Consultas sobre equipos /

[AYUDA] Buscando el mejor DVD con DivX

Participa en el tema [AYUDA] Buscando el mejor DVD con DivX en el foro Consultas sobre equipos.
La idea es dar una mano a todos los que preguntan ¿cual es el mejor ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Ver resultados

¿Cual es el mejor DVD con soporte DivX?

Votantes: 79

Arvitek AR-101PX

31.65%

(25 votos)

Pioneer 393S

18.99%

(15 votos)

Philips 3040

1.27%

(1 votos)

ADMIRAL DV5301

6.33%

(5 votos)

Philips 3160

8.86%

(7 votos)

Philips 5100

8.86%

(7 votos)

Philips 5965

11.39%

(9 votos)

Pioneer 588 AS

3.80%

(3 votos)

Philips 3142

8.86%

(7 votos)

Votantes: 79. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 [AYUDA] Buscando el mejor DVD con DivX
    La idea es dar una mano a todos los que preguntan ¿cual es el mejor DVD con soporte DivX? que cumpla con la regla de las 3B (Bueno, Bonito, Barato), voy a poner en la encuesta los equipos que yo probe con los pro/con que se me ocurre de cada uno, despues si postean mas equipos con sus pro/con los voy agregando a la encuesta, asi tambien como pros y contras de cada equipo que ya se publicó.

Aclaremos algunos puntos para el que no sabe nada del tema:

Que tenga chip mediatek significa que tiene un chip para el cual hay firmwares modificador por el fabricante o por terceros para mejorar las capacidades del equipo o arreglar algun defecto y que hay herramientas para que uno mismo los modifique.

Que NO tenga salida 5.1 analogica significa que solo tiene la coaxial y/o la optica por lo que a la hora de querer comprar un home theatre para nuestro dvd solo podemos comprar uno con entrada coaxial u optica que son mas caros y dificiles de conseguir

Arvitek
    Pro: Chip mediatek
    Pro: Salida 5.1 analógica.
    Pro: Subtitulos con varios tamaños, colores, sombras, fondos
    Pro: Firmware actualizable y se mantiene la garantia si usamos firms oficiales

Con: Calidad de componentes no confirmada, es un equipo generico, solo se sabe que la lectora es sanyo.
    Con: La versión actual no tiene USB ni lector de memorias.

Pioneer 939s
    Pro: DivX certificado
    Pro: marca reconocida, buen soporte técnico en el pais.
    Pro: Chip mediatek
    Pro: Buenos firmwares de terceros para mejorar sus prestaciones

Con: un solo tamaño y color de subs de fábrica.
    Con: si usamos firms de terceros podemos perder la garantia
    Con: no tiene salida 5.1 analogica, solo coaxial y optica.
    Con: no tiene USB ni lector de memorias.

Philips 3040
    Pro: DivX certificado
    Pro: marca reconocida, amplio servicio tecnico en el pais
    Pro: se consigue muy facil

Pro/Con: la mayoria viene con chip zoran, si es de los pocos con mediatek seria un pro.

Con: solo firms oficiales para mejorar en poco y nada (zoran)
    Con: podemos perder la garantia de cambiar el firm por uno de terceros (solo mediatek)
    Con: no tiene saliad 5.1 analógica
    Con: un solo tamaño de letra y color en los subtitulos.
    Con: No tiene usb ni lector de memorias

ADMIRAL DV5301
    Pro: facil de conseguir
    Pro: soporta multiples formatos
    Pro: USB y lector de memorias

Con: no se puede actualizar el firm
    Con: chip sunplus
    Con: componentes de calidad dudosa
    Con: subtitulos blancos y chicos
    Con: pobre calidad de imagen en escenas con mucho movimiento.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Te puedo aportar

Philips 3160

pro: divx certificado
    pro: nuevo modelo reemplazo de la linea 30xx
    pro: mediatek
    pro: usb

con: no tiene 5.1 analógico
    con: un solo tamaño/color de subs
    con: aun no hay buenos firms alternativos

Philips 3140

Idem 3160, pero sin USB y con chip zoran.

