Consultas sobre equipos /

Camara de video: PAL o NTSC?

Participa en el tema Camara de video: PAL o NTSC? en el foro Consultas sobre equipos.
Hola a todos. Estoy por comprarme una cámara de video en un rango económico (no ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Camara de video: PAL o NTSC?
    Hola a todos.

Estoy por comprarme una cámara de video en un rango económico (no más de $1500), y me surgió la duda respecto al formato. Las NTSC están más baratas que las PAL, que a su vez no abundan tanto. Preguntando y leyendo veo que PAL tiene mejor definicion, más líneas, mejor contraste, pero puede traer problemas a la hora de la reproducción porque los dvds vienen en NTSC y los televisores pueden leerlo en Blanco y Negro.
    Pero a su vez, a la facultad a donde iba que tenía isla de edición, solamente editaban en formato PAL (tienen hasta un cartel en la puerta) y nunca tuve problemas para ver los cortos editados ahí en mi TV.

¿Que recomiendan? ¿Vale la pena gastar un poco más por el PAL? Obviamente que no puedo hacer nada semiprofesional con una cámara de 1 ccd sin microfono externo, por lo que no se si la diferencia sea realmente notoria, o pueda comprar una NTSC sin problemas.

Saludos, y gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Camara de video: PAL o NTSC?

ya hay muchos temas explicando esto

Si grabas en PAL y generas un DVD PAL esa grabacion:

Caso1: Tenes un TV trinorma (pal-n/m ntsc) como la mayoria de los de acá y tenes un equipo de DVD que se puede setear su salida en PAL-N. NO DRAMA vas a ver PAL y en colores

Caso2: Tenes un TV trinorma (pal-n/m ntsc) como la mayoria de los de acá y tenes un equipo de DVD que se puede setear su salida en PAL (a secas que es pal-b en general y una gran canditdad de equipos de los que se venden en este pais caen en esta categoria): Vas a ver en blanco y negro

Caso3: Tenes un TV trinorma (pal-n/m ntsc) como la mayoria de los de acá y tenes un equipo de DVD que se puede setear su salida en NTSC: Vas a ver en colores pero perdes las ventajas del PAL pq el DVD te lo emite en NTSC

Caso3: Tenes un TV multinorma: vas a ver en colores y seteando el DVD en PAL no perdes las ventajas del PAL.

Con NTSC tenes una calidad un poco peor pero la mayoria de los tv de aca son trinorma y los equipos de DVD son ntsc asi que en la gran mayoria de los casos vas a ver ntsc en colores, con las falencias propias de ntsc que estan explicadas en montones de temas.
    Si es una camara para grabar cumpleaños y boludeces asi, y tu objetivo es generar DVDs con esa camara te va a dar menos dolores de cabeza NTSC y la diferencia de calidad no es tanta, en la red encontras comparaciones del mismo video filmado en ntsc y en pal para que veas.
    Editado por amanda20gomez - 11.06.2009 13:10 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 641 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB