como armar una caja acustica.

• 13
      • 11/02/07
    #1 como armar una caja acustica.

hola como va..?? tengo un probblema...
    tengo una caja acustica con un parlante de 10 pulgadas ciclos de 150w pero la caja no es lo suficientemente gande para ese parlante.yo quiero armar otra caja, pero ahi esta mi problema, nose cuales tendrian que ser las medidas y si lleva algo adentro de la caja..osea yo quiero que suene bien no con pocos golpes..bueno espero que me puedan solucionar ese problema..saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 31793 Visitas

• 3,932
      • 04/05/06
    06/12/2007
    #2 Re: como armar una caja acustica.

usa un caho el buscador, tenes un tema que tenia todas las formulas para calcularlo y un tutorial, adentro le podes poner lana de vidrio o algun pedazo de alfombra si queres algo mas barato.

• 13
      • 11/02/07
    06/12/2007
    #3 Re: como armar una caja acustica.

aa bueno re bien..pero el tema es que nose muy bien las medias de ancho, de profundidas y de lardo para la caja nueva y me vendria bine si me pueden pasar las medidas.y hay cajas acusticas que llevan como pedazos de madera tambien a dentro de la caja..quiero saber si esta que quiero armar tambien lleva esos pedazon que digo y en que lugar y que medidas..?? si pueden reponderme me vendria al pelo saludos.

• 668
      • 26/03/04
    06/12/2007
    #4 Re: como armar una caja acustica.

la medida de la caja se calcula en base a la medida y potencia del parlante como dijeron, pero las formulas no me las acuerdo y eran bastante complicadas.

• 27
      • 15/10/07
    07/12/2007
    #5 Re: como armar una caja acustica.

Hola Lucas
    En la web hay infinidad de soft para calculo, pero tenes que estar familiarizado con formulas electronicas y parametros Thiele & Small. Ademas de los calculos internos tenes calcular el port (tubo). Se te va a complicar muicho, lo mejor que podes hacer es armar un cajon de mas o menos 35 x 35 x 35, sin tubo, o sea caja sellada, rellenarla con lana de vidrio o guata. La madera es importante que sea gruesa.

Saludos

• 9
      • 19/09/07
    26/06/2008
    #6 Re: como armar una caja acustica.

sfg

alguno sabe si a mis cajas de graves que tienen woofers de 15 selenium de 400 rms les tengo que poner guata o lana de vidrio en su interior

• 912
      • 05/06/05
    27/06/2008
    #7 Re: como armar una caja acustica.

maxifbb estas fuera de tema... pero tendria que ver como son las cajas... siempre ayuda un poco de lana de vidrio, por lo menos en "la pared del fondo"
    Saludos Maxs
    PD:lucas15 calculo que ya solucionaste el problema, de no ser asi, deci que te puedo ayudar.. tengo unos parlantes de 10 con caja hecha a medida

• 9
      • 19/09/07
    27/06/2008
    #8 Re: como armar una caja acustica.
    Cita Escrito por maxi_ortiz Ver mensaje
    maxifbb estas fuera de tema... pero tendria que ver como son las cajas... siempre ayuda un poco de lana de vidrio, por lo menos en "la pared del fondo"
    Saludos Maxs
    PD:lucas15 calculo que ya solucionaste el problema, de no ser asi, deci que te puedo ayudar.. tengo unos parlantes de 10 con caja hecha a medida
    si disculpame si no estoy en el tema de este foro, pero no encuentro otro y el mas parecido es este. Disculpa si ocasiono molestias no quiero joder en este foro solo queria que me dieran una mano nada mas, Te paso por las dudas las medidas de las cajas. 65x48x45 (Alto,ancho,prof). Woofer de 15" Selenium PW6 400 rms.
    Tiene 2 tubos de sintonia de 4" x 4". Espero que me puedas o me puedan de ser ayuda.
    De nuevo perdonen por las molestias, soy nuevo en este tema de los foros nunca escribi en los foros, disculpen mi ignorancia.
      • 912
      • 05/06/05
    27/06/2008
    #9 Re: como armar una caja acustica.

Mira por lo me imagino, tambien depende mucho donde lo uses o como este ubicado... el tema del sonido es muy complejo y 2 parlantes igual pueden funcionar distinto de acuerdo a los litros de aire que alla en la habitacion, la altura a la que este el parlante y la distancia a la que este de la esquina....

pero yo le pondria lana de vidrio abajo en el piso y atras... tendrias que notar una minima resistencia en las ultimas frecuencias de los grabes y un toquesito mas de calidad en las primeras frencuencias desde de 1k.... fijate, no es mucho la diferencia pero se tendria que notar...
    Siempre y cuando los tengas en el suelo y no cruzados en la esquina para darte cuenta...
    Saludos Maxs

• 141
      • 23/06/08
    10/08/2008
    #10 Re: como armar una caja acustica.

aca tenes un plano para armar una caja acustica q ya habia postiado antes, espero q te sea de ayuda.. (Y)
    Registrarse Inicia sesión

Saludos, Nowet!

12 Último
IR ARRIBA