Philips 5100

pro: muy buenos firms alternativos muy probados.

con: no tiene usb
    con: un solo color/tamaño de subs de fabrica
    con: no tiene 5.1 analógico
    con: fue la garantia si cambias por firm de terceros.
    con modelo descontinuado

Philips 5965

pro: divx ULTRA
    pro: USB
    pro: HDMI
    pro: firmwares alternos

con: subs de un solo color/tamaño de fabrica
    con: algo caro
    con: se puede perder la garantia de no usar un firm oficial

Pioneer 588 AS

pro: firm actualizable
    pro: varios colores y tamaños de subtitulo
    pro: salida 5.1 analógica

con: caro, dificil de encontar
    con no tiene usb
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Gracias storax, agregados a la encuesta los que pusiste.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Justamente acabo de comprar el Philips 3142 (DVP3142K), que no figura en la lista, figura 3140 que calculo que debe ser lo mismo pero no está en el catálogo de Philips actualmente. El 3142 reemplaza al 3040 que a lo mejor puede haber en algún lado, es prácticamente el mismo, la única diferencia es que trae un sistema de "puntuación" para hacer concursos de karaoke. En lo personal el karaoke me interesa menos que darle de comer a los cocodrilos en la boca y con la mano pero como sé que muchos sí lo usan el dato les puede servir.

En realidad no era lo que quería comprar porque este no trae entrada USB, y lo que estaba buscando era precisamente eso y que reproduciera DivX. Pasé por varios negocios en los que no les quedaba el 3160, que sí trae, y como quería comprar algo me decidí por ese.

La idea es fundamentar mi elección por si le sirve a alguien:

1) Como todas la peliculas y la música las grabo en DVD, y si las paso por ej. al reproductor de MP3 o a una tarjeta SD lo hago desde el DVD, igual me sirve, porque ya lo tengo listo.

2) La tendencia es que todos los equipos de Audio/Video están comenzando a traer entradas USB y/o lectora de tarjetas, por lo que no se justifica pagar demás si la diferencia de precio fuera importante, prefiero comprar más adelante de nuevo otro reproductor y listo.

3) No es un modelo genérico, a pesar que algunos modelos genéricos son muy completos y baratos, la calidad de la mecánica y/o laser no son de fiar.

4) Es una de las marcas más vendidas y no de las más caras, y como dijo bugpsicotico "es una marca reconocida y con una red de servicio técnico muy amplia, más posibilidad de conseguir repuestos, etc.

5) Un año de garantía.

Bueno, luego de probarlo puedo decir lo siguiente:

Que para el que sí o sí quiera la entrada USB, compre el 3160 y listo.
    La calidad de imagen es muy buena.
    No tuvo ningún problema en reproducir DivX y Xvid.
    A pesar de que no se puede modificar el tamaño y color de los subtítulos para mí no es ninguna molestia y es perfectamente aceptable. Es preferible eso a que tenga problemas en la salida de sonido, falta de visualización del subtitulado, etc. etc. como reportan algunos en otros equipos.

Quizás le falten algunas características que hagan más cómoda la reproducción como saltar a un tiempo determinado de la película, pero como el avance y rebobinado es muy rápido, se la puede bancar sin drama.

No tiene salida 5.1 analógica, pero no me interesa. Sólo me importa la salida para audio analógica que la conecto a un amplificador de potencia, es decir me importa calidad de salida de audio para escuchar música, para video me tiene sin cuidado.

Con respecto a las actualizaciones de firmware, veremos. Eso no es un gran problema si el equipo funciona todo OK. Es preferible a tener un equipo más actualizable pero con grandes necesidades de actualizarlo para solucionar defectos.

No sé qué vida útil irá a tener, pero como tiene el año de garantía y de entrada funcionó sin problemas, en todos los formatos anunciados por el fabricante, puedo dar de "baja" a mi anterior reproductor sin DivX, ya no más perdida de tiempo convirtiendo películas...

Como última reflexión: Philips no es mi marca predilecta, y en otras circunstancias quizás no la hubiera comprado, pero otros modelos de línea más cara (Pioneer, Sony etc.) o tampoco estaban completos en funciones o los precios eran desmedidos sólo por ser modelos nuevos y encima a todos les faltaba algo, mientras este responde a la consigna de
    bugpsicotico, Bueno, Bonito y Barato.

