Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos
Consolas de Juegos /

Review: inFAMOUS

Participa en el tema Review: inFAMOUS en el foro Consolas de Juegos.
Buenas gente, tengo que decir que evaristo69 me inspiro y me anime a hacer mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Review: inFAMOUS
    Buenas gente, tengo que decir que evaristo69 me inspiro y me anime a hacer mi primer review (tengan paciencia, es mi primera vez… jeje) bueno aquí voy….
    En el juego personificamos a Cole McGrafht (o algo asi), un mensajero cualquiera al que le encomiendan la entrega de un paquete que destruye a 1/3 de la ciudad y de milagro este tipo sobrevive. El juego comienza en las horas posteriores a una explosion con nuestro personaje despertando en el medio del crater gigantesco. Durante los dias que el pasa en el hospital (creo que son 14) en la ciudad se desata una “plaga” lo que obliga a las autoridades a aislarla y ponerla en cuarentena. La historia del juego la dejo para que ustedes la descubran por si solos.

Creo que no hace falta la aclaracion de que la explosion le da poderes especiales y habilidades dignas de cualquier superhéroe de comic.

Para mi analisis del juego he tenido en cuenta apartados individuales que se me fueron ocurriendo a medida que los escribia

Los controles

Luego de un breve tutorial “in-game” debo decir que los controles son muy intuitivos y uno se acostumbra rapidamente a ellos.

Los Poderes

Cabe aclarar que en este apartado solo expongo los poderes de “ataque”, absorver energia, deslizarse por los rieles, curar, absorver vida, captura viva, planear… no los desarrollare porque… porque no quiero y punto.
    La cantidad total de los poderes son 10 (de ataque). Y cada uno de ellos, excepto el ultimo, tienen tres niveles de upgrade, para el bien o para el mal dependiendo del karma que elijas, pero para ambos lados tienen una similitud comprensible.
    Los poderes del personaje son los “justos” para que el desarrollo del juego no sea “facil” con esto me refiero a que el tipo no es invencible ni superpoderoso como para aniquilar a la ciudad de un solo golpe y eso esta bueno, te presenta desafios “creibles” dentro del contexto de la historia, que si bien es ficcion pura (Yo todavía no conozco a nadie que tire rayos por las manos jeje) tiene matices que nos resultan comprensibles

El Karma

En mi opinión es una inclusión excelente en el juego, no soy muy conocedor de otros titulos asi que no sabria si es una idea original de este juego en particular.
    El karma determina y afecta al personaje en varios aspectos, desde lo fisico, hasta la reaccion de la gente al verlo. Algo muy bien logrado desde mi punto de vista es que ademas de la reaccion de la gente, es la reaccion de la ciudad en si, es decir, si elijes el “buen” camino y llegas al mayos status positivo de tu karma, los sectores de la ciudad se “iluminan” la gente parece feliz y las calles “resplandecen” un poco, nada exagerado pero se llega a percibir como una actitud positiva de la ciudad, por supuesto que si elijes el “mal” camino sucede todo lo contrario, la ciudad parece que se hunde mas en la decadencia, y la gente te insulta, ataca o sale corriendo al verte. Como dije los dos son efectos muy bien logrados y sutiles a la percepción directa, es decir personalmente no puedo señalar a los elementos que hagan notar el cambio en la persepcion del jugador es algo subliminal.
    Algo muy interesante del karma es que cada vez que el juego te da las opciones, para bien o para mal, ambas toman sentido en la cabeza del jugador, hay unas pocas desiciones a las que considere netamente malas, es decir uno sabe perfectamente cual es la buena y cual es la mala pero se hacen comprensibles desde el punto de vista del personaje

El personaje

Es un tipo determinado que toma desiciones sin remordimientos ni arrepentimientos al que le guste bien al que no… tambien. Aclaro que solo tengo la version en español y que el doblaje al principio te resulta raro (la voz) pero luego te adaptas y va “bien” con el personaje… pero hasta ahí nomas.

La ciudad

Algo increíble, un nivel de detalle excepcional y la interacción de la gente con el personaje es unica, te paran para que los ayudes, se sacan fotos con vos, te piden hijos (en serio), o sino te insultan, te atacan, etc…
    Rescato el poco “repetimiento” de los diseños, algunas ventanas, arboles, objetos destructibles, cosas comprensibles, lo demas el diseño de los edificios y el detalle en cada uno es algo que eleva mucho la calidad del juego y que se lleva mis aplausos.
    La ciudad tiene un tamaño adecuado para el juego, es mas chica que la del gta4, y aunque no podemos usar autos con el poder de deslizarte por los tendidos electricos y por las vias del tren es sencillo llegar de una punta a la otra.

La historia

Si bien tenes dos caminos posibles el hilo principal de la historia se mantiene, con algunos cambios sutiles pero nada que cambie de curso el desenlace del juego.
    La historia cumple, te sorprende pero no te atrapa como para que sea “la” razon para avanzar en el juego, personalmente no me “intrigaba” saber que pasaba después, pero si te despierta un interes genuino y como ya dije tiene unos giros que te sorprenden… en fin cumple con lo que se propone

Jugabilidad

Debo admitir que este juego es mi punto debil, no se porque… se me hizo adictivo, tiene la dificultad que se propone el jugador, en mi opinión ser completamente bueno es mas difícil, porque en las misiones tenes que cuidarte de eliminar a los enemigos sin lastimar a gente inocente (propio de cualquier superhéroe) y si lo queres hacer bien pone a prueba tus habilidades y tu paciencia, y a mi ese tipo de retos me gustan.

El aspecto tecnico

El juego esta muy bien logrado, tiene muy pocos errores y no afectan la experiencia general del juego, el mas grave que encontre es el de “caerse” al vacio blanco y me paso una vez en 40 horas de juego. Los trofeos cumplen y como en todos los juegos, algunos son muy difíciles pero posibles. Una cosa que me rompio un poco las pelotas es que en “difícil” los enemigos comunes te ven a 500 metros y te cogen a la distancia, tus poderes no llegan hasta donde ellos estan pero sus balas si te llegan a vos, y por ahí se te complica eliminarlos

Enemigos

No son muy variados, si bien la historia los presenta como “maleantes” que se infectaron y se volvieron mas poderosos son mas al estilo de los enemigos de batman que de superman por poner un ejemplo grafico. Los enemigos “finales” de cada parte de la ciudad estan bien logrados pero no son muy difíciles de vencer.

Sonido

Espectacular, si tenes un equipo 5.1 es un orgasmo en tus oidos…sin palabras

Resumen

Es un juego de un 8.5 en mi opinión, dura alrededor de 15 horas terminarlo por un solo camino bueno o malo, completarlo al 100% a mi me levo como 35 o 40 horas. Si les gustan los sandbox y el genero de los comics es muy recomendable

Se me hizo largo y siento que deje muchas cosas en el camino pero espero que les guste y acepto sugerencias

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/consolas-de-juegos.157/946442-review-infamous.html
    | Más
  • #2 Re: Review: inFAMOUS

Sin palabras me dejaste con tu review... muy bueno y detallado, excelente. No esperen que yo al hacer un review me tome un laburo similar, porque me da fiaquita... veremos cuanto se leen los reviews y como marcha este foro, que despues del debate se vio premiado por una resucitacion increible!!

Gracias a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Review: inFAMOUS

ojo que ahora pegué una tele HD... no descarto que el año que viene -que es cuando termine de pagarla- salga una play 3... asi que ahora a leer con más atención las opiniones sobre juegos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Consolas de Juegos

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 87 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB