Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Juegos / Consolas de Juegos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Orangután
la Wii y los 5 para el peso
"siempre me faltan 5 para el peso" es una frase que se usa, generalmente, para hacer mención a personas o situación que, por alguna cosa u otra, no alcanza su cometido (alguien, con más luces, podrá mejorar esta definición del lunfardo criollo).

En video juegos, creo yo, la frase se aplica a aquellos videojuegos que pintaban para mucho pero por algún pequeño defecto pasan a ser "uno más del montón". Largos tiempos de recarga de un arma en un FPS, una idea original pero que al ser llevada a la práctica resulta repetitiva, execesiva dificultad/facilidad, enemigos o escenarios repetitivos, en fin, creo que todos sentimos en algún momento esa sensación de " a este juego le faltan 5 para el peso".

Pasemoslo a la wii.

Tengo la wii, me gusta, la disfruto y tiene muy buenos juegos.

El planteo de la máquina está muy bueno, y da para hacer cosas muy piolas. El tema es que hay muchos juegos de third partys que podrían haber quedado en la historia... y por algún defecto, terminaron siendo del montón (juegos de 6/7 puntos). Es decir, juegos que están bien... pero ya.

Les doy mi experiencia personal con algunos casos:

DRAGON QUEST SWORDS:

La idea originaria: un juego de la saga Dragon Quest... pero visto en primera persona! con la posibilidad de manejar con el wiimote la espada y el escudo. Esto, con diseños de Akira Toriyama en cell shading.

El problema: el juego no es ni un RPG ni un Shooter. O sea, por empezar es corto. El aspecto de exploración prácticamente no existe. Es más parecido a un House of Dead o Time Crisis con espada... y la historia es muy pedorra.
Para mi es un 6,4.

TRAUMA CENTER:

La idea originaria: Con un ambiente anime -para darle onda y relajarla un poco con el realismo extremo que podría auyentar a los impresionables- encaramos el papel de un médico. Usando el wii mote y el nunchaku operamos a nuestros pacientes. Desde suturar, a acomodar huesos, sacar un vidrio, todo es intuitivo y envolvente con los controles de la wii.

El defecto: es medio dificilón. Pero sobre todo, es repetitivo, los gráficos son tan simples que terminan hinchando, lo mismo que la historia, que parece un culebrón ponja.

Para mi es un 6,5.

MANHUNT 2:

La idea originaria: Es el juego que vimos en la play 2. Encaramos a un ex conejillo de indias que busca venganza (cualquier similitud con V de vendetta...). Truco mediante, podemos sacarle la violencia al mango, y con los controles de la wii realmente uno siente que está estrangulando a un tipo.

el defecto: En su mejor expresión chotísimos los gráficos, de los personajes y el ambiente. En play 2 estaríamos hablando de un 8, tal vez un toque más... pero en wii tendría que lucirse mucho mejor, para aprovecharla.

y para finalizar, uno que NO jugué:

STAR WARS : LIGHT SABER DUELS.

La idea era usar el wii mote como sable lazer en peleas estilo street fighter. Según dicen, les salió para atrás... lo que me duele, proque le tenía toda la fe. Esperaba que el punto de vista fuera tipo "Punch out" pero 3d...

En fin, este no sé si fue un post para debatir, o para comentar.

Creo, más bien, que fue un repaso de mi experiencia de casi un año con la blanquita, que me dejó, como todo (o casi) en la vida con algunas deudas...

y 5 para el peso en el bolsillo.
King Kong
Re: la Wii y los 5 para el peso
Ojo que ahora con respecto a los controles, salió el Wii Motion Plus que mejora mucho el tema de sensores y lo bien que captan los movimientos.

El problema es que Nintendo no les da el apoyo que debería a las third parties. A eso se suma que los juegos dirigidos a un público gamer/hardcore/mature no venden. Esto pasa tanto en la Wii como la DS, el ejemplo más conocido es el GTA Chinatown Wars, también pasa con MadWorld y House of the Dead: Overkill, por tirar algunos ejemplos (tampoco es que haya muchos juegos así...).

Además los controles no dan ni a ganchos para hacer un fps como dios manda y el hard de la consola no permite juegos de carreras avanzados en cuanto a detalle como los de 360/PS3 (Forza/GT). Podrán decir que los gráficos no hacen al juego, y es cierto, pero dejémonos de joder, a esta altura los gráficos de Wii y DS son un garrón.

Editado por Ale Ivan - 02.07.2009 00:08 hs..
The variable.
El problema radica en 2 cuestiones para mi:

1- Siempre comparan los juegos con los graficos PS3 y X360, tirando el chamuyo de que "Wii estara a la altura de esas consolas en XXX juego".

