Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos
Consolas de Juegos /

la Wii y los 5 para el peso

Participa en el tema la Wii y los 5 para el peso en el foro Consolas de Juegos.
A ver, ante todo tengo la wii desde hace rato, con varios controles, varios nunchaks ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    evaristo69 escribió hace 5 meses

#1 la Wii y los 5 para el peso
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: la Wii y los 5 para el peso

A ver, ante todo tengo la wii desde hace rato, con varios controles, varios nunchaks y la wii fit, juego games tanto de nintendo como de otras compañias desde que tengo 5 años aproximadamente (hoy dia tengo 29) y si bien mi opinion no es experta (esta muy lejos de serlo) si al menos tiene el relativo peso de la experiencia.
    La wii tiene un gran defecto, y no es tanto sus graficos mediocres en la gran mayoria de su catalogo, sino la ausencia casi total de titulos "must have", o sea, no hay juegos que te "obliguen" a comprar la consola, doy ejemplos:
    PSX: Ridge Racer, Resident Evil.
    N64: Mario 64.
    Saturn: Daytona o Virtua Racing (no recuerdo), Panzer Dragoon Saga.
    Dreamcast: Soul Calibur.
    PS3: Metal Gear Solid 4.
    XBOX 360: Resident Evil 5, COD4, GOW.

Alguno podra decir que el Mario Galaxy fue el juego del año en el 2008 para algunas publicaciones o asociaciones, que el modo de juego es revolucionario, y si, va a tener razon, pero el mario galaxy a menos que seas un nene, o un fanatico de las plataformas, es poco profundo, trata de un gordo que camina sobre bolas con mucha gravedad, y cambian los colores y monstruitos (tiernos) que lo rodean...
    Al margen de la ironia, un juego que me parece mil veces mas profundo, por lo que enseña, y por su estilo, es el wii music, un juego que recibio un 7 de promedio en notas de revistas especializadas, y porque? porque queda corto... es profundo solo si sabes de musica, o tenes buen oido, sino estas muerto...
    No me voy a referir a juegos "hardcore" porque talvez no es el estilo de la gran "N", pero aun asi escasea de titulos de calidad del genero.
    De carreras (al margen del exabrupto que lei antes sobre que hay que ser un boludo para exigir juegos de carrera en una consola de Nintendo -wtf?-) no hay juegos de calidad, pero si medimos las posibilidades de la consola, titulos "rompedores" no se hallan en ninguna categoria, y paso a definir lo que YO (o sea, un concepto sujeto a toda critica por lo subjetivo) considero un titulo "rompedor":
    Juego con graficos por sobre el promedio, con innovaciones jugables y de indole tecnica, con una durabilidad considerable, personajes carismaticos y/o guion de calidad y atrapante, o al menos interesante. Con posibilidad multijugador, o bien de juego en linea, sin bugs de ningun tipo, idea de juego original, o conocida, pero que de un giro de tuerca a la misma.
    Y barato, o de precio normal. (Si lo se, la mayoria juega juegos copia, yo tambien, pero un Rock Band por mas que tenga instrumentos incluidos, tiene un precio prohibitivo aun en Europa, sino lean foros españoles y van a ver que hasta a los europeos les dolio el bolsillo ese game, o directamente no lo compraron).
    La nintendo wii tiene un estilo de juego, una jugabilidad o posibilidad de control DIFERENTE, eso la califica ante la competencia, pero hoy dia no lo hace la calidad de sus titulos, ¿que no tengo razon, que hay muchos juegos divertidos para ella? No lo dudo! por eso la tengo, pero creo modestamente que es innegable la sequia de titulos que "obliguen" a un usuario a comprar la consola, la misma se vende por su modo de control, no por lo que se va a controlar.
    Fue y es una decision de mercado, y los usuarios al menos sabemos que nos espera al tener o al comprar una wii, o sea, un producto especialmente dedicado a jugadores casuales, o al multijugador, parrafo aparte merece la wii fit, que muestra nuevamente progresos fabulosos y novedosos en el sistema de control.
    La wii fit (la balanza) es un accesorio que no voy a presentar o explicar, solo voy a decir que NO tiene un solo juego que la vuelva un accesorio "gamer", es basicamente para hacer ejercicios, sino fijemonos un poco en el catalogo de juegos para la misma (que utilizan su tecnologia como modo de control) y veremos que mas que un accesorio de juegos, parece una maquina de gimnasio (simpatica por cierto), aseguro que es perfectamente jugable y entretenida, muy util para hacer ejercicio, pero no la veo todavia como accesorio para un resident o un juego de carreras, y creo que deberia serlo.
    Por todo lo dicho anteriormente, la wii ya ha marcado su estilo, por ende si, siempre le va a faltar 5 para el peso (lamentablemente) a menos que realmente se dediquen a desarrollar un titulo nuevo (basta de secuelas, desde la N64 nos joden con eso) y que explote en serio, las capacidades tecnicas de la consola, que no por ser la mas "debil" de su generacion en ese aspecto, debe tener graficos lastimosos aun para una game cube.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: la Wii y los 5 para el peso

