Filmadora 720p vs 1080i. AYUDA!

• 676
      • 23/12/04
    09/04/2012
    #1 Filmadora 720p vs 1080i. AYUDA!

Hola. Estoy por comprarme una filmadora y no me da el presupuesto para comprarme una 1080p. Vi algunas baratas (relativamente) que anuncia que filma 1080p, pero en realidad filma 1080/60i. Es decir, es un entrelazado pero a 60fps. Si bien esto es mejor que un entrelazado a 30fps, sigue siendo entrelazado.

Mi consulta es, cual me conviene comprar? La idea es despues reproducir los videos en un televisor FullHD (1080p).
    El 1080i no hace escalado, pero tendria solo la mitad de la informacion en cada instante (graba las lineas horizontales entrecortadas, no?) lo que generaría supuestamente una imagen con mas "fantasmas" cuando filmo en movimiento, o algo por el estilo.
    El 720p tendria siempre el total de la informacion grabada, por lo tanto, lo que filme en movimiento se veria sin estos "fantasmas" ni perdidas de datos, pero tendria que hacer un escalado para mostrarse en el televisor. Lo que generaria que la imagen se deforme un poco. Esto es asi?
    Tambien lei que, como los televisores son progresivos, la imagen entrelazada la debe "convertir" a progresiva para mostrarla. En estos casos, 1080i seria 540p. Por lo tanto, 720p tendria mejor calidad que 540p. Estoy en lo correcto?

Disculpen si mareo, pero no lo entiendo del todo, y segun donde miro parece que algunos opinan que 1080i es mejor que 720p y otros al revez.

Espero puedan ayudarme.

Las camaras que estuve viendo son:
    JVC Everio hm30
    JVC Everio hm440
    Sony cx110

Saludos y gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 549 Visitas

• 1,566
      • 24/01/09
    09/04/2012
    #2 Re: Filmadora 720p vs 1080i. AYUDA!

Me interesa este tema, porque yo tambien estoy a la busqueda de una nueva cam