- Para empezar, aca esta lo que mas me molesta, que es contradictoriamente lo que mas le conviene a Nintendo: La wii es un dispositivo que tiene todo el mundo, familias enteras que conosco, que jamas jugaron ni siquiera al pac man en su epoca, terminan comprandose esta consola. Todos se creen gamers por tener una wii en su casa, a mi me gustaba ser el unico que tenia ciertos gadgets electronicos.
- La wii por ser un item que tiene todo el mundo es vista mas como un juguete que como una consola, con lo que a los gamers de mas de 35 que jugamos con la wii nos miran como que fueramos pelotudos, la gente "normal" compra la wii para sus hijos, o para jugar con sus hijos.
- Porque la tiene todo el mundo, que no tiene ni idea de games, la gente compra cualquier cosa que salga, no importa la garcha que sea. El mercado no EXIGE que las distribuidoras de games saquen buenos juegos, siempre hay giles que compran hasta el cooking mama. Las empresas sacan juegos programados en 5 horas, con una calidad de mierda. Salen cientos de juegos por mes, de los cuales practicamente ninguno vale la pena.
- NO HAY JUEGOS, Los gamers que compramos este juguete nos vemos en la obligacion de jugar juegos mediocres, o esperar al unico juego que saca promedio 8 del mes. La mayoria de los juegos apesta mal, y sites como Metacritic demuestran lo que digo con las notas de los juegos, y no estoy hablando de graficos.
- La wii para tener el hardware de generacion pasada es demasiado cara, sale mas que una xbox arcade, y todos sabemos cual de las 2 consolas es mejor para el gamer promedio. Nintendo cobra lo que quiere y no tiene necesidad de bajar sus precios porque esta lleno de giles que la siguen comprando.
- Los fanas de nintendo van a afirmar y recontra afirmar que los graficos no hacen a la jugabilidad, pero si bien estoy en parte de acuerdo, tampoco es para sacar juegos con graficos de la nintendo 64, cada vez que veo la clase de basura que sacan (graficamente hablando) me pregunto por que. La wii es una maquina capaz de mostrar graficos como el resident evil 4 y el super mario galaxy. Por que las third party sacan basuras como las que sacan??
- Los controles no son lo que me esperaba al comprar la wii, me mostraron propagandas donde el vago hacia una lucha de espadas y la wii detectaba en tiempo real los movimientos. MENTIRA. Lo maximo que detecta el control es si uno lo sacude o no, Ahora sacaron el motion plus para arreglar la cagada, veremos lo que pasa, yo por mi parte estoy decepcionado de los programadores, asi que quiero ver para creer lo que hacen con la nueva tecnología.
- No hay soporte online para practicamente ningun juego, el unico multiplayer que vas a ver es el que hagas con amigos en el living de tu casa.
- Si queres conectar la wii a tu red, y no tenes wireless tenes que comprar un accesorio aparte, pero por otro lado, si no hay online para un carajo, para que querrias conectarla a la red?
- La wii si bien tiene lectora de DVD de doble capa no es capaz de mostrarte pelis en DVD.
- La wii no tiene soporte HDTV, que por otro lado no es malo, si vieras la basura de graficos que tienen 99% de los juegos en 1080p te vas a querer cortar las bolas.
- La memoria de la wii es MUY limitada, si te dedicas a bajarte cosas del store la llenas mas rapido de lo que crees. Si queres guardar savegames en otro lado tenes que comprarte SD cards.
- La mayoria de los juegos son para nenes, juegos como el resident evil, el madworld, el house of the dead son la excepcion. No todo tiene que ser sangre, pero no todo tiene que ser barbie tampoco.
- Los controles chupan mucha pila, y tenes que comprarte baterias recargables aparte, si no queres gastar fortunas en pilitas.
-La wii no tiene salida optica ni coaxial digital para el 5.1, cosa que hasta la play 2 y la xbox original tenían... Hace casi 10 años.
bueno, supongo que habra un par de puntitos mas, pero tendre que dejarlo acá. Que se large la flame wars.