A un año de su muerte: recordando a un amigo

• 1,341
      • 06/03/08
    #1 A un año de su muerte: recordando a un amigo

No podía dejar de honrar a un amigo, Marce, que hace exactamente un año atrás nos dejaba luego de largos meses sufriendo una horrible enfermedad que nos tomo a todos por sorpresa.

Cada dia se siente más tu falta... tu sabiduria e invalorable amistad...

Te queremos mucho y siempre estarás en nuestros corazones...

Cuando un amigo se va
    queda un espacio vacío
    que no lo puede llenar
    la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
    queda un tizón encendido
    que no se puede apagar
    ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
    una estrella se ha perdido
    la que ilumina el lugar
    donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
    se detienen los caminos
    se empieza a revelar
    el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
    galopando su destino
    empieza el alma a vibrar,
    porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va
    queda un terreno baldío
    que quiere el tiempo llenar
    con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
    se queda un árbol caído
    que ya no vuelve a brotar
    porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
    queda un espcio vacío
    que no lo puede llenar
    la llegada de otro amigo.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 16430 Visitas

• LUK1LL45
      Invitado
    03/05/2008
    #2 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo

JAF - Tu amigo fiel

Cuando estés perdido…
    Bajo un cielo triste y gris…
    Y nada…nada te vaya bien…
    Pon tu pensamiento en mí
    Y nómbrame sin más…
    Recuerda…siempre tendrás mi amistad

Llámame…buscame y
    Al lugar que quieras iré…
    A tu lado estaré…

Todo lo que tienes que hacer
    Es sentir que no te olvide….
    Soy tu amigo…tu amigo fiel.

Cuando estés vencido…
    Y no encuentres paz…
    Mira dentro tuyo
    Y me encontraras…

Piensa otra vez en mí…
    Y pronto llegare…
    Tu lo sabes…soy tu amigo fiel

Llámame…buscame y
    A tu lado estaré…

Ya sabes que en mi alma
    Tienes un lugar…
    Un puerto donde arribar…
    En medio de lo incierto
    Tú sabes como encontrarme
    Tú ya lo sabes…

Llámame…buscame y
    A tu lado estaré…

Es difícil de asumir aún después de pasado mucho tiempo, pero tienes aprender que tu amigo, si bien "no está más", es sólo físico, porque seguramente en tu corazón está tan vivo como siempre.

Marce, Q.E.P.D.
      • 16,222
      • 14/06/07
    04/05/2008
    #3 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo

No hay mucho para decir en estos casos, pero siempre un amigo es recordado por todo lo bueno que vivimos junto a el,

te dejo la despedida de Gabriel García Marquez

"Se despide un genio"

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

saludos..

• 727
      • 18/09/07
    04/05/2008
    #4 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo
    Es verdad,no hay mucho para decir,solo puedes llevarlo en tu corazon y recordar las cosas vividas juntos.
    Desde dondekiera q este sabra q tuvo amigos maravillosos q lo kisieron y q no lo olvidan.
    Ahija!!! Sabes q aca estoy...q te kiero mucho,mucho;y q cuando me necesites no tenes nada mas q decir: MADRI!!!! y ahi estare!!!!
    Cuidate!!!! Beso y abrazo enorme!!!!
      • 1,341
      • 06/03/08
    04/05/2008
    #5 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo
    Cita Escrito por Bombero08 Ver mensaje
    No hay mucho para decir en estos casos, pero siempre un amigo es recordado por todo lo bueno que vivimos junto a el,

te dejo la despedida de Gabriel García Marquez

"Se despide un genio"
    "Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

saludos..
    Te agradezco Pablito !!!

Cita Escrito por Lukillas Ver mensaje

JAF - Tu amigo fiel

Cuando estés perdido…
    Bajo un cielo triste y gris…
    Y nada…nada te vaya bien…
    Pon tu pensamiento en mí
    Y nómbrame sin más…
    Recuerda…siempre tendrás mi amistad

Llámame…buscame y
    A tu lado estaré…

Todo lo que tienes que hacer
    Es sentir que no te olvide….
    Soy tu amigo…tu amigo fiel.

Cuando estés vencido…
    Y no encuentres paz…
    Mira dentro tuyo
    Y me encontraras…

Piensa otra vez en mí…
    Y pronto llegare…
    Tu lo sabes…soy tu amigo fiel

Llámame…buscame y
    A tu lado estaré…

Ya sabes que en mi alma
    Tienes un lugar…
    Un puerto donde arribar…
    En medio de lo incierto
    Tú sabes como encontrarme
    Tú ya lo sabes…

Llámame…buscame y
    A tu lado estaré…

Es difícil de asumir aún después de pasado mucho tiempo, pero tienes aprender que tu amigo, si bien "no está más", es sólo físico, porque seguramente en tu corazón está tan vivo como siempre.

Marce, Q.E.P.D.
    Gracias... totalmente de acuerdo !!!

