"Ablandar" la bici

• 2,128
      • 21/03/10
    10/05/2012
    #1 "Ablandar" la bici

Hola, me compré una bicicleta usada, marca Pioneer. Estaba acostumbrado a la otra que tenía que tenía 6 cambios y cambios de cadena también, osea que tenía muchísimas variaciones de piñones. Ahora esta tiene 3 cambios nomás, y la pongo en primera pero sigue siendo medio duro pedalear. Quería saber si había alguna forma de ablandarla... lubricándola, puede ser? Hay alguna forma? Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 951 Visitas

• 2,678
      • 23/03/11
    10/05/2012
    #2 Re: "Ablandar" la bici

No tendrás la cadena muy tensa che?. O alguna de las ruedas no estará apretada por demás?. No creo que por falta de lubricación en la cadena se ponga mas duro a la hora de pedalear. De todos modos, asegurate de tenerla bien, así evitás corrosión. También podría ser que la caja pedalera (si es que se la sigue llamando así) tenga algún defecto. Probá pedaleando para atrás, a ver si los pedales se mueven libremente.
    La otra, es que todavía no te hayas acostumbrado a la nueva bici capaz: a la medida del cuadro, a la posición de manejo, o a la medida del piñón.
    Si no es algo de todo eso, ni idea la verdad.

• 2,128
      • 21/03/10
    10/05/2012
    #3 Re: "Ablandar" la bici

cómo es eso de que la rueda esté apretada?

• 2,678
      • 23/03/11
    10/05/2012
    #4 Re: "Ablandar" la bici

No sé cómo serán las bicis de ahora, pero una vez, a la mía le saqué la rueda de atrás, y para armarla de nuevo, le tenía que ajustar las tuercas a ambos lados de los ejes con una llave, y noté que si me sarpaba mucho con el apriete, al girar la rueda con la mano, no digo que se frenaba, pero giraba un toque mas lento, o que duraba menos girando. Capaz que era que el eje ya estaba en las últimas, o la llanta era mala y también medio detón. No sé la verdad.
    Mejor a eso que te dije de la rueda apretada, no le des bola, ja!

De seguro no sea nada che, para mí, el hecho que la sientas dura al pedalear, se debe a la posición de manejo diferente, o puede ser que esa bici sea mas pesada que la anterior, y sumado al tamaño de la corona y/o piñon diferentes a la otra, le notes un andar distinto
    De última, si estuviste parado un tiempo, (que no lo sé) capaz que hayas perdido un poco fuerza de piernas, y hasta que te adaptes de nuevo, sentís el esfuerzo.

Me juego mas por lo de las dimensiones de la corona y piñón, que hayan cambiado.

Pregunta medio simple, pero, los frenos se liberan bien cada vez que los soltás?.

• 2,128
      • 21/03/10
    10/05/2012
    #5 Re: "Ablandar" la bici

Sí... y no, no estoy frenado, pero lo que me parece es que la otra bici era mucho más blanda, tendré que acostumbrarme a esta :P

• 2,678
      • 23/03/11
    10/05/2012
    #6 Re: "Ablandar" la bici

ah! también puede influir el tipo y ancho de cubiertas que traiga, y la presión que tengan también .

• 1,555
      • 24/10/11
    18/05/2012
    #7 Re: "Ablandar" la bici

gente, arpovecho este thread para pregutnar.

Tengo una raleigh 2.0, y estoy en la duda, en mi bici anterior que era una media pelo de supermercado le ponia w40 a la cadena, y cables de freno, etc. A esta bici, que es un poco posta, se le puede poner igual? a la horquilla que se le pone? tmb w40?

muchas gracias.