Punto de vista de un experto en el tema (osea yo).
Wii: siendo yo Nintendero pero imparcial te puedo decir que el sistema posee unos juegos excelentes, pero todavía son contados, dependiendo de lo que busques, encontrarás sea como sea algo divertido.
Multijugador: Marios Strikers Charged que además tiene posibilidad de juego en línea, Mario Party 8, proximamente Mario Kart Wii.
Shooter: Metroid Prime 3: Corruption tiene buenos gráficos, y la jugabilidad es bastante buena, además de exacta para un juego como este.
RPG: No hay.
Plataformas: Si tienes la virtud de la paciencia, compra el Wii y espera hasta el día 12 de noviembre, uno de los juegos más esperados (y probablemente mejor plataforma de esta generación) va a llegar con Super Mario Galaxy.
Peleas: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2, y espera a que llegue Smash Bros Brawl con su modo en linea!!!!!!!!!!!!
Mención Honorífica: Resident Evil 4 Wii edition, si no lo jugaste en NGC o PS2, no te preocupes, este juego te ofrece los gráficos decentes de NGC y los extras de PS2, junto con un control PERFECTO.
Otras juegos que causan una buena espectativa son: No More Heroes, Resident Evil Umbrella Chronicles, Manhunt, entre otros.
WIN!:
- Precio
- Tamaño
- Diseño
- Retrocompatibilidad TOTAL con juegos de NGC
- Juegos LEYENDA de la Consola Virtual (como puede ser super Mario Bros, TLOZ a Link to the Past, OoT, Street Fighter, Mario Kart, etc.)
- Sistema Wi-fi integrado
Lose:
- Calidad audiovisual limitada, soporte máximo de 480p y Dolby Pro Logic II
- 512 MB de memoria interna que te duran muy poco
Xbox 360: Microsoft lo está haciendo bien, no por nada comparte junto con Wii el primer lugar en ventas mundiales en sistemas caseros.
Shooter: aquí hay un mundo de donde elegir, es de lo que más tiene el sistema, juegos como Halo 3, Gears of War, Prey, Quake 4, FEAR, te darán días enteros de entretenimiento.
RPG: The Elder Scrolls IV: Oblivion, Blue Dragon.
Peleas: Dead or Alive 4?
Plataformas: No hay.
Survival: Condemned Criminal Origins, pronto Resident Evil 5.
Estrategia: Command & Conquer 3
Juegos esperados: Ninja Gaiden 2, Resident Evil 5, Grand Theft Auto 4, Devil May Cry 4, Metal Gear Solid 4, ah no ese no.
WIN!:
-Juego en línea
-Catálogo de juegos
-Compatibilidad copn juegos de Xbox
-Hasta 1080p en resolución y 5.1 Dolby Digital
-Muchas versiones del sistema
-Garantía 3 años
Lose:
-Sobrecalentamiento del sistema (anillos rojos)
-Feo diseño
-Sistema Wi fi no integrado (te cuesta 100 dlls)
-Pago por juego en línea
Nota: si no juegas mucho una memory card de 64 MB es suficiente para guardar tus partidas en el sistema "Core" de Xbox 360, sin embargo no podrás disfrutar juegos de Xbox 1.
Tu sabes cual se adapta más a tus necesidades como usuario, yo tengo ambas y les he aprovechado todo lo posible, el PS3 ni lo consideres por ahora, yo lo tengo y no lo he tocado en una semana.