-
Hola gente,queria hacerles una consulta,me estoy por comprar un kayak single,la idea es comprarme un INDO,pro la duda que tengo es si es muy inestable,reme en kayak,no mucho pero reme(en un narval)siempre voy a la isla pero en bote con motor pero ya me hinche,quiero remar,asique que opinion tienen al respecto,valela pena el INDO(la idea no es gastar taaanta plata) espero em ayuden,saludos.
-
Hola como andas? En estabilidad es parecido al Narval, porque es la base del Yamana, depende mucho que asiento tenga tb, si alto o bajo.Si no me equivoco el Narval tiene un poquito más de manga. Creo que el Indo ronda los 2000 pesos. Baum no es de las mejores, tal vez por esa plata conseguís un Narval en buen estado o algúna otra marca y modelo de mejor fabricación, que el día de mañana no se te devalue tanto y te cueste vender como un baum.Si no te molesta el cockpit chico podés probar con un Yamana.
yo siempre recomiendo mejor usado de buena marca y fabricación que uno nuevo y barato, salvo que consigas un Indo usado y barato para probar y después con el tiempo lo cambiás. (a los baum al poco tiempo le comienzan a aparecer los achaques)
Saludos
ESTEBAN -
Si bien el aloha no lo remé, es la base del yamana que si lo remé y es más rápido que el churrasco o el cruz diablo, el aloha tiene menos manga y es más hidrodinámico. Si tengo que elegir elijo el churrasco, es mejor fabricante y si un día te agarra conga es más seguro. Si querés estabilidad y velocidad el Starloc es el que va, pero tenés menos maniobrabilidad. Igual el yamana o aloha anda muy bien.
Saludos
-----Agregado el 16/9/2011 a las 09 : 26 : 46-----
Los baum de antes eran buenos y tal vez los dobles de ahora sean bien robustos, pero en los singles nuevos no pasa lo mismo y el el precio de uno y otro se refleja la calidad. Si bien los Weir son caros (encima aumentaron un monton del verano a esta parte) no te vas a clavar nunca, nunca van a perder valor y andan muy bien, uno nuevo cuesta casi lo mismo que uno usado porque si lo compras nuevo tenés como 2 meses hasta la entrega y se te va el verano. Si conseguís un Churrasco o un Cruz diablo usados y a precio razonable sería lo mejor, pero practicamente no hay. Sino cualquier otra marca buena. Te dejo el teléfono de un flaco que vende un Parana de Plasticos Tigre nuevo y a buen precio, no si si todavia lo tiene 156-421867.
Saludos
Esteban -
Hola gusda lei un par de publicaciones tuyas sobre kayaks, estoy por comprar uno de travesia y no me desido como lei que tenes un indo te queria consultar si me lo recomendas o me tiro a un churrasco? soy de quilmes y lo voy a usar en rio abierto por eso busco algo que se la aguante y me de confienza en el rio. gracias luis
-
Hola.....teniendo en cuenta tu talla me parece que tenés que descartar el Indo o cualquier otro similar, pq vas a entrar clavado en un bote con 52 cm de manga.
Entre los tres que nombraste creo que te iría mejor el Churrasco. Si tenés posibilidad andá a ver y en su caso probar (sería lo ideal), el Petrel de Asiak, más teniendo en cuenta que lo vas a usar a río abierto, y por tu zona necesitás un bote marinero. El Petrel te vá a dar seguridad y anda muy bien. También podés usar tranquilamente el Touring 518 que es básicamente el mismo kayak con una eslora un poco menor. -
Bueno te agradesco la info y voy descartando un par de botes , el 518 y el petrel tienen una hermosa linea voy a ver si aparece algo usado...te consulto por otro: anaico 550 lo vi que lo tiene una gente de Magdalena asi que debe navegar en el rio tenes alguna referencia de este? muchas gracias me es muy util
-
Excelente kayak, si podés dale con ese que está muy bueno, es estable, seguro y además es Anaico, uno de los mejores astilleros, lejos. Fabrican botes olímpicos con una calidad inmejorable. De todas maneras, lo mejor es probarlo, ahí te vas a sacar todas las dudas.
Este es el que me decís?

3