Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos
Consolas de Juegos /

Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD

Participa en el tema Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD en el foro Consolas de Juegos.
Hola amigos, les cuento mi problema: conseguí una consola usada a buen precio. El modelo ...

Buscar en este tema:

•  
    .exe escribió hace 9 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD
    Hola amigos,

les cuento mi problema: conseguí una consola usada a buen precio.
    El modelo es el "35001" (la grande, no slim) que en algunos lugares la encontré como "30001". Es una que según ví tiene un zócalo para adosarle un Disco rígido.
    La consola de apariencia está en buen estado, y corre a la perfección (sin trabarce ni colgarce) varios juegos en CD.
    Pero no leé DVD. Por lo tanto, es una incomodidad, porque una PS2 que solo pueda usar mediante Cds... no es nada bueno. La mayoría de los juegos que se venden son en DVD.

Yo intenté probarla con DVDs copia y también con originales, y no funcionó con ninguno. El lente arranca y trata de leer, pero a los 3 segundo para. Lo hace repetidas veces pero nunca llega a leer.

Con los cds que el muchacho me dejó (son unos 7 juegos) anda perfecto. Yo traté de bajar un juego de internet y lo grabé en un Cd de 54x (el Half-life) y no agarró ese cd que yo grabe. Es más: hizo unos ruidos raros. Pero bueno, puede que lo haya copiado mal, etc.

Quisiera saber si a alguien le pasó algo parecido, y cual puede ser la causa (lente? chip? calibración? polvo?)

En principio me dicen que está chipeada, porque los cds que me dejó el anterior dueño no son originales.

Saldrá muy caro el arreglo?

Soy de buenos Aires, Argentina. La pagué $450, y una nueva sale $750 (la slim, no esta). Con lo cual no tiene sentido pagar más de $150 o $200 de arreglo como mucho, no?

En realidad, este fue un regalo que me hizo mi novia, y le quiero encontrar solución pronto porque ella está un poco amargada con el tema, porque no entiende de electrónica y se siente defraudada por la compra.

Desde ya gracias a todos por su tiempo, saludos!

.exe
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/consolas-de-juegos.157/898779-playstation-2-no-lee-dvd-lee.html
    | Más
  • #2 Re: Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD

Posiblemente se trate de un problema de calibración del lector de DVD, tené en cuenta que el lector de ps2 tiene 2 tornillitos uno de dvd y el otro de CD, calibrarlo no te pueden cobrar mas de 50 pesos, aunque tambien tiene la posibiñidad de que esté jodido y no tenga solución, y el problema es que no se consiguen ese tipo de lectores y de conseguirlos salen mas de 300 pesos.- Respecto del CD grabalos a minima velocidad.
    Otra cosa que podes hacer es agregarle el disco duro y el modem para jugar desde el disco y te olvidas del lector para toda la vida, la macana es que es una inversion bastante salada y es compatible con el 80 / 85 % de los juegos pero vale la pena.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD

Muchas gracias shadow por la respuesta.

Te hago una consulta: ponerle un rígido es simple?
    Digo, lo pongo (uno como este: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...ct-a-envio-_JM), en la pc lo cargo de juegos y al conectarlo por detras a la PS2 ya está? O tengo que tener algun otro dispositivo, o soft?

Yo le ví la tapita atrás, ni la abrí. Así que no se que trae, que no trae, que le falta, etc.
    Soy nuevo en esto, nunca tuve playstation.

Gracias de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD

El problema es el lente, y si lo calibrás quizás lea DVDs, pero lo más probable es que no agarre un DVD nunca más.

Tenés que comprar un Modem o Adaptador de Red para PS2, el zócalo que vos nombrás en el PS2 no tiene conector para disco duro, lo que se conecta ahí es el Adaptador de Red. Pero el adaptador de red tiene conector para disco duro, así que comprás el adaptador de red, le conectás un disco duro y lo ponés en ese slot.

El disco duro tiene que ser IDE y físicamente compatible con el adaptador de red (las fichas del adaptador de red vienen en un solo bloque, así que tiene que coincidir con el disco duro, no trae cables para conectarlo). Creo que el disco que has nombrado se conecta sin problemas, pero revisa en alguna lista de compatibilidad de internet. Si no coincide la posición de los conectores y enchufás el disco a la fuerza (no recomendable, podés romper la ficha) funciona.

Luego necesitás el programa HDLoader... Te recomiendo que busqués en google sobre HDLoader y FreeMcBoot, son programas que pueden resultarte muy útiles en este caso.

El modem en cuestión suele conseguirse por alrededor de $300...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Playstation 2 , no leé DVD, sí leé CD

gracias por la info, sarkwalvein.
    La verdad es que por los costos que me mensionas no se si no me conviene sacarmela de encima entonces.
    Si opto por cambiar el lente, tal vez no lo consiga o me salga una fortuna (u$s 200 me tiraron por ahí). Y si opto por pasar a la opción HDD, tengo que poner como 300$ para la placa, más un disco rígido (mínimo 150$) y encima ocuparme de setear la máquina, llenarla de juegos, etc.
    Todos estos gastos, sumados a los 450$ que me salió, me dan más que comprar una nueva.

Negro veo el panorama...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 584 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB