Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

• 57
      • 14/01/08
    #1 Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

Buenas, ando buscando comprar alguna camara de video del tipo handycam. o sea de uso domestico por asi decirlo.
    Despues de tanto investigar finalmenet llegue a la conclusion de que lo mejor es comprar una camara MiniDV, porque comparado con los otros sistemas este sale ganando en todas. Ahora bien, estoy frente a la duda de que marca comprar, cual recomiendan? No solo eso sino tambien que modelo me recomendarian dentro de la marca elegida? Mi idea es poder comprar lo mejor posible obviamente, dentro de las posibilidades. Para comprar la camara cuento con $2000 / 2100 pesos, se que por esa plata no se consigue casi nada en fravega o casas similares, sino que tengo que terminar en mercadolibre o deremate... asi que bueno, pido que las recomendaciones sean dentro de lo que se pueda conseguir en una pagina de esas jajaa.

Informacion agregada: Tambien si el equipo me lo permite, me gustaria hacer todo tipo de trabajo audiovisual, que se yo, armar videos para youtube y para distribuir entre amigos jaja, ese tipo de cosas, o sea que tenga la mejor calidad de imagen posible, acompañada obviamente por un buen sonido.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 35935 Visitas

• 51,406
      • 19/09/01
    03/05/2008
    #2 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

de esas marcas me gusta panasonic, cualquiera de los modelos con 3ccd.

• 57
      • 14/01/08
    03/05/2008
    #3 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

Ah y otra duda, respecto a lo de norma pal y ntsc, que onda con eso? jaaj

• 51,406
      • 19/09/01
    04/05/2008
    #4 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

depende lo que vos quieras, PAL tiene mas calidad, pero si las vas a bajar a DVD generar un DVD pal en argentina te puede traer dramas porque la gran mayoria de los dvd que se venden aca tienen salida pal-B asi que en la mayoria de los tv vas a ver en blanco y negro por otro lado ntsc tiene menos calidad de imagen pero cualquier dvd de argentina te soporta ntsc asi que no vas a tener dramas de norma. Si el equipo de dvd donde las vas a usar tiene salida pal-n anda por una pal, sino te va a traer menos complicaciones NTSC.

El otro drama es la camara misma, si la conectas por analogico a un tv para ver el video y la camara es pal, la mayoria emiten en PAL-B, asi que si no tenes un tv MULTINORMA (no un trinorma que son la mayoria aca) vas a ver en blanco y negro.

• 57
      • 14/01/08
    04/05/2008
    #5 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

y la perdida de calidad es muy notable o imperceptible a los ojos? jaja, convengamso que todo tipo de video que haga lo pondria en una tele de 29 como mucho... bah que se yo, es un tema que me esta volviendo medio boludo, o sino de todas formas no me conviene comprar camara pal y hacer el pase a ntsc via software en la pc? porque a lo mejor es tener una camara de resolucion alta y dsp tener que suprimir esa alta calidad que al reves...

Ah otra cosa estaba viendo recien en ml la sony dcr-hc48 si no mal recuerdo, que tal es?

• 51,406
      • 19/09/01
    04/05/2008
    #6 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

olvidate de pasar de normas por soft, el resultado es espantoso. Tendrias que comprate un conversor de normas y estamos hablando de 1000 mangos extra.

sony dcr-hc48 es una camara normal, buena para hobbie. Pero por precio similar prefiero algo como la Panasonic PV-GS320 que andara 200 pesos mas como mucho. Igual guarda que es mucho gusto personal como en todo a mi me gusta mas panasonic y que sea de 3ccd mientras que la que pones vos es de solo 1 (1.07).

Si tu objetivo es bajar a DVD y andar por ahi con los discos, compra ntsc en Argentina te va a dar muchos menos dramas. La diferencia de calidad no es tanta para un uso normal/hobbie

• 57
      • 14/01/08
    04/05/2008
    #7 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?

Teniendo en cuenta tu recomendacion, estuve averiguando via youtube y mercado libre sobre esa cam, sacando lo estetico y la falta de algun sistema estilo nightshot, note que las lineas rectas se arquean mucho a medida que se acercan al borde de la imagen, producto seguramente del lente, es asi siempre o tiene que ver con algun tipo de ajuste? porque soy demasiado detallista y ese tipo de cosas me vuelven loco, ya bastante que lo tengo que sufrir en mi camara digital de fotos que lo note no se como un dia...

Info agregada: otra cosa sobre esta camara, no hay forma de grabar en formato "4:3"?

• 6
      • 03/01/05
    07/07/2008
    #8 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    de esas marcas me gusta panasonic, cualquiera de los modelos con 3ccd.
    1) Perdón, pero que es esto de "3ccd"?
    Y otras preguntas (Tengo un MONTÓN de dudas): 2) Estoy viendo una filmadora Sony DCR-SR45 que las resoluciones que marca son:

Video Actual: 340.000 pixeles (4:3), 410.000 pixeles (16:9)
    Imágen fija actual: 340.000 pixeles (4:3), 250.000 pixeles (16:9)
    Resolución de video: 720 x 480 pixeles
    Resolución imágen fija: 640×480 (VGA)

Mi preocupación es que con las nuevas tecnologías que estan saliendo en TVs HD, el día de mañana las filmaciones se vean pixeladas. Esto va a ser así o son sollo ideas mías?

3) Entre las Sony es mucha la diferencie de definición entre los modelos con HD y los que graban en DVD o Mini DVD? Porque sino podria elegir tambien con DVD ya que tengo mas libertad a la hora de que se me llene la filmadora. Con la de HD si no tengo una buena maquina con un buen Disco Rigido Libre, estoy atado de manos. Los DVD los meto en una cajita y listo, se acabó.

4) Y entre la Panasonic y Sony DCR-SR45, cual elegirías?

Ya sé que vine medio denso, disculpen la molestia y Gracias.
      • 51,406
      • 19/09/01
    07/07/2008
    #9 Re: Filmadoras: Sony, Panasonic, Jvc, cual?
    Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA