Lista de Me Gusta12
  • 3 Mensaje por contact007dar
  • 2 Mensaje por Tas
  • 3 Mensaje por Tierra-santa
  • 2 Mensaje por lucia07
  • 2 Mensaje por identidakacsoy

¡¡Feliz día de la MADRE!!

• 153,612
      • 24/07/07
    21/10/2012
    #1 ¡¡Feliz día de la MADRE!!

FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MAMÁS DEL FORO, UN GRAN ABRAZO DE OSO Y OJALÁ QUE DISFRUTEN DE ESTE BELLO DÍA CON SUS HIJOS Y EN FAMILIA!!

Una madre es

la que llevó tantos meses
    en su vientre preñado de luz
    el diminuto ser de sus entrañas.

Contó sus dedos
    vibró con su llanto
    sintiendo pánico al perderlo
    y una dicha enorme al abrazarlo.

Una madre es...
    aquella que sufre por sus frutos
    se desprende el alimento de sus labios
    y lo coloca a la criatura
    en la puerta de su boca de jazmín.

Una madre es..
    aquella que no duerme...
    que está en suspenso
    aguarda ver su prenda llegar.

Esa que se entrega
    lo ayuda a subir peldaños
    lo sostiene en sus metas
    a través de los años.

Una madre es... la que sufre
    la que se lleva de encuentro
    los límites, la que da su vida
    la que vela el sueño dorado
    amamanta, acurruca
    la que siempre está pendiente de su cuna.

Una madre es...
    compañía bendita...siempre en agonía,
    la que toca, sacrifica su alegría
    para dar felicidad...y no espera nada,
    tan solo las caricias de los días.

Ser madre no es parir!
    Ser madre es continuar!
    continuar con su criatura en el sendero
    atravesando rutas con espinas
    y escalando montañas de suspiros
    como loba feroz!
    defendiendo cada uno de sus hijos.

Ser madre...es bendición!
    Ser madre...es amor!
    Ser madre...es privilegio
    que se multiplica y se incrementa
    cuando tienes esa dicha
    que te la obsequia solo Dios.

Cuando la MAMÁ flaquea
    ¿Qué pasa cuando la mamá, el tronco en el cual apoyarse, la base que da la seguridad, la que resuelve todo, flaquea? ¿Qué pasa cuando no está 100% disponible ni emocional ni físicamente para responder a los requerimientos de sus hijos?

No hay respuesta fácil. No hay recetas.

En algunos casos, se debe recurrir principalmente a la abuela, quien, a pesar que su vida ya no consiste en hacer tareas, organizar mochilas ni supervisar que otros coman lo que tienen que comer, ha debido estar al pie del cañón para ayudar a que la diferencia entre el antes y el ahora no se sienta tan fuerte.

También está la nana, la señora que ayuda con el aseo y que apoya en el cuidado de los pequeños... Ella también ha debido participar más de lo que está acostumbrada para que las cosas fluyan de manera parecida a lo que siempre han fluido.

Sin embargo, y no es porque uno se crea que esta ante la supermamá ni mucho menos, es estremecedor comprobar en terreno que son prácticamente irremplazables. ¿Quién más que ellas saben la dosis del medicamento que el hijo debe ingerir cada día? ¿Quién más tiene anotadas en su cabeza las fechas importantes, los materiales que pidió la profesora para ese trabajo específico, el regalo que se debe comprar para el amiguito que está de cumpleaños el sábado? ¿Quién más sabe las palabras que su hija necesita escuchar para consolarse porque está triste? ¿Quién más recuerda cual es la prenda de vestir favorita de cada uno, de qué color es el cepillo de dientes que eligieron y qué pasta prefieren para lavarse?

Definitivamente, flaquear, enfermarse o desaparecer emocionalmente un rato es un derecho de todos los seres humanos. Sin embargo, cuando la mama lleva tanto tiempo a cargo una tribu siente que no puede hacerlo del todo, aunque probablemente, si finalmente esto llega a ocurrir, nada tan grave ocurrirá.

Simplemente que no quiere que sus hijos se den cuenta ni se hagan cargo de cosas que no les corresponden, que se sientan solos, que acusen recibo la la ausencia emocional de la mamá que siempre quiere estar disponible. Al fin y al cabo, son sus hijos, no hermanos ni amigos, y las madres sienten que, pase lo que pase, no debieran flaquear.

Es posible que estas instancias los ayuden a madurar, a crecer, a hacerse cargo un poco más de ellos mismos, pero, definitivamente, no es la manera que la madre quiere que maduren. Sí, por supuesto que quiere que lo hagan, pero de forma más paulatina, intencionada y menos forzada. Definitivamente, no les gusta flaquear.

a nitolau, Tas y Sofia les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 1346 Visitas

• 82,690
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    21/10/2012
    #2 Re: ¡¡Feliz día de la MADRE!!

Por tan bellas palabras, imágenes y videos.
    Es muy cierto, cuando una madre flaquea, parece que todo se derrumba a su alrededor y en ese alrededor están ellos: los hijos, los que sufren cuando nos ven mal, tristes, sin ganas de nada. Es que conocen cada gesto, cada mirada, la forma en que caminás y saben que algo no anda bien.
    Por eso, las madres tratamos de estar siempre fuertes, luchar y seguir adelante,por esos hermosos tesoros que la vida nos regaló.

FELICIDADES MAMÁS, LO MEJOR PARA USTEDES EN SU DÍA!!

Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír.
    Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.

a Sofia y contact007dar les gusta esto.
      • 7,982
      • 08/10/09
    21/10/2012
    #3 Re: ¡¡Feliz día de la MADRE!!

Felíz día para todas las madres del sitio!!! un abrazo a todas

a Tas, contact007dar y lucia07 les gusta esto.
      • 11,731
      • 27/09/05
    21/10/2012
    #4 Re: ¡¡Feliz día de la MADRE!!
    ¡¡¡ Muchas Gracias !!! Yo tambièn les deseo un Feliz Dìa de la Madre a todas las mamis del foro.
    a contact007dar y Tas les gusta esto.
      • 15,664
      • 17/04/10
    22/10/2012
    #5 Re: ¡¡Feliz día de la MADRE!!

Muchas gracias Contact por abrir el post .
    Tas y Lucia felìz dìa de la madre para ustedes y demàs madres del foro,
    Muchas gracias Tierra.
    Un abrazo grande.

a Tas y contact007dar les gusta esto.