porfavor inserte un disco de formato ps2
-
ola gente !! recien me entero ke hay este foro y se ke me pueden ayudar mucho!!
bueno gente soy de peru y me compre mi play de modelo 39001 con lente para leer juegos DVD chipeado claro..pero no sabia ke abian diferentes chips...
el problema es el siguiente:
a mi play le e puesto juegos en dvd...por ke me dicen ke en cd friegan el lente...
bueno derrepente cuando ponia mi disco nuka lo leia y pasaba al menu del play eso de configuracion del sistema y lo de abajo...y derrepente pasaba la pantalla roja que decia por favor inserte un juego de formato ps2...
en verda ahora con cualkier juego ke ponga salee eso..incluso mis juegos ke ia lo pase hace tiempo y los leia a la perfeccion ia no los kiere leer si no ke el lente no lo reconoce como formato ps2gente creen ke rekiera una calibracion de lente??? aver si me aiudan...por ke aveces cuando meto discos esos discos salen como si le ubiesen metido dedos en la parte de los datos...no se ke tenga mi play..ojala ke ustedes amigos me puedan entender y ayudar..muchas gracias manes
-
a mi aveces me sale esa pantallita roja diciendome que meta un disco en formato playstation o playstation 2 , (yan me ha pasado 2 veces) y eso que es nueva, lo q le hice fue desenchufarla y volverla a prender y ahi funciono,, y bueno me uno ala duda y me gustaria saber que porque se origina esto... y si va a segir saliendo, etc..
-
Mi PS2 tiene una lente KHS-400C y me ha empezado a dar problemas, digo, lee películas y PSX perfecto: pero cuando pongo un juego de PS2 me sale SIEMPRE la pantalla " inserte un disco de formato PS2. Si alguien me puede ayudar, desde ya: muchas gracias.
koky anton Argentina. -
yo pienso que debe ser el chip que le pusieron... cual es? Mars Pro? Mars Action?
porque es el chi de mierda el que hace que la lente te vea algunas cosas si y otra no, en tu caso es como si no te reconociera nada de entrada
yo si fuera vos iria a que me cambien el chip, a mi me pasaba lo mismo con las peliculas de dvd con otro chip, pero con este chip (creo que MArs Action) me lee todo si la pantalla esa de "ingrese...."
espero que sirva
chau -
Primero, como bien dice tarlipes, hay chips que no están equipados para leer dvd's lo que reulta en la pantalla roja cuando se intentan cargar. Hasta donde se toda la linea Mars y la linea Aladin ya esta armada para dvd asi que no deberias tener problemas con esos chips, si tenes alguno de la serie origa por ejemplo, la cual tiene modelos viejitos que solo chipeaban los juegos en cd, ahi si deberías cambiarlo, están alrededor de 60 dolares (aca en arg, averigua por donde vivis vos).
Lo que más deberia preocuparte, es el hecho de que no lea juegos que antes leía, si bien los lentes tienen una vida util, esta puede ser vertiginosamente acotada por cargar cds o dvds que la maquina no este equipada para leer. Apenas pasa de largo el laser del lente (por una copia de cd mal hecha) refleja en la bobina y chau lente.
Es facil el diagnostico, si solo lee cds de musica, has quemado la lente, y ahi ya tenes 120 dolares más.
Con los precios que tomaron las ps2 desde la llegada de la ps3, te recomiendo que consideres una nueva antes de pagar 200 dolares por un arreglo, o porque no, saltar a la nueva generacion?
Suerte,
Patricio. -
Hola, tengo un Chip Mars Pro. Antes leía todo, ahora solo lee de CD PSX y música sin problema alguno. No lee ningún tipo de DVD. Tendré la lente hecha pelota? o será el chip? ¿ Hay algún método de comprobar ésto.
Gracias Koky Anton [Argenina]
Hola, tengo un Chip Mars Pro. Antes leía todo, ahora solo lee de CD PSX y música sin problema alguno. No lee ningún tipo de DVD. Tendré la lente hecha pelota? o será el chip? ¿ Hay algún método de comprobar ésto.
Gracias Koky Anton [Argenina] -
Desde mi experiencia, me parece que lo que se te arruinó fue la bobina de la lente (ya que se ocupa solo de los dvd), esto pasa por jugar juegos copiados en dvd virgen ridata (o sea malos), o por sacudir la play cuando esta leyendo.
No creo que sea el chip, ya que este no tiene dos componentes distintos para "crackear" juegos de psx y de play 2, osea no se puede romper de tal forma que ande uno si y el otro no. Igualmente para estar seguro tenes que hacerla revisar, cualquier casa que venda juegos tiene servicio tecnico, (pero ojo que hay muchos garcas dando vueltas)
Si queres una idea de precios, a mi me paso lo mismo (hace un año), y no hay otra que cambiar la lente entera, si queres una original son 300$-400$, si queres una china hay de 100$, pero te las dan sin garantia (por algo será)
Te repito mi recomendacion que consideres una nueva antes de pagar 400$ por un arreglo, o comprar la play 3. Si te decidis por la play 3, aguantala un año y recien ahi comprala ya que el precio baja hasta la mitad (esto es SEGURO, ya que paso con la play 2, con la xbox, la xbox 360, la gamecube, etc)
Una vez que se va la novedad el precio se estabiliza, yo compre la xbox360 hace un mes, (casi 1 año despues de su lanzamiento) y el precio habia bajado de 1800u$s a 700u$s. -
Muchas gracias por responder tan generosamente. Ahora tengo muchas dudas, porque tengo la PS2 con la que sigue jugando mi hijo, con juegos de PSX y no me dá el bolsillo para comprar un XBOX 360, vivo en Rosario [Argentina] y acá sale un toco de guita comprar una, y como si fuera poco no confío ni ahí, en los vendedores. Una vez que la compraste: _¡ Andá a reclamarle a tu tía! si te da algún problema. De todos modos muchas gracias por tus recomendaciones, me serán muy útiles.
Koky Anton [Argentina] -
Hola, quería hacerles una pregunta. Mi hermano menor tiene una PS2 hace cuatro meses, ayer quiso jugar y le salio la pantalla roja con el "inserte disco con formato PS o PS2" .Tiene como 10 juegos y nunca tuvo problemas con ninguno. Intente con una película en DVD original y no hubo problemas, la reprodujo normalmente.
Lamentablemente no conozco mucho del tema como para decirles que chip tiene...
Si alguien sabe a que se debe el problema agradecería mucho de su ayuda.
Gracias

1