Como verán, es apenas un punto de vista, y tratándose de tecnología yo mismo puedo cambiar de opinión en cualquier momento o cambiar mis necesidades.

Quzás a alguien le sirva. No sé si esperaban un simple voto o que fundamentáramos nuestra opinión.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Es con chip ZORAN el 3142 no?, una lastima eso lo tira bastante abajo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Originalmente publicado por bugpsicotico Ver mensaje
    Es con chip ZORAN el 3142 no?, una lastima eso lo tira bastante abajo.
    Lamentablemente parece que sí. Aunque he visto por ahí que dicen que hay algunos modelos con chip Zoran y otros con Mediatek, parece ser que es ZORAN. No estoy seguro del todo, aún, sino tendré que abrir la carcasa, pero no sé si alguien sabe si se va a notar o no que la abrí (por el tema de la garantía), por lo que veo parece que se puede.

No sé si por la versión de firmware se puede sacar, el equipo me tira los siguientes datos:

BE Version: DVP3142K_55.13

FE Version: DCO.KHM313.2D.12

DSP Version: DSP.01

Region Code: 0

En algunos países viene bloqueado, por ej. en España creo viene en Region 2, pero en Argentina se vende multizona, porque si a alguno le interesa, dado que en el manual dice que sólo se pueden reproducir DVD de la región correspondiente, esto no es así.

Encima, en la caja y en las etiquetas dice Modelo: 3142K/77 y el firmaware dice que es modelo 3142_55.13

También para levantar un poquito la imagen del equipo: corrijo lo posteado antes sobre que no tiene función "goto", si la tiene y sí se puede ir cualquier parte de la película en forma hh:mm:ss

Y reproduce sin problemas CD-R/RW y DVD-R/-RW multisesión.

En la página de philips no hay ninguna actualización pero en la de Philiphs USA hay una actualización de firm para la 3140/37 que parece que acá no se vende y allá no figura la 3142. (igual no sirve para nada, es un fix para que recuerde la posición de los 5 últimos discos insertados y la 3142 ya lo trae).

Por lo demás con el transcurso de los días (o próximas semanas) aumentará la disponibilidad del modelo 3160 que sí tiene chip mediatek (y a lo mejor le bajen un poco el precio, que igual está acorde con los de otras marcas).

Puse toda esta info además por si a alguno le interesa saber con qué se va a encontrar si la compra.

P.D.: estuve viendo la página de Arvitek, y se lo ve más que aceptable a pesar de tampoco tener entrada USB.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

aunque lo abras no logras mucho porque en general tiene pegado un disipador y ya sacarlo es un quilombo, despues conseguir pegamento epoxi termico para volver a pegarlo es mas complicado aun, con suerte al lado del chip diga cual serigrafiado es pero no siempre.

Tiene goto sobre Divx?, mira que bien, era una de las grandes faltas de los firms de philips, que solo tenian sobre DVD.

El arvitek en su rango de precio es lo mejor lejos, no solo porque soporta tamaños, colores y fondos en subtitulos sino porque por un precio bajo tenes un buen equipo con deco 5.1 analogico y un chip decodificador decente, ademas de que si usas los firms que sacan los de su foro mantenes la garantia, hay alguna noticias de que traerian el arvitek que tiene usb y hdmi, esperemos que a buen precio.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Hace 45 días, me compre el Arvitek ($290 siguiendo la busqueda de BBB) y no he tenido ningún problema, en criollo vulgar, te lee hasta una grande de muzzarella.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Casi que si lo veo por ahí al Arvitek lo compro, pero si aparace uno con USB y hdmi y el precio es razonable no lo dudaría.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Buscando el mejor DVD con DivX

Al final el philips 3160 tiene chip mediatek o no?, porque leí por ahi que los quetienen entrada usb no son mediatek, y en la página de mediatek el único chip que acepta entrada usb es el 1389HD.
    Alguien sabe que chip trae el LG DV 246?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 147 RESPUESTAS
  • 38379 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB