[CICLISMO] Bicicleta para viaje largo
-
Con un amigo estamos pensando en la posibilidad de hacer algún viaje más o menos extenso en bicicleta. Las opciones, por ahora, son el sur argentino o la costa uruguaya; la idea sería evitar montañas y demás, y tratar de disfrutar de terrenos planos. Pero ninguno de los dos tiene una bicicleta como para hacer un viaje así y no tenemos ni idea de por dónde empezar. ¿Alguien me puede recomendar alguna? ¿Cuánto hay que invertir en una bicicleta para hacer un viaje así, $1.000, $2.000, $5.000...? ¿Hace falta que tenga algunas característica particular? Obviamente tenemos un presupuesto limitado y no podemos comprar una 4x4 a pedal, pero queremos algo que nos sirva y que nos permita disfrutar del viaje.
-
Hola persio, te cuento que yo estoy mas o menos en la misma... Tengo muchas ganas de viajar en bici, pero $0 para comprar una nueva de esas especiales con todos los chiches y que se yo, mi idea por el momento es agarrar mi bicicleta (que es una truchonga comprada en un carrefour) y acomodarla lo mejor posible, invirtiendo lo menos posible. Una vez que la tenga preparada la voy a proar en algun viajesito de unos 30 o 40 km aver como va la cosa, si salgo o no... No hay nadie que haga cicloturismo en el foro?
-
mmmmm el gran problema de las bicis baratas son las llantas y mazas, con una bici así lo mas probable es que te quedes tirado, y ni hablar el peso que tienen
Igual todo depende del tiempo y las ganas que tengas, no es imposible -
Si lo de las llantas me lo calcule, no alcanzaria con comprar un par de llantas buenas nuevas? Y el cuadro es relatvamente liviano, igual no sirve? La idea mia es sacarle todo, y poner todo nuevo bueno., pero ni idea de cuanto me va a salir y siva a servir...
Lo que pasa es que a fin de año, me voy de viaje a recorrer el pais, sin destino ni dia de llagada. Y la cosa es como hacerlo, si a pie, bici o moto. Me gustaria mas hacerlo en bici, por el echo de no depender de alguien que me levante, ni tampoco tener los gastos de combustible y mantenimiento que genera la moto, aparte de que me sale mucho mas barato acondicionar una bicicleta para tal travesia.
Otra cosa, si alguien se quiere prender conmigo no tengo drama! Por el momento voy solo... -
Excelente plan che, este tipo de actividades son las que me apasionan.
La verdad no tengo experiencia en viajes largos con la bici, de hecho hace años la largué, pero pienso retomar. Por favor, después subí algún relato con tu experiencia.
Lo de la Costa Uruguaya me parece ideal. Sinceramente vi lugares muy lindos por fotos.
Saludos -
che alguien conoce o sabe una ruta tranqui como para hacer en bici por uruguay?
tengo las ganas tmb de hacerla en bici, estuve posteando algo y voy en busca de una media pelo. Ya viste el mapa o cual es la ruta que tenes pensado hacer? -
Me ofrecen esto:
VAIRO 4.0 V-BRAKE $2000
RALEIGH 4.0 DISCO $2450
Por lo que estuve leyendo, para un viaje largo y sin tener la menor idea de arreglos de bicis, me viene mejor el v-brake, no? Pero lei mucha gente que recomendaba las Raleigh sobre las Vairo... Opiniones?
(En las dos puedo poner alforjas atrás y adelante, no? Es la idea, si no pudiera la bici no me serviría)