Yo tengo en mi poder una PS2 y el FFX... mirá te digo, jugué al FFVI, FFVII, FVIII, FIX y ahora casi termino el FFX.
Si el FFIX les pareció un poco flojo, este esta ahí. La historia en si es buena, pero la entrecortan mucho y hay un monton de cosas que quedan sueltas. El FFIX a mi me gusto, aunque la historia estuvo un poco flojonga....
El FFVII, tiene muy buena historia... oscura y adulta. En cambio el FFVIII, FIX y FFX vuelven a ser lo que eran los juegos antes: tipicos valles con flores... todo el mundo perfecto con un malo por matar...
Las novedades del FFX, las cuales encuentro muy buenas son: las voces, el manejo de organizar las abilidades de las armas.
Pero lo que mucho no me gusta (para aquellos que conozcan el mecanismo del juego) es la tabla de esferas... las que te permiten aprender las abilidades...
Para los que no tienen idea, la tabla de esferas es como los pocitos en donde guardan las materias en el FFVII, pero una vez que la aprendes ya la tenes para siempre (eso le saca diversion ya que no sabes que magia te conviene mas llevar o cosas asi).-
Bueno, me re-fui del tema.
El FFX hasta donde yo sè no va a salir para PC, el FFX - 2 (o sea el FFXII) sí...
Para màs info sobre esto visiten
FFManiacs