Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

• 36
      • 20/03/07
    #1 Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

Hola, estoy buscando un home para conectar a mi pc. Mi placa de sonido tiene entrada analogica (los tres conectores para la analogica) y la salida coaxial (spif)
    quisiera saber cual es la diferencia entre conectar por las analogicas de la digital, aparte de la comodidad de llevar solo un cable en lugar de los tres analogicos. hay diferencia en el sonido?
    mi duda es porque hasta ahora me esta convenciendo este hom X-view HT 640, pero no se que tal es la marca ni mucho menos que calidad tiene.
    Registrarse Inicia sesión

alguien conoce este aparato? es recomendable?
    por ultimo, la salida digital y el aux no es lo mismo no? para que es el auxiliar?

gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 8330 Visitas

• 51,282
      • 19/09/01
    22/06/2007
    #2 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

salida analogica sea. Guarda que muchos de esos HT chinos baratiellis por coaxial hacen solo una simulacion de 5.1, solo tiene 5.1 real si los conectas via analogico.

Salida auxiliar es una salida analogica, no digital como el spdif, se puede usar para conectar un segundo juego de parlantes por ejemplo para tener cuadrofonico. O en el caso de queres 5.1 en la mayoria de las placas se usa el conector lima para los parlantes delanteros, el aux que suele ser negro para los traceros y el naranja o amarillo (ojo no el spdif q tambie suele venir naranja) para el sub y el central.

la diferencia es que si conectas por analogico es tu placa de sonido con si deco 5.1 quien se encarga de decodificar el audio 5.1 separando lo en los 6 canales, en cambio si llevas por spdif el audio sigue codificado en 5.1 y es el deco 5.1 del HT el que se encarga de separalo en los 6 canales, por norma se trata de tener el mayor tiempo posible el audio en forma digital y decodificarlo lo mas cerca posible de los parlantes para que el trecho que viaje como analogico sea el menor posible. Pero en un HT low-end como ese no vas a notar diferencia si usas coaxial o analogico.

• 36
      • 20/03/07
    22/06/2007
    #3 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

Gracias storax por la respuesta. Me queda mas claro aunque quiero confirmar que entendi bien. Lo ideal siempre es mantener en digital, o sea que lo mejor es usar la salida spif de la placa hasta un HT que tenga entrada spif? En el caso de tener un HT de buena calidad, se notaria la diferencia usando un coaxial de un analogico? como puedo saber si la decodificacion del 5.1 es real y no una simulacion? Que es low-end?

muchas preguntas verdad? oops, ahi fue otra. perdon...

• 903
      • 02/08/05
    22/06/2007
    #4 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

Si tu idea es ver peliculas con la pc usando DD5.1 o DTS te recomiendo usar un dvdplayer de mesa comun y corriente ya que con una pc son mas los dolores de cabeza que satisfacciones. Esos programitas Powerdvd, Windvd, VCL rara vez funcionan bien con DD5.1 y menos aun DTS.

Si usas via digital asegurate que tu placa de sonido decodifique en tiempo real Dolby DIgital o sino cuando uses EAX vas a tener sonido stereo. Si usas analogico no hay de que preocuparse.

• 3,932
      • 04/05/06
    22/06/2007
    #5 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

low end = berreta. La salida spdif de la placa de sonido es la que se conecta al coaxial del HT.

Nunca tuve dramas en todas las pcs que tuve para usar el 5.1 con el HT ya sea por coaxial via spdif como por las fichas analogicas.

• 51,282
      • 19/09/01
    22/06/2007
    #6 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

En verdad LOWEND no es necesariamente berreta, aunque aqui hablamos de un equipo chino de no mucha calidad, para ser mas exactos lowend es el producto mas basico de una linea de productos.

Por ejemplo supone que xview hace 3 HT cada uno con mejores caracteristicas que el anterior, el mas basico seria el lowend, el del medio el midend y el mas grosso el higend.

En cuanto a notar diferencia de calidad no solo impora la calidad del HT y de su deco 5.1 sino muchas cosas mas como la placa de sonido a que lo vas a conectar, no es lo mismo un sonido onboard que una placa buena como una turtle beach montego 2 y tambien importa que vas a escuchar, no es lo mismo escuchar un mp3 en similacion 5.1 o un mp3 surround que un formato 5.1 en serio como un ac3, hasta la calidad de los cables

• 36
      • 20/03/07
    22/06/2007
    #7 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

tengo una placa msi kt6v, tiene sonido onboard y mucha idea no tengo pero si bien no es una placa full, tampoco creo que sea mala. es esta
    Registrarse Inicia sesión

los datos de l placa de audio no son muy extensos pero bue.
    la idea es usarla mas que nada para escuchar musica y ver recitales en DVD, obvio q tambien para pelis. todo en la pc ya que no es la idea comprar un dvd de mesa.
    como se que formatos usa mi placa? (DTS, DD5.1 y todo eso)
    veo que no me recomiendan mucho el x-view, por lo que veo simpatizan mas por el edifier, alguna otra marca de este estilo que me recomienden??
    desde ya gracias a todos por su tiempo

• 51,282
      • 19/09/01
    22/06/2007
    #8 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

para escuchar con un sonido onbaord realtek no gastaria demasiado, es algo de medio para abajo en calidad de sonidos onboard, ademas de edifier tenes feather que es excelente tambien.

• 3,932
      • 04/05/06
    23/06/2007
    #9 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

si es verdad, lo de lowend mio fue muy vano, pero algo xview low end si es berreta.

• 36
      • 20/03/07
    25/06/2007
    #10 Re: Home X-View. Diferencias entre digital y analogico

bueno, muchas gracias a todos voy a ver que consigo. Estoy en córdoba y lamentablemente no hay tantas opciones como en baires, equipos edifier hay en pocos lugares y sin mucha variedad, pero algo encontrare.
    gracias!

IR ARRIBA