Hola! tambien me pasa lo mismo con la wii, no la compre, la probe, mire juegos (todavia no ingrese en la nueva generacion pues la 360 con sus errores, que aunque estan desapareciendo, todavia estoy esperando, y la play 3 muy buena, pero, juegos caros!!) , muy buenos los controles pero los juegos promediando su totalidad son maso. Con la ds me paso lo mismo, la cual vendi. Espero que mejoren la calidad de los mismos pues en el cubo hay juegos excelentes, por ende la wii al ser un poco mejor deberia lograrlo. Mucho mario galaxy, mario galaxy 2, mario tenis, mario kart, mario resident evil, mario castlevania, me pudre la gran N con mario. Son buenos juegos pero......espero mas de la N y las third partys.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: la Wii y los 5 para el peso

Creo que nintendo deve dejar de explotar a mario ycrear cosas nuevas. Un luigi mnsion 2 o un nuevo personaje para la lista no vendrian mal:d
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: la Wii y los 5 para el peso

El mismo problema de siempre todos los dias, hay que ver hacia los lados cada vez que busca buenos juegos. He aqui algunos para WII:

1.- Little King Story: RPG de estrategia que de seguro le va a encantar a quienes gustaron de Pikmin 1 y 2, solo que esta mejor elaborado y es mas prfundo.
    2.- Overlord Dark legend, no es port de la primera de 360 y menos de la parte 2, es un juego de aventuras con dosis estrategicas donde eres un villano en la tierra de los cuentos, no critiquen la trama, es la misma para todas las consolas.
    3.- Madworld: juego de accion, gore, con una variedad exagerada de enemigos pero una duracion muy corta, lo bueno es la segunda vuelta, la dificultad de la misma ha sido bautizada como "modo imposible"
    4.- One piece unlimited cruise, que apenas a finales de septiembre sale el siguiente, muy buen juego de accion y aventuras por donde se mire.
    5.- Tales of Symphonia 2, mucho mejor al de gamecube, logico para una continuacion.
    6.- The conduit, excelente combinacion de graficos y controles, la trama es unpoco floja, pero al menos ya se sabe que va a continuar.

Y por cierto, son varios los juegos que se habian quedado atascados en Japon pero ahora si vn a salir al menos en ingles:
    Fragile, Skycrawlers inocent aces, Tatsunoko Vs Capcom ultimate all star, oboro murasama demon blade.

El otro problema importante es la calidad, no pdemos esperar a que todos los juegos tengan la misma calidad del Galaxy o Metroid prime 3, seria lo mismo que esperar a que todos los juegos de PS360 tuvieran la misma calidad que Metal gear solid 4 o Gears of war 2, y la verdad es que el 90% de los juegos de ambas consolas estan muy lejos de eso.

Por cierto, el shovelware existe desde la epoca del Atari, cuando los unicos juegos originales eran los hechos por la misma Atari mientras los demas solo hacian mods de esos juegos, la unica diferencia es que ahora estan sony o microsoft usando distintos terminos como casual o shovelware para descalificar a la consola y a quienes tienen una.
    Editado por a3hmax - 05.07.2009 06:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: la Wii y los 5 para el peso

cuando nahui dijo lo de los juegos de autos me parece que apuntó a otra cosa, y es que, si uno ya sabe que la wii es la más flojita en calidad gráfica, comprársela sólo para jugar juegos de autos super detallados es al pedo: para eso hay que buscar el Forza o el GT.

Pero como dijeron antes, eso no quita que la wii no pueda tener juegos con gráficos donde se note el cambio de generación.

el conduit que onda? porque dijeron que venía con un motor gráfico pulenta, que podía ser explotado por otros.

y el day of crysis? y el fatal frame ? son dos juegos que le ponía fichas.

