Comprar filmadora para periodismo
Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por storax
  • 1 Mensaje por storax

Comprar filmadora para periodismo

• 9
      • 14/10/12
    #1 Comprar filmadora para periodismo

Hola quisiera saber que filmadora comprar , para usarla en grabar notas y de mas..... obviamente tiene que tener una salida de micrófono .. bueno mi duda seria cual comprar ya que mucho de cámaras no se. que modelos me convienen , ¿hay diferencias enter mini dvd ,dvd micro sd y disco rigido? ya que es mas comoda una micro sd o un disco rigido q las anteriores......tambien otra duda que tenia era cuales era na las principales diferencias entre una camara grande y una handycam, escuche que las handy cam los tripoes solo vienen de hasta 30 cm de alto es cierto?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 651 Visitas

• 49,917
      • 19/09/01
    14/10/2012
    #2 Re: Comprar filmadora para periodismo

el conector de tripode es standard para la mayoria de las camaras sea handy o no, yo uso la handy con un tipode que se estira hasta 2 metros.

cual combiene depende de muchas cosas, mas que nada de lo que vos necesites, el presupuesto que tengas y mil cosas mas tenedrias que poner mas detalles.

chequea los cdd de la camara, chquea si que resoluciones vas a usar, cuanto ocupa el video en esas resoluciones para ver cuanto te va a entrar en un minidvd o en la o las memos sd que compres o en el disco de la hdd, fijate para que vas a usar el video finalmente para ver que tanta edicion y conversiones le vas a tener que hacer segun el formato que use la camara que compres, y cosas asi.

a pablorodriguezduch le gusta esto.
      • 9
      • 14/10/12
    14/10/2012
    #3 Re: Comprar filmadora para periodismo

mira el problema es que soy muy inexperto en el tema y el que me contrata es mi abuelo el cual mucha idea de camaras no tiene.
    cuando preguntaba el sd disco y demas mi pregunta era en cuanto a la calidad ya que me habian dicho que los mini dvd era mucho mejor , mi pregunta era si cambiaba mucho ya que por comodidad era mejor un disco rigido o micro sd por que no abria que comprar constantemente discos .....
    la resolucion si te paso un video del programa podrias decirme cuanto necesito? (aproximadamente), gracias por responder

• 49,917
      • 19/09/01
    14/10/2012
    #4 Re: Comprar filmadora para periodismo

si con calidad te referis a calidad de imagen no depende del medio de almacenamiento (minidvd, sd, hdd, etc), depende del o los ccd de la camara, de la calidad del lente y muchas cosas mas.

a pablorodriguezduch le gusta esto.
      • 9
      • 14/10/12
    14/10/2012
    #5 Re: Comprar filmadora para periodismo

te podria preguntar por privado para resolver mis dudas?

• 49,917
      • 19/09/01
    14/10/2012
    #6 Re: Comprar filmadora para periodismo

para eso existen los foros, los mensajes privados son solo para cosas que no se puedan tratar en los foros, si tenes alguna duda posteala nomàs, quien te pueda ayudar responderà

• 9
      • 14/10/12
    14/10/2012
    #7 Re: Comprar filmadora para periodismo

oks bueno masomenos para darme la ultima orientacion me puedes decir por 3 mil o4 mil pesos cuanto es lo mejor que puedo conseguir? y en que metendria que fijar para elejirla (caracteristicas tecnicas digo , calidad y demas)

• 2,398
      • 01/06/06
    15/10/2012
    #8 Re: Comprar filmadora para periodismo

lo que ya te dijeron, que soporte la resolucion en la que vas a querer trabajar para no tener que hacer reencodeos despues, que soporte el formato en el que vas a trabajar el video (eso depende de para y donde se lo vaya a usar) para no perder tiempo y calidad en conversiones de formato y si es de 1 o 3 ccd de que resolucion son y bueno despues los chiches que te interesen, por ej si queres filmar en HD una minidvd no es muy buena opcion pq te entra poco en un disquito, es mejor una SD o una HDD. Si necesitas que sea portatil y que la bateria dure mas, las SD en gral gastan menos y son mas chicas. Si necesitas pasarlo rapido a la pc con la SD y un lector de memo lo haces en 2 patadas, guarda que tienen limite de 2gb en el archivo asi que hay que andar uniendolos si grabas algo que ocupe mas de esos 2gb.

En si depende el uso es lo que vas a mirar, si no conoces ninguna antes que nada andate a una casa de electronica, agarra cada una y probala, en la mayoria de las tiendas grandes tienen para que pruebes.