Que consola prefieres?
-
¿Cual de las consolas de nueva generacion es tu favorita? le das? o te llama la atencion?
y dinos porque?
-
estoy totalmente deacuerdo contigo, para mi la consola preferida es el wii ya que como tu dices es la unica que ofrece algo inovador para el publico y aunque no tenga graficas de nueva generacion seguro te divertira su inovador control
-
Ni hablar que la play 3 a cuestas se lleva todos mis sueldos, es lo mejor, por mas " q no traiga algo novedoso" ja nose a k kieren llamar novedoso, con un jostick diferente jaja, la play tiene juegos, largos largos y divinos en calidad historia, graficos, sonido, todos los aplausos es la glam de las consolas, tiene todo lo k uno kiere tener, aparte el aspecto la delata dando catedra de como son o tendrian q ser los juegos..!!
-
Jaja, una discusion que empezó con la misma pregunta entre amigos, AMIGOS, terminó en trompadas.
Asi que voy dejarla corta, prefiero la linea XBOX, tengo la classic hace mas de dos años y hace un mes la 360, y la verdad que no se puede pedir más.
Ojo, también tengo play 2 (play 3 no, que se creen que soy, millonario?) y la disfruto mucho, de hecho hace 5 pirulos que la tengo, y me dió más alegrías que la xbox, y no se... como que la quiero más, aparte tiene una cantidad infernal de juegos, osea sino encontras uno para vos anda a jugar a las bolitas.
En lo que respecta a originalidad vs. calidad final del juego (lease por calidad final, diversión que proporciona, eficiencia con la que ejecuta lo que propone, es decir, un juego de wii propone algo nuevo, y al ser nuevo, es más propenso a errores de ejecución del tipo que solo se soluciona tras un proceso de prueba y error)
Bueno me fui de tema, en lo que respecta a este debate, es finalmente una cuestión de gustos, si te gusta la originalidad de la propuesta o un buen juego de tiros, hay para todos.
Es a través de la originalidad y de los cambios de propuestas que una consola, o una actividad o rama de la ciencia o gadget (o cualquier cosa de hecho) puede evolucionar, por lo que lo que está haciendo nintendo se merece todo el respeto de la comunidad gamer.
Lo que si se puede discutir (y este es el punto que más sostienen los nintendo bashers -gente que le pega a nintendo-) es la calidad de los resultados parciales que obtiene, si bien los demás consolas parecieran estar estancadas en un abanico de no mas 4 o 5 generos de juegos y solo desarrollan estos, al hacerlo perfeccionan una formula que tiene mas años que cualquier consola (lease 1st person shooters, juegos de aventura, de futbol, de accion) por lo que el producto que entregan tendra encima todos esos años de perfeccionamiento, siendo en defintiva un producto de calidad óptima.
Esto no sucede con nintendo, que al incursionar constantemente en terrenos nuevos, traslada a los titulos que lanza la inexperiencia que posee en dichos terrenos, por lo que la calidad del producto final es cuestionable. Pero bueno, supongo que es el precio de la originalidad, a fin de cuentas está en cada uno elegir que quiere, y solo podemos agradecer que las propuestas sean tan variadas que nadie queda insatisfecho. -
Sin duda la preferida e indiscutible es la PS3. Sony ha logrado posicionarse como la lider desde la salida de la PS1. Nunca imaginábamos, y resultaba impensable, creer que un lider de la electrónica hogareña pudiera desplazar a los dos gigantes de los videojuegos con más de medio siglo de desarrollo. Lo imposible se hizo posible, y todos de a poco fuimos admitiéndolo y reconociendo a un grande como Sony.
Hoy tiene el monopolio indiscutible, y muy dificilmente va a ser desplazado en las próximas décadas.
La Wii es un concepto innovador, pero al nivel de la jugabilidad, y no de la totalidad con la que debe componerse un videojuego. Eso no la posiciona como la mejor. Una consola es la totalidad; la cantidad y calidad de sus juegos lo derterminan. Asi como tambien la potencialidad de su hardware.
Nintendo dio un gran paso en cuanto a dejar de lado ese conservadurismo que tanto la caracterizó (en su momento su negación a los formatos opticos, CD, DVD; sus juegos infantiles y sin contenido estructural, etc).
Sony ha hecho quererse por bridarnos productos de extrema calidad y funciónalidad, que hace temblar a los antiguos líderes de diferentes sectores (lo que también sucede en el campo de la fotografía digital compacta). -
Eso ni siquiera es una respuesta.
En definitiva, navegando por otros tantos foros siempre hay quilombo por este tema y me parece que es por un tema en particular: si compraste la Play3 NUNCA vas a decir que otra cosola le rompe el **** (autocensura). Es orgullo. Yo nunca fui fanático de ninguna marca, me parece que es un tema de buscar lo mejor no importa quién sea el fabricante porque en definitiva vos vas a ser el usuario. Obvio que algunas marcas ofrecen más calidad en sus productos y por eso son más deseadas, pero esto de ser la HINCHADA de tal marca me molesta mucho.
En mi vida encontré una consola mejor que la NES (y que me digan lo que quieran), pero seguramente si me dan a elegir hoy en día entre la Play3, Xbox360 y Wii, elijo la Wii. Es un tema de gustos. Me parece que Nintendo se la jugó siendo el pionero una vez mas, y si te gusta probar cosas nuevas la compras, sino no.
Este tema no es sano, ya me veo venir la ola de insultos. -
JAJA no creo que nadie te insulte, no por decir que te gusta la wii...
A mi también me molesta el fanatismo injustificado e infundado, no veo nada malo con que un usuario de playstation diga: me encanta la play loco!!!
ahora que diga: la play es la mejor!!! simplemente porque es la que el se compro eso molesta
(ojo que puse la play como ejemplo, va para todas las consolas)
Aparte uno va a considerar el territorio en el que sale victorioso como el mas importante,
osea un usuario de play te dice: importa la variedad de titulos, porque sabe que la play tiene mas titulos que la xbox y la gamecube juntas multiplicadas por dos.
el usuario de xbox va a decir, lo que importa es la capacidad de la maquina y la calidad grafica, porque sabe que la xbox barre el piso con las demas en ese aspecto, si bien puede no ser el mas importante, el lo va a considerar asi.
y obviamente el usuario de gamecube, o wii, te va decir, lo unico que importa es la originalidad, porque sabe que practicamnente nintendo=originalidad.
Si se suman todas las características que hacen "valer" a una consola, creo que terminan todas juntitas, y la decision final recae en el usuario.
De hecho si una fuera claramente superior a todas las otras en varios aspectos, sería la dueña del mercado y no habria una competencia real, cosa que no sucede... -
Justamente como lo aclaré en mi post anterior, lo que convierte a una consola en lider (más allá de su millonario posicionamiento en marketing, jas) es su totalidad.
Trato de tener y brindar una opinion objetiva, ya que pasé por todas la marcas y consolas, y en su momento me fue muy dificil reconocer a Sony como la mejor, porque yo fui de aquellos que deliró con NES, disfrutó de Sega Megadrive, etc. Pasé por todas, hasta Neo Geo (se acuerdan?).
Totalidad=liderazgo. Esa es la fórmula.