Primer 123

los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro

• 1,207
      • 04/07/03
    • back with mineral water
    24/07/2008
    #21 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro
    Cita Escrito por eas Ver mensaje
    tenes varias opciones (tengo play2 ntsc en televisor philco 21 ntsc)
    3) Utilizar una videograbadora con entrada y salida de video para convertir (osea la play a la video, y de ahi al tele) el la mejor opcion y mas economica. yo utilizo esta opcion para jugar los simpson y funciona espectacularmente.

Lo probe pero nada.....
      • 153
      • 21/08/06
    28/07/2008
    #22 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro
    Cita Escrito por eas Ver mensaje
    tenes varias opciones (tengo play2 ntsc en televisor philco 21 ntsc)
    1) Cd booteador a mi me funciona
    2) Parchear el juego con el con ps2_pal2ntsc_yfix te recomiendo ponerle la opcion offset en 48 y no le tildes la opcion "make pn selector" sino el juego se ve muy abajo. Pero lo malo es que no todos los juegos lo soportan, por ejemplo el call of duty finished big red one pal se traban los videos y la musica.
    3) Utilizar una videograbadora con entrada y salida de video para convertir (osea la play a la video, y de ahi al tele) el la mejor opcion y mas economica. yo utilizo esta opcion para jugar los simpson y funciona espectacularmente.
    mi consola es ntsc de origen y tiene chip mars, asi que no cambia la norma automaticamente, me vinieron 2 juegos (budokai 3 y pes 2008) en pal y se veian en b/n, use este programa con esos parametros y andan los 2 de maravillas... es cierto que se expandieron un poco en lo alto pero no presenta mayores problemas para jugarlos, al menos en estos 2. el valor original es de 32 pero le puse 48 por recomendacion de alguna pagina (ésta misma?==) el caso es que andan bien. mi tv es un crown mustang de 20´ que tiene sus años y es trinorma, asi que palB no soporta, por eso la necesidad de pasarlos a ntsc, por ahora asi va bien.

suerte.
      • 9
      • 22/05/07
    11/08/2008
    #23 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro

Si el Chip que tiene tu maquina es Matrix Infinity...
    Resulta que las PS2 que están chipeadas con el chip “Matrix Infinity” tienen una opción para forzar el modo a NTSC, entonces cualquier juego que le metamos (de norma PAL o NTSC) lo reproduce a color y bien bonito. El tema está con los juegos pal que al hacer una transformación “al vuelo” la pantalla queda desfasada verticalmente (debido a las 625 lineas del formato pal contra las 525 lineas de NTSC, o 576 pixeles de alto del sistema pal contra 480 pixeles de NTSC) y además la velocidad del juego es un poquito mayor (según leí por ahi era de aproximadamente un 16% debido a que el sistema pal utiliza una frecuencia de 40hz contra 60hz del sistema NTSC). La cosa es que a pesar de esas 2 desventajas, como el juego que quería jugar era el Monopoly Party eso no me importo, y realmente si uno puede acomodar la imágen mediante el menú de opciones se puede jugar perfectamenbte porque el aumento de la velocidad ni se nota.
    ¿Pero cómo lo hiciste?.. Bueno, aquí a continuación dejo un copypasteo que saqué de Taringa, un buen sitio si es que quieren buscar tutos y piratería de alta calidad.

