Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

• 3
      • 20/08/07
    #1 Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

Hola, tengo un MUTEKI HT-DDW1600 conectado a un dvd y a la pc con cables ópticos, el Dvd lo toma automático en 5.1 y se escucha perfecto pero la PC que tiene una placa ESP1010 la toma solo en estereo (en a.f.d auto aparece pcm 44.1) en la consola de la placa se escuchan los canales separados pero en el home solo en estereo, probé con el sonido de la placa madre que es 5.1 y hace lo mismo.
    alguien sabe como tengo que conectarlo o configurarlo???
    gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 32569 Visitas

• 17
      • 07/08/07
    18/02/2008
    #2 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

si no dispones de una placa de sonido con salida coaxial, optica o hdmi olvidate de obtener 5.1 tengo el mismo problema que vos con una sound blaster live! 5.1
    mi problema es la placa de sonido que si tiene salida coaxial, pero es exclusiva para sound blaster, al enchufarlo al equipo si suena, pero solo 2.1, ahora lo que hice fue enchufar una ficha estereo para placa de sonido y sale dos rca, enchufe una punta y funcionaba de la misma manera, pero se me ocurrio enchufar la otra punta y tambien obtuve 2.1, ahora lo que hice es hacer el test de sonido, para ubicarme con los parlantes, resulto ser que la salida coaxial de la sound blaster esta dividida por 3 canales, un canal para los frontales, otro para los traceros y otro para el central y los graves, para obtener 5.1 solo lo puedo hacer con un home theatre marca SOUND BLASTER
    odio a sound blaster por no hacer una salida coaxial comun y corriente como cualquier reproductor de DVD
    y por parte tambien odio al muteki por no agregarle las entradas analogicas comunes como los home theatre comunes y corrientes

saludos y espero no haberte bajoneado tanto con esta terrible noticia

• 3
      • 20/08/07
    03/03/2008
    #3 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

Gracias por contestar, pero tengo una placa ESP1010 que es de 8 salidas + dos salidas ópticas ( una coaxial y otra óptica) la conecté a las dos y siempre la toma como estereo, aunque en las salidas de la placa salen los canales separados, también probé con la placa que trae la mother que es 5.1 con salida óptica y hace lo mismo, la cuestión es que el muteki reconoce el sonido automáticamente. tiene que haber algo para forzarlo a tomar el 5.1

• 3
      • 05/03/08
    22/04/2008
    #4 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???
    Tengo el muteki, y la placa onboard conectada pero me lo divide en estereo, contame como te fue, que placa compraste al final ¿?
      • 19
      • 16/12/04
    14/08/2008
    #5 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

Hola como fue eso?
    Yo no tengo el muteki, tengo un Sony 685 y tiene las entradas rca para tv,cd,sat y 2 entradas mas una coaxial para dvd y una optica para para bluray

Por otro lado tengo una soundblaster x-fi que tiene salida digital y tiene 3 salidas mas que son para un home theather.

Como hago para tener 5.1 en el sony ?

• 3
      • 31/08/08
    31/08/2008
    #6 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

hola estoy interesdo en saber si hay respuesta. Que yo sepa el Muteki convierte a 5.1 si la tarjeta le envia la señal 5.1. REcien estoy averiguando y puedo pecar de ignorante. Si alguien sabe algo al respecto que ayude

• 15
      • 06/12/10
    29/11/2011
    #7 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

probaron usando la salida hdmi de la placa de video en el caso qu alguno tenga? supuestamente soporta 7.1

• 3
      • 20/08/07
    01/12/2011
    #8 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???
    Cita Escrito por zalazarfer Ver mensaje
    probaron usando la salida hdmi de la placa de video en el caso qu alguno tenga? supuestamente soporta 7.1
    Esa pregunta la hice hace 4 años y ya descubrí como es, por si alguien no sabe, el problema era que la ESP1010 tenia salida digital pero 2.0, igualmente cualquier placa de sonido incorporada a los mothers nuevos con salida óptica sirve (óptica o coaxial).
    la clave estaba en Windows 7 (y el Vista también) en Sonido (panel de control) seleccionar spdif y en los programas como Power DVD o otros reproductores seleccionar spdif como audio también y el Muteki (ahora tengo el MUTEKI HT-DDW5500) lo toma automático.

el Muteki no toma el audio de la salida hdmi, tiene entradas pero solo como selector de video por lo que pude ver, el audio 5.1 lo toma solo por las entradas digitales (óptica y coaxial)
      • 1
      • 21/02/12
    21/02/2012
    #9 Re: Como conectar MUTEKI a Pc que suene 5.1???

yo lo conecte a mi pc con cable optico primero por defecto salia en stereo nomas, solo sonaba 5.1 con peliculas y con power dvd u otro que decodifique 5.1. buscando encontre que mi tarjeta de sonido soportaba salida 5.1 para audio con un codec que tiene incorporado pero lo que no tenia eran los drivers. buscando mucho encontre los drivers para win7 aunque rara vez colapsa el sistema por que los drivers son del vista pero me aguanto por que el sonido con ese driver es fantastico 5.1. es decir reproduciendo con winamp desde ya aparece en el muteki dolby digital 3/2.1..

IR ARRIBA