Transformador Nintendo Wii

• 2
      • 15/03/08
    #1 Transformador Nintendo Wii

Hola gente,
    Tengo un drama a ver si me pueden ayudar.

Compre la Nintendo Wii yanqui y por supuesto tuve que comprar el transformador para pasar 220 a 110, lo que me llamo mucha la atención fue lo que dice el trafo original de la wii, segun el mismo maneja 3.6 amperes, consulte en una electronica y me dijeron que necesitaria un transformador de 500 w (me parece una guasada) ya que el tipo hizo el calculo 3.6 amperes x 110 v = 396 w, el transformador que yo compre es de 200 w, me alcanza con eso? o me va a quedar puré de wii cuando la enchufe?
    La razon por la que planteo el problema de esta forma es porque no cazo una de electrónica.... sepan perdonar la ignorancia.
    Al que me pueda ayudar se lo agradecería.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 25707 Visitas

• 23
      • 25/08/05
    12/04/2008
    #2 Re: Transformador Nintendo Wii

Espero que te sirva mi respuesta... luego de 1 mes de haber heco tu pregunta jeje
    Yo estaba en la misma situacion que vos... y estaba loco por saber bien la potencia que manejaba la fuente para conseguir el trafo correcto y no me quieran vender cualquier cosa (si decis que es para una consola te quieren vender el de 500W).
    Una vez que tuve la fuente en mis manos... copie los datos y me fui a una casa de electronica... me querian vender el de 50W ya que alcanzaba justo... pero me lleve el de 70W porque no habia mucha diferencia de precio ni tamaño ni peso (en Kg)... RESULTADO: Funciona perfecto y no calienta nada (solo lo normal de cualquier trafo).
    Asi que me imagino que a vos el de 200W debe ir mas que perfecto... y lo podes usar para conectar mas cosas si queres.

El tema de la corriente esta mal calculado... en una fuente tenes dos informaciones: IMPUT y OUTPUT. Te los explico en forma inversa para que los comprendas.
    OUTPUT: En este caso dice que entrega continua y que te garantiza que van a ser 12v si la carga que le conectas (la consola o lo que sea hablando en generico) no utiliza mas de 3,7A
    IMPUT: Al ser alterna es distinto. Es lo que necesita para poder entregar lo que dice en OUTPUT. Como va conectado directo al tomacorriente a vos no te sirve de nada saber la corriente que va a usar (hasta 10A son los enchufes comunes, si es mas gordo es porque necesita mas)... lo que si te importa es que consumo va a tener; es como las lamparitas, no te dicen la corriente, sino que consumo tienen en POTENCIA. Entonces se lee que funciona con ATERNA a 120v (COMO MAXIMO), con una potencia de 52W (menos que una lamparita comun). Si vos le podes entregar ese voltaje y esa potencia te asegura que los va a poder convertir en el voltaje y corriente del OUTPUT. Entonces ¿Que le vas a conectar antes de los 220V? Un trafo que entregue 120V como maximo y 52W.

Con el tema de que trafo usar y las especificacioens de la fuente es un ITEM bastante dificil de conseguir informacion correcta en la web... pero el secreto esta en leer directamente las especificaciones y con esa info ir directo a una casa de electronica.

Saludos y suerte!

• 2
      • 15/03/08
    13/04/2008
    #3 Re: Transformador Nintendo Wii

Gracias por tu respuesta lucas84 , consulté y me dijeron que servía el que compré, pero la info que me pasaste con el tema de INPUT OUTPUT me aclaró un poco mas el tema.

Saludos

IR ARRIBA