2- Muchas compañías mal interpretaron el concepto de Wii: "Jugabilidad y graficos sensiblemente superiores a GameCube" se pensaron que era sinonimo de "juegos berretas hechos por 2 $ = mucha plata".

En mi opinion personal, la Wii cuenta con tantas o mas exclusividades de nivel que las que tienen PS3 y X360. Pero la mayortia no sabe evaluar los juegos, porque siempre comparan (a proposito) los juegos de Wii con el MGS4 o CoD: Modern Warfare. Dos juegos que estan entre los maximos exponentes de la excelencia grafica de esta generacion.

Por otro lado, discrepo en que los graficos de Wii y DS son un garron, porque de hecho si ponemos de ejemplo los RPGs, los que salieron para estas 2 consolas (sobre todo para NDS), son infinitamente superiores a los que salieron ultimamente en X360, demostrando que los graficos no sirven para nada si no tenes un buen contenido que le de forma a los juegos. Hasta los remakes de NDS son una joyita al lado de los intentos de RPGs nuevos que no convocan a nadie.

Por otro lado, se sabe que Nintendo, mas alla de Mario Kart, no es sinonimo de juegos de autos (ni en first ni third parties)... Si te caben los autos, comprate el Gran Turismo. El que se queja porque Wii no ofrece juegos de autos es un boludo importante.

Todo esto que dije, no quita que este en desacuerdo con las compañias que se piensan que otra forma de ganar plata es hacer ports de juegos de PS2 adaptados a Wii. Ese es otro error.
alias ©oge®m@n :-)
Originalmente publicado por Nahui ViLLaNo Ver mensaje
El problema radica en 2 cuestiones para mi:

1- Siempre comparan los juegos con los graficos PS3 y X360, tirando el chamuyo de que "Wii estara a la altura de esas consolas en XXX juego".
Yo en realidad comparo siempre los graficos de los juegos de la wii con los graficos de la xbox original o la ps2, y sabes que? IGUAL APESTAN. No es culpa del hardware, creo, es culpa de las empresas creadoras de juegos. Gracias a la wii se inventó un nuevo término: Shovelware (gracias wii!!!)
Spoiler

2- Muchas compañías mal interpretaron el concepto de Wii: "Jugabilidad y graficos sensiblemente superiores a GameCube" se pensaron que era sinonimo de "juegos berretas hechos por 2 $ = mucha plata".
exactamente, y estos juegos ocupan un 99% de la lista de titulos para wii, lo que hace muy dificil decidir a la hora de comprar juegos

En mi opinion personal, la Wii cuenta con tantas o mas exclusividades de nivel que las que tienen PS3 y X360. Pero la mayortia no sabe evaluar los juegos, porque siempre comparan (a proposito) los juegos de Wii con el MGS4 o CoD: Modern Warfare. Dos juegos que estan entre los maximos exponentes de la excelencia grafica de esta generacion.
jamas compare estos juegos, pero si la jugabilidad. Es una lastima que teniendo los controles buenisimos que tiene la wii nadie sepa utilizarlos. COD:MW es cierto que tiene buenos graficos, pero es la jugabilidad lo que enloquece, ese juego bien podria haber salido para ps2 sin perder un toque de jugabilidad. Admitamos que la mayoria de los juegos de wii apestan mal.

Por otro lado, se sabe que Nintendo, mas alla de Mario Kart, no es sinonimo de juegos de autos (ni en first ni third parties)... Si te caben los autos, comprate el Gran Turismo. El que se queja porque Wii no ofrece juegos de autos es un boludo importante.
odio los juegos de autos, salvo el burnout, asi que ni me calienta.

Todo esto que dije, no quita que este en desacuerdo con las compañias que se piensan que otra forma de ganar plata es hacer ports de juegos de PS2 adaptados a Wii. Ese es otro error.
Si son ports de juegos buenos, como el resident evil 4 (buen port!) o cosas capas como el san andreas o el god of war (cosa que nunca pasará) al menos la wii tendria mas buenos juegos que ahora!
King Kong
Lo de los RPGs es relativo. No sacaron un sólo Final Fantasy como la gente para Wii ni DS, salvo el Revenant Wings que por cierto es uno de los pocos juegos de DS que hace uso correcto de la pantalla táctil, y el Tactics A2 hasta ahí nomás. Los modelos de personajes de los Crystal Chronicles son un chiste encima. Ahora anunciaron uno nuevo y tiene otra vez esos mismos modelos de porquería. Después lo que dijiste vos, hay mucho remake, que es blah, mucho Pokemon, que si jugaste el primero que salió hace siglos, es lo mismo.

