Consultas sobre equipos /

[Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

Participa en el tema [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC en el foro Consultas sobre equipos.
Hola, tengo un home teather 5.1 y tengo mi pc con win xp sp3 y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC
    Hola, tengo un home teather 5.1 y tengo mi pc con win xp sp3 y la placa de sonido onboard reltek.

La pc tiene 3 salidas minilug 3.5" : 1 para central y graves
    1 para frontales
    1 para traseros

El home tiene 4 entradas RCA: 1 auxiliar
    3 para dvd (CE, SW - Frontales - Traseros)

Me compre 3 cables de miniplug 3.5 estero a RCA y los conecte en las entradas para DVD. se escucha por todos pero cuando hago la prueba con el administrador de sonidos de la placa y le hago clic en los parlantes para que suenen pero solo suenan los frontales delanteros y los otros no pasa nada

Me arté de probar configuracion e inclusoinstale Vista para ver si era el windos pero nada

Entonces probe algo simple, conecte mis auriculares en la salida de la pc para el central y graves y cuando le doy click a los parlantitos de celtral y grave en el administrador de la placa si me suena. Fue ahí cuando me di cuenta que el problema era del home .. pero no quiero desarmarlo.

Asi que aca va la pregunta tecnica!

¿Cómo conecto los parlantes del home en la pc directamente pero usando la potencia del home?

De cada parlante (hay 5) sale un cable doble que tiene una mitad negra y la otra de color.

¿tengo que soldar 2 cables de colores de 2 parlantes cada cable a la parte estereo de una ficha miniplug 3.5" estereo y los calbes negros sobrantes conectarlos en el home para que les mande potencia?

Si no me explico bien preguntenme.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

el conector lima de la pc en los frontales
    el conector celeste de la pc en los traceros
    el conector rojo de la pc en el ce y sw.

Por supuesto tenes que configurar la placa en 5.1 (en las config de win y del soft de la placa de sonido si tiene) pq sino el celeste va a seguir siendo lineIN el rojo va a ser mic.

Si no anda asi ya es un error de config o anda mal el home, la conexion va a estar bien.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    el conector lima de la pc en los frontales
    el conector celeste de la pc en los traceros
    el conector rojo de la pc en el ce y sw.

Por supuesto tenes que configurar la placa en 5.1 (en las config de win y del soft de la placa de sonido si tiene) pq sino el celeste va a seguir siendo lineIN el rojo va a ser mic.

Si no anda asi ya es un error de config o anda mal el home, la conexion va a estar bien.
    Gracias pero no respondiste mi pregunta sobre la conexion de los cables. Lo que me explicaste ya lo habia hecho.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

si te respondieron la unica forma de conectarlo es como te dice storax

los parlantes directo a la pc no los podes conectar porque te falta un amplificador en el medio y no se va a escuchar nada sin el pq las placas de sonido no tienen amplificacion propia, asi que la unica forma es como te pusieron otra forma de conexion entre parlantes de un HT y pc no hay.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

Originalmente publicado por amanda20gomez Ver mensaje
    si te respondieron la única forma de conectarlo es como te dice storax

los parlantes directo a la pc no los podes conectar porque te falta un amplificador en el medio y no se va a escuchar nada sin el pq las placas de sonido no tienen amplificación propia, asi que la única forma es como te pusieron otra forma de conexión entre parlantes de un HT y pc no hay.
    Gracias por responder pero no se me soluciona.

Yo necesito saber si puedo hacer esta conexión que esta en la imagen.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg esquema.jpg (19.4 KB, 13 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

si te decimos que la UNICA forma es la que te pusimos a vos que te parece?

Si es la UNICA forma de conectarlo es pq no hay otra asi que esa no anda ni ninguna otra anda, y no tiene sentido siquiera esa forma pq la fuente de audio (placa de sonido) tiene que pasar por el amplificador ANTES de ir a los parlantes sino no se amplifica. De la forma que lo pusiste no solo no se va a escuchar nada pq no tenes amplificacion sino pq no esta ni completo el circuito, no esta el GND del minijack, falta un cable.
    Editado por storax - 01.06.2009 00:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Ayuda] Conectar Home 5.1 a PC

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    si te decimos que la UNICA forma es la que te pusimos a vos que te parece?

Si es la UNICA forma de conectarlo es pq no hay otra asi que esa no anda ni ninguna otra anda, y no tiene sentido siquiera esa forma pq la fuente de audio (placa de sonido) tiene que pasar por el amplificador ANTES de ir a los parlantes sino no se amplifica. De la forma que lo pusiste no solo no se va a escuchar nada pq no tenes amplificacion sino pq no esta ni completo el circuito, no esta el GND del minijack, falta un cable.
    ahhhh muchas gracias por la explicación.

Bueno entonces no me sirve de nada el home y los parlantes, a la basura se a dicho.

Gracias por su ayuda.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 849 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB