Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping

1. 26/12/2011
    #1 Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping

Hola queria saber si alguien sabe de como y donde podria realizar alguna de estas 3 actividades

hay que tomar algun curso antes? precios aproximados?

estoy en gba zona sur, asi que estariamos hablando de algun lugar en capital y sino cual seria el mas cercano, se me hace que paracaidismo se me va a dificultar encontrar

quiero hacerlo porque son cosas que me plantee desde muy chico hacer y como las ganas no se fueron me di cuenta que tal vez sea mejor hacerlo

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios

3. Avatar de MizuNoKokoro
    23 años
    M: 885
    I: 24/10/11
    04/01/2012
    #2 Re: Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping

bue, veo que nadie comenta, mas que deporte de aventura es veamos en youtube cosas arriesgadas. ajajj

Te comento sobre buceo: No soy de zona sur, pero calculo que en todos lados es asi.
    Yo hice lo que se llama bautismo; es una clase de prueba antes de hacer el curso. Si mal no recuerdo son tres niveles, aproximadamente 5 o 6 clases cada nivel. Aprendes las maniobras basicas, las formas de nado , reglas generales, cuestiones sobre el tubo de oxigeno y sus componentes y algun q otro primer auxilio. PADI, que es el "ente" otorgador de titiulso oficiales y regulador te da un permiso (de por vida creo9) para poder sumergirte en lugares hasta 10 mts de profundidad.

Los otros niveles te van permitiendo sumergirte mas y adentrar en la fisiologia basica del organismo bajo el agua, tecncias de rescate, etc.

Experiencia mia: Es muy lindo bucear, estar sumergido bajo el agua por mas de 30 min y respirar como respirar estando en la superficie es una locura. Yo lo hice en una pileta de unos 4 mts, no me quiero imaginar lo que seria en algun lugar natural. Una amiga se cebo y llego hasta el nivel instructora, y viajo por muchos lugares de la argentina.

PARACAIDISMO: Deuda pendiente. Acompañe a mi novia a hacerlo, el mejor y mas recomendado lugar es en LOBOS, cerca de cañuelas. Consta de media hora de vuelo en avion, te tiras con un mono arriba tuyo, 20 seg de caida libre y 20 min de paracaidismo. Podes contratar a un tipo que te filme mientras vas cayendo!!!! Segun lo que me contaron!! UNA LOCURAAAA!!!!! te meas encima.

La condicion es pesar menos de 90 kg, estar bien del corazon (aunque no te piden ningun estudio, salvo que firmes un papelito donde dice que si moris, no se hacen responsables) y ser mayor de 16 o 18 años.

Es un viaje hasta lobos, pero tomalo como unas minis vacas, salio en su momento 600 mangos el servicio. Sumale costo de nafta, y una parrilla que esta terrible a unos 5 km!!! Lleva mate, galletitas y anda con amigos que te hagan el aguante!! Aprovecha los dias donde no haya viento ni lluvia.

Bungie jumping: ni en pedo lo haria, mas que escalada no hice, por ende jamas averigue jaja. Se que en el norte hay muchos lugares, talvez si preguntas en la seccion turusimo, hay dos usuarios que se conocen el norte de punta a punta.

Lo lindo de estos deportes es el contacto con la naturaleza. Realmente uno se hace parte de ella, tanto bajo el agua o estar colgado en una montaña. Bajar en bici en lugares complicados!! Son sensaciones muy placenteras, ademas que los gurpos que se arman son muy copados!!!

4. Avatar de kamakura
    33 años
    M: 1,824
    I: 14/04/09
    04/01/2012
    #3 Re: Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping
    Cita Iniciado por ezegoku Ver mensaje
    Hola queria saber si alguien sabe de como y donde podria realizar alguna de estas 3 actividades

hay que tomar algun curso antes? precios aproximados?

estoy en gba zona sur, asi que estariamos hablando de algun lugar en capital y sino cual seria el mas cercano, se me hace que paracaidismo se me va a dificultar encontrar

quiero hacerlo porque son cosas que me plantee desde muy chico hacer y como las ganas no se fueron me di cuenta que tal vez sea mejor hacerlo
    mira en ambos casos podes hacer algo que se llama bautismo tanto en buceo como en paracaidismo

en buceo bajas con un divemaster y en paracaidismo con el instructor te tiras con el enganchado

despues si te gusta la idea de seguir en buceo los cursos son asi

Open Water: (te habilita hasta 18 metros de profundidad) y bajas con otro open ya no requeris del divemaster

Advance open water: te habilita buceo de noche hasta 30 metros y 3 especialidades mas

Rescue: rescate y primeros auxilios

Divemaster: primer nivel profecional es decir posder bajar gente ejemplo los bautismos

Instructor: Para dar clases

en paracaidismo: no tengo idea como vienen los cursos le tengo miedo a volar (no a la altura) dejame en la montaña o el mar pero el aire no

Ademas de PADI tenes SSi y otras entidades para dar los cursos no solo es PADI
  5. Avatar de ezegoku
    21 años
    M: 1,013
    I: 25/03/08
    16/01/2012
    #4 Re: Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping

recien llegue el finde de vacaciones, en un rato paso a leer los comentarios y editar este post.
    pero desde ya gracias por las respuestas!!

-----------------------

jajaajajaja, muy buenos los comentarios, tienen toda la onda para decir las cosas.

la verdad me dieron mas ganas de hacerlo despues de leer esto, mi hermano se fue de vacas a santa cruz y ya buceo, fue una sola vez lo que hizo y junto con todo un grupo pero pudo ver la vida marina de madryn, se me adelanto jaja

aunque me metieron un poco de miedo con el salto bunjee! es mas peligroso digamos?

igual me parece que voy planeando unas mini vacaciones a lobos para empezar

6. Avatar de crlsg
    32 años
    M: 189
    I: 28/11/07
    05/02/2012
    #5 Re: Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping

El unico lugar del pais que conozco donde se hace bungee jumping (supongo que habra mas, pero no se) es en el dique Cabra Corral en Salta, donde te tiras de un puente a 40 mts. sobre el nivel del agua.

7. Avatar de ezegoku
    21 años
    M: 1,013
    I: 25/03/08
    05/02/2012
    #6 Re: Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping
    Cita Iniciado por crlsg Ver mensaje
    El unico lugar del pais que conozco donde se hace bungee jumping (supongo que habra mas, pero no se) es en el dique Cabra Corral en Salta, donde te tiras de un puente a 40 mts. sobre el nivel del agua.
    gracias! tengo familia en salta, quiza vaya de vacaciones y aproveche el momento para un salto bungee
  8. Avatar de MizuNoKokoro
    23 años
    M: 885
    I: 24/10/11
    05/02/2012
    #7 Re: Buceo, Paracaidismo y Bungee jumping

listo vamos pa salta!!!!

jaja

la verdad q el bungee no debe ser peligroso, pero me da una cosa tirarme de cabeza jajaja..