Me parece que el problema sigue siendo lo que dije al principio: buenas ideas que se quedan a mitad de camino.

Hago un punto a parte con el Madworld, proque ahí supieron hacer de un defecto una virtud, dándole a los ´gráficos un estilo Sin City
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: la Wii y los 5 para el peso

El Disaster y the conduit son ambos compras casi obligadas para quien tenga un WII, Disaster esta lejos de tener los mejores graficos, pero la trama es una de las mejores para la consola, lo que hay que tomar e cuenta es que no es un simulador, sino un juego arcade, asi que no esperen realismo puro.

The Conduit es la historia de una conspiracion ocurrida en Washington, donde estan inmiscuidos politicos, militares y aliens, el agente ford, un miembro reciente de la organizacion Trust es asignao a detener esta conspiracion, pero al parecer ya es demasiado tarde, la poblacion ha sido contaminada por un virus que es parte de de la conspiracion y el ejercito y demas defensas han sido anuladas. (como que esta todo cuesta arriba) Habran agentes del servicio secreto, soldados y demas humanos tratando de matarte junto a los aliens. El gameplay es el mejor para un shooter de WII, supera en graficos y controles a cualquier otro FPS de Wii, mejorando a metroid 3 o call of duty 5, con un online muy fluido para 12 jugadores, podria recibir contenido adicional en cualquier momento si las ventas lo acompañan. Hay otros juegos de la empresa que aprovechan mucho mejor el motor grafico que The conduit, esos son Gladiator A. D (de luchas) y The Grinder (parecido a left 4 dead).
    Luego coloco los videos.

Fatal Frame 4 es un juego desarrollado por Atlus (trauma center) y Grasshoper(Killer 7, No more heroes) para dar como resultado un juego con graficos muy cuidados y sustos al por mayor, lo malo es que quien financio el juego fue Nintendo, y debido a que el mismo contenia muchos bugs serios, pero Nintendo se niega a financiar las correcciones, ademas de que no permite que otras empresas traigan el juego a Occidente, asi que no sera hasta que ellos decidan traer el juego, pues no es cosa de Atlus ni de alguna otra.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: la Wii y los 5 para el peso

Originalmente publicado por evaristo69 Ver mensaje
    cuando nahui dijo lo de los juegos de autos me parece que apuntó a otra cosa, y es que, si uno ya sabe que la wii es la más flojita en calidad gráfica, comprársela sólo para jugar juegos de autos super detallados es al pedo: para eso hay que buscar el Forza o el GT.
    No es necesario que los gráficos sean super detallados, no podría tener un juego así pro el hard directamente. Pero no tiene un simulador de autos bueno, detallado o no.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: la Wii y los 5 para el peso

es que en eso estamos de acuerdo, lo dije en otro post: hasta la play2 tenía buenos juegos de autos.

igual a mi el NFS : pro street racing para wii me gustó... pero si, no parace muy distinto a la version de PS2...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: la Wii y los 5 para el peso

Claro, yo me referia a lo que dijo Evaristo.

Por otro lado, que raro que Atlus haya creado un juego con tantos bugs. En PlayStation 2 hizo verdaderas obras maestras, los Persona son claros ejemplos.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: la Wii y los 5 para el peso

La verdad en Wii hay varios juegos de conduccion, pero hace falta alguno de simulacion real que pueda ser tachado de destacable, por ahi estan Dirt 2 y Formula 1 2009, que podrian romper la falta de simulaciones bien hechas, al menos el Dirt 2 luce genial en movimiento, pero el Formula 1 luce como si fuera un juego de los primeros de PS2, espero que en video mejore como paso con el dirt 2.

Como prometi, aqui estan los videos del juego de high Voltage Sofware, The grinder, que tendra un multiplayer parecido a Left 4 dead y unos 65 enemigos en pantalla cuando este terminado, los controles seran una mejora a los visto en The conduit, asi como los efectos y demas elementos del juego.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y por aqui esta Gladiator AD, el cual nos llevara a las sangrientas luchas del coliseo romano y aledaños con escenarios grandes llenos de espectadores, las armaduras, armas y personajes estan excelentemente diseñados, el estilo grafico tipo bronce esta hecho para imitar el estilo de la pelicula 300, y sera compatible con Wiimotion plus para darle el toque de gracia:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 446 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB