juego,se veia perfecto....bueno he aqui el dilema..no me acuerdo del truco.....era como r1+r2+l2 + triangulo algo asi,,,lo digo por si las sabes y me la dices o si buscas la informacion,,,,me imagino que tieens tus contactos,,,bueno no siendo mas...ojala la resuelvas...si me respondes me la puedes mandar a mi correo duriel_bus@hotmail.com o sino por esta pagina gracias.
saludos desde colombia