¡¡Feliz día Amigos!!

¡¡Feliz día Amigos!!

• 6,729
      • 12/01/05
    #1 ¡¡Feliz día Amigos!!
    Aprovecho para dejar la info que me llego por mail, nunca está de más.

La cultura del continente americano es tradicional en poner fechas en honor a algo. En este caso, hace ya muchos años, se institucionalizó el "día del amigo" para el 20 de julio, pero es bueno que no te acuerdes de los amigos solamente en este día, sino siempre; lo mismo que pasa con el Día del Padre, de la Madre etcétera. La fiesta es muy celebrada en Argentina y en el continente americano, y en el resto de países, como en Europa, pasa desapercibida. Se calcula que la festejan cerca de 100 países del mundo.

Origen de la celebración

El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Pare este amigo argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".

Antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Fue también profesor de Psicología de la Universidad de la Fundación Carlo Cossimo Borromeo (Italia), y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en 1950, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia. Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Superior!

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto N: 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.

¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.

¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño. "

A danko, que además de ser mi pareja es un amigo.
    A OSIHard, LoncO y JacKKnight que se ganaron un lugar importantisimo en mi corazón.

A la gente del Taller de Escritura; a la gente de Sexualidad que comparte parte privada de sus vidas conmigo; a la gente de Salidas por compartir horas y momentos hiper agradables en cada salida, y a aquellos que más de una vez me hicieron firmas.

Quise nombrar a todos, pero son demasiados, y no hay mucho más para decir que un GRACIAS por compartit aunque sea un minuto de sus vidas conmigo.

La amistad puede llevar todo un proceso, tiempo, etc, etc, pero se basa en compartir.

Me despido con una de mis frases favoritas: Un amigo es como el sol, no sale todos los días pero siempre está.

Feliz día a todos.

Maca.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1529 Visitas

• 14,456
      • 18/07/02
    • Fenix
    • Administrador
    20/07/2006
    #2 Re: ¡¡Feliz día Amigos!!

Igualmente para vos Morocha, la amistad prevalece ante todo.

Y en mi caso va de la mano del amor.

SaluTs

• PoetaCamba
      Invitado
    20/07/2006
    #3 Re: ¡¡Feliz día Amigos!!
    Feliz dia morocha... espero tes bien... se te quiere.... sabelo...

Q tengas un lindo dia!.

msn: Erizitamsn:
      • 3,658
      • 31/12/69
    21/07/2006
    #4 Re: ¡¡Feliz día Amigos!!

que tierno morochita!!!

te quiero morochita!

Besote

• .Mabi.
      Invitado
    21/07/2006
    #5 Re: ¡¡Feliz día Amigos!!
    FeeeeLiiiiiiZ DíííííA Del Amigo Morocha!

Espero que hayas pasado un lindo día

MaBi*
      • 2,028
      • 06/06/05
    • Rebozala Piscuí...
    21/07/2006
    #6 Re: ¡¡Feliz día Amigos!!

Feliz Dia!!!!!!!

Espero lo hayas disfrutado al maximo!!!!!

Yo tambien espero conocerte pronto

Saludos!

• 6,729
      • 12/01/05
    21/07/2006
    #7 Re: ¡¡Feliz día Amigos!!

Chicos, Feliz día.

No tengo muchas amistades fuera del Foro, pero dentro el número de amigos crece día a día. No puedo dejar de agradecerles por compartir parte de sus vidas conmigo.

Los quiero mucho.
    Maca.