-
Buenas kayakistas, me presento, mi nombre es Diego y por lo que estuve viendo en éste foro hay varios expertos.
Aprovecho la ocasión para conocer sus opiniones ya que muchos conocen varios kayaks.
Vengo de andar en un Anaico 430 y 0.60 de manga y estoy pensando en comprar un kayak mejor y mas veloz (como cuando uno empieza con una Gilera Smash, luego una YBR, después una Twister 250, etc, etc...), la idea es: algo de no más de 3200$, con buena velocidad, para travesías largas y de menos de 5mts de eslora para guardarlo en garage.
Lo que estuve mirando son tres:
Eladius Nahuel (482 0.56 y 2800$ aprox)
M&G Lacar T2 (450 0.59 y 3000$ usado en MLibre)
M&G Aventura (450 0.57)
Mi duda con el Nahuel y el Aventura es si se me hará dificil mantener la estabilidad por ser más angostos que el Lacar? Uno se acostumbra a esa manga o igualmente es dificil mantenerlo con olas en el paraná o travesía tipo MG que algún día me gustaría hacer?
Porque por lo que estuve mirando los modelos de travesía "largos" como:
SDK Yamana: 554 0.51
Weir Franky 555 0.52
MG Santa Cruz 545 0.52
Eladius Cruz del Sur 550 0.52
son de manga bien angostita y son dificiles de llevar también?? o logran estabilidad por otro lado??
En calidad o desempeño con cual se quedarían?
Buen, son varias preguntas mas bien ténicas pero por ahi alguno me pueda ayudar.
Gracias!
Diego -
Que tal Diego, bienvenido al foro. Andas medio complicado con el tema del espacio, porque de menos de 5 metros croe que no existen kayaks veloces y de largas travesias.
Los modelos que nombraste de eladius y mg no los conozco porque aca en Rosario practicamnete no hay, la mayoria son de fabricantes locales que por cierto son excelentes.
Un kayak muy completo que es rapido, estable, mantiene el rumbo y sirve para travesias largas es el Churrasco de Weir pero mide 5.30 y no es tan largo. Los de mas eslora que nombraste son todos modelos un poco mas inestables por tener fondo redondo o poca manga.
El Axial Werken tiene muy buenas prestaciones y mide 5.10, tb tenes el Starloc de meridien 5,44, el Koryak de Austral 5.00. Hay muchos modelos , los que te nombre son de travesia y son mas estables que los que nombraste antes y ams rapidos y tienen mas carga que los 4.30 o 4.50.
Si te entra un kayak de entre 5 y 5.5 mts comprate un travesia de los que te nombre o algun otro similar( hay muchas marcas ), vas a tener velocidad, estabilidad y capac de carga.
Saludos
-----Agregado el 5/5/2011 a las 07 : 42 : 31-----
Para mi botes estables son los que tienen 0.56 o mas de manga, otra pauta de estabilidad te la da el fondo ,si es mas redondo es mas inestable como el Franky por ej, si es mas chato es mas estable, el asiento bajo te da mas estabilidad que un asiento alto y por ultimo mientas mas superficie de contacto con el agua tenga el kayak mas estable es. -
gracias por la respuesta esteban muy clara.. voy a ver si agrando el garage jajaj. Hasta un 520 x ahí llego. El tema de llevar un kayak tan largo en un auto más corto, gendarmería o policía puede joder con eso o ponemos el trapito rojo y listo?
Esas marcas que me nombras como Austral o Axial no tengo muchas referencias, son de rosario??? son de calidad aceptable? porque marcas como weir, mg, asiak, sdk son marcas caras de 3800$ para arriba pero de buena calidad no? -
Respecto del traslado no te puedo decir mucho porque no he hecho muchos viajes como para decirte si joden o no con el largo del kayak.
Austral es muy buena marca, los botes son de los mejores pero es mas cara que las que nombraste. Axial tb es muy buena, tiene muy buenas terminaciones y calidad constructiva y el kayak ronda los 3200 pesos. Yo tuve un axial werken y lo recomiendo. mide 5.10 x 0.57. Es de Rosario. EL tema es que tendrias que venir para verlos.
Tal vez podes conseguir algun usado lindo de las primeras marcas. -
Hasta lo que yo sabia el Koryak de austral 900 dolares y el Werken de Axial ronda los 3200 pesos. En las paginas de los fabricantes hay info y podes pedir presupuestos.www.australkayaks.com.ar y www.axialkayaks.com.ar
Saludos
-----Agregado el 5/5/2011 a las 08 : 38 : 16-----
El churrasco de weir 3500 creo. -
Hola Diego, bienvenido. SI querés un travesía veloz, vas a tener que buscar más eslora y fondo redondo.
Si venís del Anaico 430, no vas a tener ningún problema con el SDK Yamana, Eladius Cruz del Sur (es el mismo kayak) y con el MG Santa Cruz. Los tres tienen un fondo bastante aplanado, que te perdona cosas que un Franky no. De todas maneras, antes de comprar lo ideal sería poder probarlos para ver como lo sentís. Tenés que ver ademas si te vá la altura del asiento (como dijo Esteban, más alto=menos estabilidad), si tiene una pedalera cómoda, si es el kayak ideal para tu talla, si te resulta fácil escorarlo, etc.
Con respecto al Lacar y similares, están hechos para que sean veloces y bastante estables. Son los más usados en carreras de aventuras y tria, pero yo no me lo compraría ni loco para travesías. Tienen poca capacidad de carga, son para trayectos cortos y en la ola rinde mucho más un travesía. -
Gracias capo: "respuesta de Gusda, respuesta certificada" jajaj nunca se te ocurrió hacer un programa de cable de kayaks
El Asiak 518 o 560 que te parece? parece que son estables pero no se si serán mas lentos en velocidad, es decir que cueste más llevarlos. En cuanto a calidad hay buenas referencias.
Mido 1.83 y 81kg.

3