calibres para el viracho (huasuncho)
-
holas, soy muy nuevo en esta parte del foro y queria hacer unas preguntas bastante basicas para el que sepa del tema. la mano viene asi, viajo seguido a entre rios y en dicho lugar suelo salir a cazar. ahora que ya estoy en una edad logica para el tema y deje de ser un acompañante (linternista) en la caseria nocturna y pase a salir solo entre el monte a casar virachos, hasta ahora habre salido unas 8 9 veses y no tube suerte de agarrar ninguno, los cruse pero o disparaban al monte o estaban muy lejos o no podia tirar (porq no era un tiro seguro y lo iba a lastimar solamente-un pecado-, porque atras de animal habia ganado o en esa direccion se encontraba la casa, por varia razones). la pregunta no es en torno a como salir a cazarlos porq lo hago desde hace un tiempo.
sino:
es verdad que el calibre .22 mágnum esta prohibido para caza mayor?
generalmente salgo con una escopeta cal 20 con perdigones armados de buen tamaño y no tiro a mas de 50m. estoy en lo correcto?
que fusil y que mira(con buena entrada de luz ya que salgo de noche) recomiendan dentro de lo accesible, es conveniente comprar usado?
cualquier consejo suelto sobre el tema lo agradezco. desde ya muchas gracias.
-----Agregado el 3/3/2011 a las 07 : 21 : 47-----
estara muy desubicada la pregunta aca? empese a leer un poco y mepa que me a cagar a puteadas por mi gusto por la caceria. si esta fuera de lugar por favor cámbienla, pero no olviden que el cazador en un amante de la naturaleza mas, y en general mucho mas atento a no dejar basura y cuidar el ambiente que los practicantes de otros deportes.