Infinity option configuration menu :
    ————————————
    Press TRIANGLE + CIRCLE to enter the configuration menu.
    PS2 SCREEN FIX : OFF : Disables PS2 video fix.
    COLOR : Games will be output on their original video mode (PAL/NTSC)
    with color correction applied to match your PS2 region.
    PAL : Force video mode to PAL
    NTSC : Force video mode to NTSC
    PAL60 : Force all games to NTSC with color correction.
    Games will run faster but screen might need adjusting.
    VGA : Enable 640×480 VGA mode.
    Y SCREEN FIX : OFF : Y screen position fix is disabled.
    AUTO : Y position fix enabled with default settings.
    Should be fine for most television sets.
    +/- N : Fine tune Y position.
    Positive values move the screen down, Negative values move it up.
    PSX SCREEN FIX : ON/OFF : Enable/Disable PSX screen fix
    PSX MULTI DISK : ON/OFF : Enable/Disable PSX multi disk support
    MC16 PATCH : ON/OFF : Enable/Disable D4TEL memory card support
    ATAD AUTO PATCH : ON/OFF : Enable/Disable ATAD auto patch
    MACROVISION FIX : ON/OFF : Enable/Disable Macrovision patch
    GREEN FIX : ON/OFF : Enable/Disable green correction on DVD movies
    DVD VIDEO REGION : 1..8 : Selects the DVD player region.
    Use it to match the corresponding region on RCE protected discs.
    DVD9 DL SUPPORT : ON/OFF : Enable/Disable Double Layer patch
    BOOT MODE : AUTO : Normal behaviour. All discs wil autoboot.
    FAST : FastBoot.
    Same as pressing SELECT on boot.
    INFMAN : Execute Infinity Manager on mc0:
    Same as Pressing TRIANGLE on boot.
    DEV1 : Execute BOOT.ELF on mc0:
    Same as Pressing R1 on boot.
    DEV2 : Execute BOOT.ELF on HDD
    Same as Pressing L1 on boot.
    DVDV : Force DVD video mode.
    Same as Pressing CIRCLE on boot.
    PAD DETECT TIME : 2..10 : Select time to wait for connected pad on boot.
    Only useful if pad is left unconnected.
    BOOT LOGO : ON/OFF : Enable/Disable Matrix boot logo.
    Ahora paso a explicar un poquito el tema: Todas esas opciones fantásticas las pueden encontrar presionando Círculo + Triangulo apenas encienden la consola, en el momento del booteo. Aparecerá un menú muy a lo “Family Game” con varias opciones en inglés, que son las explicadas anteriormente (en inglés). Para no hacer pedos vamos a toquetear exclusivamente lo que yo escribo aquí y NADA MÁS. Si después tenés ganas de modificar otras cosas allá vos.
    La primera opción de todas dice “PS2 Screen FIX” y está en COLOR por defecto. Esto significa que el chip está interpretando los Juegos con sus respectivas normas y sin hacer modificaciones (los NTSC corren como NTSC y los PAL como PAL). Lo que nosotros tenemos que hacer es decirle al chip que fuerce la lectura a NTSC (forzar no significa que se vaya a romper algo, sino que simplemente haga el cambio de norma al vuelo). Esto se hace mediante el cambio de la opción COLOR por NTSC (con la X lo hacemos). Una vez terminado presionamos el botón START y reiniciamos la consola. Luego ya estará corriendo todos los juegos en NTSC y se verán todos a color.
    Dependiendo de los juegos, en algunos casos puede molestar un poco el tema del desfasaje vertical de la pantalla, como en el caso de los juegos de lucha en donde hay barras de poder y al correrse verticalmente la imágen puede que no se vean. Pero yo personalmente comprobe que los juegos convertidos se comportan igual.
    ceave
      • 37
      • 02/01/08
    22/12/2009
    #24 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro

Yo tengo una ps2 la cual compre aca en argentina chipeada, se veia re bien ocea tenia un local de juegos de ps2 y de un dia para el otro una ps2 se empzo a ver en blanco y negro y no se pudo solucionar, los cables son nuevos puede ser que se haya desconfigurado algo? el lente pruebo en otra ps2 y se ve perfecto ocea en color!! Espero una respuesta GRACIAS

• 2
      • 31/07/02
    04/07/2010
    #25 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro

Esto lo encontré en Taringa y a mi con un samsung lcd me funcionó me maravillas, ademas les recomiendo a los que tienen lcd comprar el cable para la ps2 por componentes, cambiar radicalmente la calidad de la imagen.
    "Solución para jugar games PAL en la consola NTSC (americana) con chip Matrix.
    Para todos aquellos que tienen problemas con los juegos pal, y tras varios intentos fallidos de distintas cong del ntsctopal, vagando por internet e encontrado como acceder al menu de configuracion del chipmod matrix infinity v1.93.
    Al encender la consola mantener apretados circulo + triangulo (al mismo tiempo) y alli en la primera opcion PS2 SCREEN FIX : seleccionamos Pal y luego START para guardar los cambios, luego resetias la consola y podras jugar tus juegos pal sin k se te corte la pantalla. Cuando quieras volver a jugar tus juegos NTSC solo repites los pasoss y eliges NTSC. (( en el caso que tu tele no admita PAL (k se siga viendo en blanco y negro) seleccionar PAL60 y en la segunda opcion Y SCREEN FIX : poner AUTO). FUNCIONA DE MARAVILLA "

• 1
      • 08/10/10
    08/10/2010
    #26 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro

tengo un noblex de 29 que tiene auto, ntsc, pal-m y pal-n y no se como hacer

• 1
      • 14/05/12
    14/05/2012
    #27 Re: los juegos de ps2 en pal se ven en blanco y negro

Hola a todos, yo tengo un play 2 sony, no tengo idea de ningun otro dato de él. Mi hija tenía un sencilla phillips de 20 pulgadas y andaba barbaro, ahora le regalaron una panavox led de 32 pulgadas LCD creo y resulta que los juegos pal no andan en color, se ven blanco y negro y no tan nítidos. He preguntado a medio mundo la solución. nadie sabe nada. ahí opté por la red, y por lo menos no me siento como extraterrestre al plantear el problema, hay mas gente en al misma que yo.... gracias me voy poner en campaña para buscar ese cable por componentes

Primer 123