Te agradezco también por borrar el mensaje duplicado... parece que con lo shockeado q estaba anoche despues de la misa ni cuenta me di... parece como cuando hace un año atrás ni siquiera pùde re-conocer a muchas d sus compañeras de laburo

Cita Escrito por dulce daniela Ver mensaje
    Es verdad,no hay mucho para decir,solo puedes llevarlo en tu corazon y recordar las cosas vividas juntos.
    Desde dondekiera q este sabra q tuvo amigos maravillosos q lo kisieron y q no lo olvidan.
    Ahija!!! Sabes q aca estoy...q te kiero mucho,mucho;y q cuando me necesites no tenes nada mas q decir: MADRI!!!! y ahi estare!!!!
    Cuidate!!!! Beso y abrazo enorme!!!!
    Madri te super quiero. Lo sabias??? Sos una de esas personas especiales que están en nuestras vidas haciendonos muy feliz de tenerlas...

Vos también sabes que contas conmigo para lo que necesites Ok ?... siempre es grato charlar con vos por msn & teléfono...

Cuidense mucho y nos estamos viendo... besos a los primos!!!
      • 1,411
      • 09/05/07
    05/05/2008
    #6 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo
    Hola Mecenate!!! Aunque no nos conocemos, ambos hemos pasado por algo así. Tú hace un año, y yo hace 20 días. Se llamaba Gerónimo Martinez y el sufrió un accidente que lo dejó en coma varios días... hasta que al fin pasó lo que pasó. Sé que tu amigo también dejó un lugar irremplazable, como lo somos cada uno de nosotros, pero creo que luego de esta vida viene otra, plena, donde nos juntaremos todos y lo pasaremos de maravilla junto a los que ya se fueron.

Pero no es hora de pensar en eso, estamos vivos, tenemos que pensar en la vida, como ellos quieren que hagamos. Un abrazo grande che, si tienes curiosidad de lo que te conté, haz clic aqui:

Spoiler

Seguramente dentro de un año estaré sintiendo lo que tú sientes ahora, no dejes de recordarlo cuando te venga a la mente, pero recuerda que él te ve y quiere que salgas adelante como persona y como todo. Un abrazo che, y a vivir la vida como todos debemos.

Unos se van antes, otros después, lo que importa es lo que hacemos mientra estamos...
      • 1,341
      • 06/03/08
    06/05/2008
    #7 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo
    Cita Escrito por elmonoloco Ver mensaje
    Hola Mecenate!!! Aunque no nos conocemos, ambos hemos pasado por algo así. Tú hace un año, y yo hace 20 días. Se llamaba Gerónimo Martinez y el sufrió un accidente que lo dejó en coma varios días... hasta que al fin pasó lo que pasó. Sé que tu amigo también dejó un lugar irremplazable, como lo somos cada uno de nosotros, pero creo que luego de esta vida viene otra, plena, donde nos juntaremos todos y lo pasaremos de maravilla junto a los que ya se fueron.

Pero no es hora de pensar en eso, estamos vivos, tenemos que pensar en la vida, como ellos quieren que hagamos. Un abrazo grande che, si tienes curiosidad de lo que te conté, haz clic aqui:

Spoiler

Seguramente dentro de un año estaré sintiendo lo que tú sientes ahora, no dejes de recordarlo cuando te venga a la mente, pero recuerda que él te ve y quiere que salgas adelante como persona y como todo. Un abrazo che, y a vivir la vida como todos debemos.

Unos se van antes, otros después, lo que importa es lo que hacemos mientra estamos...
    Hola, te agradezco enormemente por tus palabras... sinceramente me llegaron muy profundo...

Te digo que yo siempre lo recuerdo de la mejor forma y me lleve lo mejor de él. A pesar que ya no esta se que en mi corazón ocupa un lugar. Afortunadamente pude decirle hasta último momento lo mucho q lo queria y lo feliz que me hacia contarlo como amigo.

En tu caso trata de recordarlo de la misma forma. Si necesitas llorar hacelo que seguro te sientas mejor despues pero sobre todo recorda los momentos mas gratos que pasaron juntos por mas pequeño e insignificante que pueda parecer.

Nuevamente te agradezco mucho y fuerzas en este momento.

Cuidate mucho y cualquier cosa conta conmigo !!!
      • 1,791
      • 17/11/07
    07/05/2008
    #8 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo

hola
    este bueno yo no soy conocido de nadie aqui y tampoco llege a conocer al amigo que hoy se recuerda sin embargo al leer los post me acogio cierta nostalgia por el cariño que se le tiene a alguien es algo que todos sin duda quisieramos el ser recordados

MECENATE es sin duda la mejor muestra de lo que es un amigo y es algo que no se encuentra facilmente .

a Marce a quien no tube el agrado de conocer solo le deseo q este feliz con la felizidad brindo a sus amigos cuando aun los acompaño

• 1,341
      • 06/03/08
    08/05/2008
    #9 Re: A un año de su muerte: recordando a un amigo
    Cita Escrito por deshabitante Ver mensaje
    hola
    este bueno yo no soy conocido de nadie aqui y tampoco llege a conocer al amigo que hoy se recuerda sin embargo al leer los post me acogio cierta nostalgia por el cariño que se le tiene a alguien es algo que todos sin duda quisieramos el ser recordados
    MECENATE es sin duda la mejor muestra de lo que es un amigo y es algo que no se encuentra facilmente .
    a Marce a quien no tube el agrado de conocer solo le deseo q este feliz con la felizidad brindo a sus amigos cuando aun los acompaño
    Muchas gracias por tus palabras... es muy cierto lo que decis !!!

IR ARRIBA