Por cierto, no creo ser un boludo por quejarme de que una consola no tiene UN juego bueno, o decente aunque sea, de autos ¿?
Orangután
Cuando saquen el nuevo Zelda, ahí quizas haya algun juego decente más.
King Kong
Ese es el problema, al final siempre terminan cayendo en Nintendo y las mismas franquicias de siempre.
Orangután
es cierto. Pero eso no es poco. Microsoft y Sony no pusieron tanto software en sus máquinas. Ok, me dirás que el GOW3 es mejor que el galaxy y que lleva más tiempo de desarrollo... y seguramente tengan razón.

De las third parties, irónicamente la que más se puso las pilas fue... SEGA! ex archirival. El Madworld y el HoD overkill, si te gustan los shooters, valen la pena.

De Capcom, el Umbrella está muy bueno, y los ports de Okami y RE 4 (en play 2 no jugué ninguno) están bien.

Después tenés el No more heroes... al 2 le tengo fe.

Pero si, claramente es un déficit la falta de garra por parte de las thirds.. y lo de los gráficos es una crítica que tiene bastante razón.

Juegos de autos? DEbería haber tranquilamente. La play 2 tenía sus buenos jeugos. La game cube era más potente que la play2 y la Wii es a su vez bastante más potente que la Game Cube. Conclusión: tendrían que haber juegos decentes de autos!

Pero eso requiere desarrollo, sabiendo que lo que se invierta no va a poder recuperarse en otros sistemas.

Conclusión: lento, pero de diez mil boludeces que salen todos los días, una pequeña parte está buena y, de esa, otra parte aún más pequeña está muy buena. Aún así, termina por conformarse una consola que puede dar pelea.
The variable.
Originalmente publicado por Ale Ivan Ver mensaje
Lo de los RPGs es relativo. No sacaron un sólo Final Fantasy como la gente para Wii ni DS, salvo el Revenant Wings que por cierto es uno de los pocos juegos de DS que hace uso correcto de la pantalla táctil, y el Tactics A2 hasta ahí nomás. Los modelos de personajes de los Crystal Chronicles son un chiste encima. Ahora anunciaron uno nuevo y tiene otra vez esos mismos modelos de porquería. Después lo que dijiste vos, hay mucho remake, que es blah, mucho Pokemon, que si jugaste el primero que salió hace siglos, es lo mismo.

Por cierto, no creo ser un boludo por quejarme de que una consola no tiene UN juego bueno, o decente aunque sea, de autos ¿?
Los FF de NDS son espectaculares, todos... Bien de la old school.

7th Dragon
Blue Dragon Plus
Children of Mana
Chrono Trigger
Disgaea DS
Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen
Dragon Quest V: The Hand of the Heavenly Bride
Dragon Quest VI: Realms of Reverie
Dragon Quest IX: Protectors of the Starry Sky
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
Kingdom Hearts: 358/2 Days
Pokémon Pearl, Pokémon Diamond & Pokémon Platinum
Phantasy Star Zero
Tales of Hearts
Tales of Innocence

Y no recuerdo mas. :P Pero la lista sigue...

Si bien algunos todavia no salieron, y algunos son remakes, todos estan por encima del 8/10.
King Kong
Las remakes de FF no cuentan, si es por eso en la PSP tenés al I, II, VII y probablemente al resto muy pronto. Los Crystal Chronicles no tienen nada que hacer al lado de los FF posta, y los modelos de los personajes tipo niños son un garrón, un juego pasa, todos no. El Tactics A2 (al igual que su antecesor) también tiene ese estilo medio cartoon que no me va, nada que ver con el Tactics original. Aparte no puede tener esos gráficos la DS, mucha pantalla táctil al pedo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Leyendas Urbanas: Las monedas de 1 peso...... cmaxiss Discusiones Generales 48 08.01.2008 20:00 hs.
Pesas o ejercicios con el propio peso PoetaCamba Gimnasio 31 12.12.2007 23:45 hs.
[Optimaze] Programa que optimiza los archivos de flash reduciendo el peso del .swf THeeF Diseño Web 39 20.01.2004 10:13 hs.
El peso-real ElRuloLothar Política - Economía - Sociología 4 08.02.2003 01:05 hs.
Latitude X200, el nuevo peso pluma de DELL Marduk Hardware 0 11.05.2002 11:07 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Parche de liga chilena para pes 09 ps2
• Ayuda para completar la pokedex de Sinnoh en...
• guia para saint seiya the hades
• SI VAS A COMPRAR UNA PS3 HOY , tené en cuenta lo...
• Se puede jugar al Guitar Hero 5 sin guitarra?
• Ale Ivan
• KZz
• Seelan
• Dark_Mike
• nikmr

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}