#15 Re: Que opnina sobre el metal Gear solid 4 ?
A ver... voy a tratar de ser breve y contar un poquito (hasta donde me acuerdo) como viene la mano:
Metal Gear 3 Snake Eater cuenta la historia de Big Boss (el enemigo de Solid Snake en el primer MG). Cuenta como big boss obtiene su rango como tal y como comienza a formarse una especie de sociedad secreta conocida como "The Patriots" (o los Patriotas, como más les guste).
Metal Gear: La primera misión de Solid Snake en donde se enfrenta a Big Boss, quién ya esta viejo.
Metal Gear Solid (PSX): Aca la cosa se pone más interesante. Nos enteramos que Solid Snake es en realidad un clon de Big Boss, asi mismo como Liquid Snake es el hermano gemelo de Snake. Es un poco más complejo, no es que sea exactamente el hermano "gemelo" si no que es un clon de Snake pero de la B.
Metal Gear 2 "Sons of Liberty" (PS2): Acá solo usamos a Solid Snake en la intro del juego. Después pasamos a tomar control del personaje "Rayden" a quién después le dan el "code name" de Snake (la verdad es que la historia de este personaje es patética no se como va a levantar en el 4). También aparece "Solidus Snake" quien aparentemente también es un clon de Big Boss, pero aca no me acuerdo mucho como venía la mano ya que "Solidus" es más viejo que Liquid y Solid Snake ¿?
Para la PSP, salío un juego que se llama Metal Gear "Portable OpS" donde cuentan como Big Boss se pone del bonete y desarma toda la unidad Fox Hound. Y llena un poco más la historia que precede a los acontecimientos al primer MG y la misión de "Outer Heaven".
Bueh es un poco confuso pero cuando tenga tiempo (y principalmente GANAS), capaz me mando un artículo. Si no vayan posteando preguntas o fijense que hay mucha info por ahí.
Otro dato interesante es que Hideo Kojima (el "papá" de MG) ya tenía en cuenta hacer la peli de MG pero nunca una peli basada en videjuegos salio muy buena que digamos (como ejemplo tenemos a "Street Fighter" y "Mortal Kombat" ¿Hacía falta una 2? ¡¡¿EH?!!

).
Otro dato para los rookies es que Hideo baso mucho del personaje de Snake en una pelí de clase "b" dirigida por John Carpenter con el nombre de "Scape From New York" y su secuela "Scape From L.A".
El personaje principal de ambas películas se llamaba Snake Plissken. Si tienen ganas pueden ver ambas pelis y ver que encuentran de similiar con los juegos.
Bueh basta por hoy.
Saludos