Consultas sobre equipos /

[RECOMENDACION] Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Participa en el tema [RECOMENDACION] Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A en el foro Consultas sobre equipos.
Hola gente. Estoy entre estos dos televisores y no se que hacer. Parece que el ...

Buscar en este tema:

•  
    AeroTux escribió el 05/03/2007 a las 22:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECOMENDACION] Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A
    Hola gente. Estoy entre estos dos televisores y no se que hacer. Parece que el Samsung no tiene entrada DVI, pero si no voy a poder ver a 1366x768 en DVI mucho no me joderia. Como el uso que mas le daria (ademas de la tele) es la compu, me resulta impresindible que se puedan conectar a la resolucion que dicen tener. Pero segun lei por ahi, al Sony solo se lo puede conectar a 1280x768 (no se con la entrada vga, quizas si se pueda).

Alguien tiene estos televisores o sabe si se pueden conectar con la compu a la resolucion 1366x768??

Gracias!
    Jose
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/consultas-sobre-equipos.539/424299-recomendacion-samsung-bordeaux-ln40r71b-o-sony.html
    | Más
  • Kusakun escribió el 20/03/2007 a las 06:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Hola como andas. Yo tengo el Samsung y te cuento que antes de comprarlo averigue x el Bravia. Ninguno de los dos tiene DVI. Para conectarlo a la pc tenes solamente VGA y llega auna resolucion de 1366x768 -eso lo probe y funco- (Eso en el Samsung, el Sony ni idea)

Yo lo conecto x medio de un cable DVI a VGA

Como monitor anda muy bien pero es medio grande... No se para que lo usaras yo lo uso para ver peliculas y jugar a algun que otro juego.

Saludos y espero que te sea de ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • qnboqns escribió el 02/07/2007 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Cuál te compraste al final? los dos son bastante parecidos y son muy buenas teles... para usarlo de monitor con una conexión digital podés usar un cable de DVI (en la pc) a HDMI (en la tv). Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 03/07/2007 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Compre el Samsung, lamentablemente el Sony estaba 10000 pesos y no lo conseguia en ningun lugar salvo en el Sony style, que no tienen descuentos de ningun tipo. No se ahora si habran repuesto en locales como Garbarino, Fravega, Falabella, etc., pero cuando averigua hace dos o 3 meses me dijeron que no tenian en stock y no sabian cuando iban a recibir. Asique termine comprando el Samsung con un descuento por efectivo en Fravega a 8000 pesos. Creo que ahora ya se consigue a ese precio sin descuentos... Pero bue, yo hace 3 meses que los disfruto

Sobre la calidad, es increible, sobre todo usando la conexion de PC. DVDs se ven barbaro tambien, la tele maso (salvo los canales digitales de CV que andan una masa). Con entradas 480i (como la tele o el dvd) se ven bastante feos los negros (se pixelan a morir y quedan como capas de distintos tonos en lugar de irse esfumando, no se si se entiende). Calculo que debe pasar con todos, o puede ser un defecto del escaler que usa el Samsung... La verdad el problema es que es muy dificil de comparar con el Sony porque siempre lo tienen conectado a ciertas peliculas que son colores brillantes...

De todas maneras tengo pensado conseguir un sinto Onkyo que tiene un escalador muy bueno (Farudja), espero con eso mejore los negros. Igual el contraste y brillo es muuy bueno! Si me parece que 40 pulgadas es demasiado por ahora, un 35" seria ideal para un living.

Saludos,
    jose.
    Me gusta este mensaje
  • qnboqns escribió el 03/07/2007 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Originalmente publicado por AeroTux Ver mensaje
    la tele maso (salvo los canales digitales de CV que andan una masa).
    Qué canales le llegan a CV digitales? Solo los premium? los premium y los de aire? todos? tenés idea?

Con entradas 480i (como la tele o el dvd) se ven bastante feos los negros (se pixelan a morir y quedan como capas de distintos tonos en lugar de irse esfumando, no se si se entiende). Calculo que debe pasar con todos, o puede ser un defecto del escaler que usa el Samsung
    Es todo un tema el de los negros en los LCD, porque como la tecnología se basa en pequeñas partículas qus emiten luz los negros a veces qeudan como iluminados y no son negros.

La verdad el problema es que es muy dificil de comparar con el Sony porque siempre lo tienen conectado a ciertas peliculas que son colores brillantes...
    Sí, a reproductores de BD los conectan en SonyStyle.

De todas maneras tengo pensado conseguir un sinto Onkyo que tiene un escalador muy bueno (Farudja)
    Qué modelo es?
    Cómo sabés lo de los escaladores? es un tema del que siempre quise aprender y nunca encontré información...

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 03/07/2007 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Por el deco digital vienen todos, el tema es que solo algunos tienen una definicion aceptable (cnn internacional, bbc, biography channel, algunos de los premiums de hbo). El resto casi no hay diferencia con verlo por la señal analógica.

Sobre los negros es asi, pero igualmente cuando uso la entrada de PC se ve barbaro una foto con mucho negro por ejemplo, pero un DVD con escenas obscuras no (tanto desde el dvd como desde la pc). Las compresiones en el video cagan mucho el tema... esperemos que con hddvd o blueray esto mejore.

Sobre escaladores podes ver bastante en los foros doom9 y avsforum. El modelo del onkyo es el TX-SR605, que lamentablemente no se consigue aca todavia (habra que ver si se puede traer de alguna otra manera). El scaling de señales analogicas 480i a 480p lo hace con un chip llamado Faroudja (lo traen algunos reproductores de dvd Oppo por ejemplo). Este modelo en particular no creo que haga mas upscaling que 480p, pero si hace un buen trabajo llevandolo a 480p el televisor no deberia tener problemas luego de estirarlo a 720p.

Saludos,
    Jose.
    Me gusta este mensaje
  • qnboqns escribió el 03/07/2007 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Por el deco digital vienen todos, el tema es que solo algunos tienen una definicion aceptable (cnn internacional, bbc, biography channel, algunos de los premiums de hbo). El resto casi no hay diferencia con verlo por la señal analógica.
    Igual sigo sin entender... cuál es la regla? o es al azar si te mandan una señal buena o una que se ve mal?

El modelo del onkyo es el TX-SR605, que lamentablemente no se consigue aca todavia (habra que ver si se puede traer de alguna otra manera). El scaling de señales analogicas 480i a 480p lo hace con un chip llamado Faroudja (lo traen algunos reproductores de dvd Oppo por ejemplo). Este modelo en particular no creo que haga mas upscaling que 480p, pero si hace un buen trabajo llevandolo a 480p el televisor no deberia tener problemas luego de estirarlo a 720p.
    Ahh parece que está bastante bueno ese reciever, pero medio una cagada que no te haga el upscaling completo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • DMN escribió el 03/07/2007 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Samsung Bordeaux LN40R71B o Sony Bravia KLV-40S200A

Creo que lo del color negro que vos decis es por un tema de compresion.
    En una tele normal no se notaria pero en una pantalla de ese tamaño y definicion te lo botonea a morir.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 5202 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB