Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

• 49
      • 26/04/05
    #1 Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

Hola, ahora tengo un minicomponente sony de 100watts y quiero pasar a algo mejor. Lo que quiero hacer es comprar unos buenos parlantes, jbl arena 125 watts o boston acoustics cr77, y conectarlos a la pc. Pero lo que pasa es que estuve viendo y los amplificadores para estos parlantes son bastante caros y se me pasa del presupuesto. No puedo comprar una potencia y poner una buena placa de sonido a la pc y listo? Mi duda seria si con esto se mejora la calidad del sonido que tengo ahora, repito un minicomponente sony común de los que compras en un negocio de articulos para el hogar. Resumiendo, la pregunta es: parlantes buenos + potencia + placa de sonido de la pc se puede hacer? mejora la calidad de sonido que tengo? Gracias, que alguien me diga algo aunque sea muy a grandes rasgos porque estoy perdido.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 26384 Visitas

• 903
      • 02/08/05
    16/10/2007
    #2 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

Puedo deducir que esos Boston con una potencia barata van a sonar horrible. Los JBL pueden andar un poco mejor pero igual, en general son parlantes mas bien planos.
    La placa de sonido not e va ayudar mucho sino tenes un buen ampli. Para una potencia barata compraria parlantes mas brillantes como Tecnhics aunque seria cuestion de escuchar o arriesgar.

• 249
      • 12/01/05
    21/10/2007
    #3 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

Una mejor placa de sonido no te va a dar mejor calidad de sonido para el equipamiento en el que estás pensando. Si solamente lo querés para reproducir audio (es decir no para edición profesional ni composición musical) no cambies la placa de sonido porque una placa buena de verdad tambien es cara.
    Por otro lado la magia no existe. Para tener calidad, tiene que estar en cada componente sino tirás todo abajo. Si no te da el presupuesto tirate a algo que sea equilibrado en precio entre parlantes y potencia. Creo que te va a andar mejor que lo que tenés. Yo dejaría el upgrade de la placa para más adelante.
    También creo que un audio por componentes termino medio siempre es mejor calidad que un minicomponente aún de los caros, es decir que si vas a tener mejor calidad que lo que tenés ahora.
    Suerte.

• Masterl1nk
      Invitado
    21/10/2007
    #4 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

Wirex: estás errado en lo que decís, una placa de sonido como dios manda tiene más calidad que una onboard y si va a mejorar la calidad.

• 13
      • 06/01/05
    30/05/2008
    #5 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

Master link...
    "Una placa como dios manda"... podrías tirar una q sea razonable en precio y calidad?
    Q opinás de las delta series?
    conoces alguna consola que se pueda entrar a la pc por canales de garbación por separado?

karloto
    Si tu idea es editar audio trataría de buscar algun parlante activo de campo cercano de respuesta plana...
    tipo los SAMSON Resolv 65a, son medio caros pero estan buenos... los pies de la misma marca son malisimos, si los tocas se caen...

• Masterl1nk
      Invitado
    31/05/2008
    #6 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

no conozco las delta series, pero si querés algo multipista, podés usar la audiotrack maya 44

• 13
      • 06/01/05
    02/06/2008
    #7 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

Perdon las delta series son el modelo de unas placas de MAUDIO quizá ahi la ubiques, tiene 4 entradas y 4 salidas...
    Tenes idea si con la maya pueda entrar al sonar con tracks por separado por cada entrada?

• 20
      • 09/04/09
    07/02/2010
    #8 Re: Conectar parlantes a la pc: potencia o amplificador?

depende cuanto quieras gastar esta tu solución, o podes hacerte algo vos mismo o con algún técnico que te quiera armar un diagrama de alguna potencia hi-fi de 100w reales q es una locura como suena, cualquier cosa mandame un mp

IR ARRIBA