Desde que me compré la XBOX 360 hace 2 años estuve siempre con el pensamiento en la cabeza de que el red ring puede pasar en cualquier momento, especialmente porque la compre usada por ebay (ya tenia un año) y porque se trataba del modelo xenon. Vale decir que cuando me compre la 360 no sabia nada de que existia este problema (porque no me informe como se debia) y la ps3 estaba a la venta, a precios con los cuales preferia que viniera un negro y me de por el orto con sus 30 cm de poronga, que me iba a doler menos, la xbox era la unica opcion.
Por suerte el que me la vendió no la había registrado asi que pude beneficiarme igual con la garantía de 3 años. En diciembre de este año recibí de regalo de un amigo, para navidad un vale para el Mediamarkt, un negocio de electronica y decidi usarlo para comprarme una jasper antes de que se venza la garantia. Lastimosamente despues de comprarla descubri que habia comprado una Zephir...
Como sea, vendi la mia por ebay y me quede con la nueva...
Unos meses mas tarde me llama el comprador: RED RING OF DEATH. Yo le habia dicho al venderla que cualquier cosa me avise, que tenia garantia hasta agosto.
Hace 2 viernes llame al servicio tecnico de microsoft para ver si la puedo mandar a arreglar para el vago que me la compró, y para mi sorpresa del alemán que me atendió: Nunca en mi vida me atendieron tan bien como cuando llamo al hotline de Xbox, son totalmente amigables y la semana siguiente me mandaron una caja para enviar mi ex Xbox a Frankfurt a que la reparen. La caja traia unas gomaespumas e instrucciones de como mandar, como asi todas las pegatinas preimpresas con la direccion a donde mandarla, asi que habia que meter la xbox en su lugar, pegar las pegatinas en la caja y llamar a dhl, que venian a mi casa a buscar de nuevo la xbox.
Una mierda el Hardware, pero la verdad es que se juegan todo con el servicio los flacos, Hasta casi me sentí culpable de haber flasheado el mismo viernes mi Xbox nueva .
Como sea, en menos de 1 semana me mandaron una xbox nueva. Si, asi como lo oyen, es otra xbox, no la que yo mandé. Tiene todas las pegatinas clasicas que traen las cosas nuevas, pero es un modelo sin hdmi, y es compatible con el trafo original de la xenon, y tiene fecha de fabricacion del 2009.
A lo que voy: Me mandaron una xenon recauchutada o lo que sea, pero 3 años despues de la fecha de compra de la xbox me la cambiaron gratis, mandandola por dhl de ida y vuelta a Alemania. Me incluyeron un mes gratis de Live Gold como disculpa y una carta explicando lo mucho que sienten mis molestias.
Buen servicio, es lo unico que puedo decir.
y listo para llamar a microsoft
muy buen servicio llegaron rapido por mi consola y la devolvieron en, si mal no recuerdo, 2 semanas....