PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

Encuesta

Votantes
9

Resultados de la encuesta

¿¿¿Esto es verdad???

• SI

11.11%
    1 Votos
  • NO

88.89%
    8 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 70
      • 29/07/07
    #1 PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?
    Hola esta es mi duda... me traen una play3 de USA y en mercadolibre me venden el trafo de 750W (sirve ya que la ps3 consume 550W) de 110 a 220. Por ahora todo buenisimo pero este es el temita... tengo entendido (espero confundirme) de que los transformadores hay que desconectarlos cuando no se usan porque sobrecalienta, pero si hiciera esto, no dejaria la play en StandBy cuando no se este usando.
    Todo circuito electronico pierde vida util si se la desconecta y conecta todo el tiempo, por esto existe el standby para que al circuito le llegue energia constantemente.
    ¿Pero si el trafo hay que desconectarlo??? ¿mi play perderia vida util? Al vendedor del trafo le pregunte eso y el forro elimino la pregunta y ahora desactivo la opcion para que le hagan preguntas (esto me huele muy muy mal)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 75488 Visitas

• 3,796
      • 06/06/02
    24/12/2007
    #2 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

los transformadores de buena calidad no calientan demasiado, los podes dejar 24 horas al dia sin que sientas nada. los truchos ... bueh, podes freir un huevo encima. la xbox trae terrible transformador pero no calienta, asi que ta bien dejarlo enchufado.

tu teoria de que el circuito necesita constantemente energia es totalmente equivocada, no se de donde sacaste eso, pero la mayoria de los equipos vienen cada vez mas con la opcion de apagar, porque en todo el mundo se concientiza mas la gente de que por el calentamiento global es preferible ahorrar energia, y las cosas en standby consumen electricidad.

apargar la ps2 no tiene por que hacer nada de lo que decis. Tengo un amigo ingeniero electronico que puede corroborar lo que digo.

• 70
      • 29/07/07
    24/12/2007
    #3 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

aa ok me dejas tranquilo entonces,a mi me dijeron lo contrario... que por algo la tele, y hasta las fuentes de la pc sigue conectada a la electricidad una vez apagada.. gracias igual!

• 2,437
      • 19/02/07
    24/12/2007
    #4 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

La tele se queda conectada por comodidad :S

Y yo a mi PC la desconecto constantemente, cuando no la uso, y hace mas de 3 años que la tengo así y no sufrió cambio alguno.

• 598
      • 13/01/05
    • MrJ
      MrJ está desconectado
      Senior Member
    27/12/2007
    #5 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?
    Cita Escrito por nnn87 Ver mensaje
    Hola esta es mi duda... me traen una play3 de USA y en mercadolibre me venden el trafo de 750W (sirve ya que la ps3 consume 550W) de 110 a 220. Por ahora todo buenisimo pero este es el temita... tengo entendido (espero confundirme) de que los transformadores hay que desconectarlos cuando no se usan porque sobrecalienta, pero si hiciera esto, no dejaria la play en StandBy cuando no se este usando.
    Todo circuito electronico pierde vida util si se la desconecta y conecta todo el tiempo, por esto existe el standby para que al circuito le llegue energia constantemente.
    ¿Pero si el trafo hay que desconectarlo??? ¿mi play perderia vida util? Al vendedor del trafo le pregunte eso y el forro elimino la pregunta y ahora desactivo la opcion para que le hagan preguntas (esto me huele muy muy mal)
    Hola!
    Primero, te recomiendo que si el vendedor hizo lo que comentaste no le compres.
    Si sos de capital te recomiendo comprar el trafo en Alamtec (la casa del transformador), queda en Paraná 220 Tel: 4371-1023
    Segundo, apagar el trafo cuando no lo usas no le hace nada a la play.
    Tercero, los transformadores calientan mucho cuando estas muy justo con la potencia, para evitar eso tenes que comprar uno de buena calidad y en lo posible que le sobre potencia. Si decis que la play consume 550w fijate si podes comprar uno de 1000w, ahi vas a estar mas tranquilo.
    Espero te sea útil.
    Saludos

MrJ
      • 903
      • 02/08/05
    27/12/2007
    #6 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

El tema del standby es en la mayoria de los casos por el control remoto. Con una simple señal a distancia un circuito acciona un rele y prende el aparato en cuestion. Sino de otra forma no seria posible encender o apagar un tv por ej.
    Si me preguntan por que la Play tiene standby ahi ya no lo se. Pero igual se de gente que la desenchufa todo el tiempo y le anda todo bien.

• 15
      • 28/12/07
    28/12/2007
    #7 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

hola si el transformador es de buena calidad y de muchos watt porr ejemplo 1000w no pasara nada. yo no me arriesgaria con uno berreta y de pocos watts porque no alcanza a limentar la consola como se debe.
    ssaludos

• 3,104
      • 23/12/07
    22/06/2008
    #8 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

che, una pregunta:
    YO ME COMPRE LA PS3 HACE UNA SEMANA Y LA USO SIN TRAFO, O SEA, A 220V, CORRE PELIGRO ??
    SEGUN ME HAN DICHO LA PS3 ES MULTIVOLTAJE, Y TIENE INCORPORADO UN TRAFO DENTRO, O SEA QUE NO HAY PROBLEMA.
    QUE EN LO UNICO QUE INFLUYE EL TRAFO " EXTRA " ES EN HACER QUE LA PS3 SE MANTENGA FRÍA Y TRABAJE MENOS, ES VERDAD ???
    QUIERO SABER SI TENGO QUE SALIR CAGANDO A COMPRAR UNO ANTES QUE SE ME QUEME,

PD: DESDE QUE LA COMPRE LA USO A 220 Y NUNCA PASO NADA, GRACIAS

• 37
      • 20/02/07
    22/06/2008
    #9 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?
    Cita Escrito por psico clown Ver mensaje
    che, una pregunta:
    YO ME COMPRE LA PS3 HACE UNA SEMANA Y LA USO SIN TRAFO, O SEA, A 220V, CORRE PELIGRO ??
    SEGUN ME HAN DICHO LA PS3 ES MULTIVOLTAJE, Y TIENE INCORPORADO UN TRAFO DENTRO, O SEA QUE NO HAY PROBLEMA.
    QUE EN LO UNICO QUE INFLUYE EL TRAFO " EXTRA " ES EN HACER QUE LA PS3 SE MANTENGA FRÍA Y TRABAJE MENOS, ES VERDAD ???
    QUIERO SABER SI TENGO QUE SALIR CAGANDO A COMPRAR UNO ANTES QUE SE ME QUEME,

PD: DESDE QUE LA COMPRE LA USO A 220 Y NUNCA PASO NADA, GRACIAS
    tenes razon,yo tambien la tengo conectada a 220 directo y ningun problema.....ni le pienso poner un trafo...lo unico que le puse fue un estabilizador de tension.
      • 3,104
      • 23/12/07
    23/06/2008
    #10 Re: PS3: ¿transformador 220v le saca vida util a la play3?

Creo Que Lo De Los 220 Volts Y De Que Se Quema Es Completamente Falso.
    Hasta Ahora No Hay Ninguno, Pero Ninguno En Toda La Web Al Que Se Le Haya Quemado La Play 3, A Nadie.
    Yo La Uso A 220, Como Gaita 14 Y Como Cualquiera En Cualquier Foro En El Que He Averiguado ( Incluyendo La Pagina Oficial De Ps3 )
    Y En Todas Dice Que La Ps3 Es Multivoltaje.
    El Tema Del Trafo Es Una Avivada De Las Casas De Video Juegos Para Sacar Plata.
    Ellos Deberían Saber Que La Ps3 No Necesitanada De Eso.

12 Último
IR ARRIBA