Aquí nuevamente

• 24
      • 17/02/11
    17/07/2012
    #1 Aquí nuevamente
    Buenas tardes, estoy acá porque tengo una consulta/duda...y nada mas quiero saber si realmente conviene ir comprando, o comprar de una una bici desarmada, osea, parte por parte, el cuadro, la trasmision, las ruedas, etc, teniendo en cuenta que también haya que comprar o tener las herramientas necesarias (llaves allen, extractor de bielas, y cazoletas.. y otras cosas, pero que en fin viendo el lado bueno esas cosas quedarían para uno, para las futuras reparaciones)...o comprarla armada, hecha en un lugar especializado. Mi bici sería una MTB, cuadro de aluminio, 6063 o 7005, con transmisión y comandos de cambios shimano, de 24 velocidades preferentemente, así como los pedaliers, las bielas y los platos shimano u otra marca relativamente buena entre precio y garantía. Con frenos buenos, comunes o en el mejor de casos frenos a discos, horquilla con suspensión de 80mm o 100mm de recorrido, bueno y todo lo demás necesario, asiento, tija, pedales...

Espero sus ayudas!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 773 Visitas

• 1,555
      • 24/10/11
    17/07/2012
    #2 Re: Aquí nuevamente

Creo que si conseguis componentes usados, en buen estado, por buena plata, haces el negocio. Las herramientas te quedan de por vida y podes usarlas para muchas cosas, es lo que menos calienta.
    Ahora, porque no comprar una bici de marca ya armada? Te evitas algunos problemas y a medida que le vayas tomando el gusto vas cambiando los componentes.

• 24
      • 17/02/11
    18/07/2012
    #3 Re: Aquí nuevamente

Si, considero eso también amigo. Pero lo que yo realmente quisiera es aprender a hacer las cosas, todas, desde lo mas sencillo como cambiar o emparchar una camara, ajustar las pastillas de freno que ya se, hasta lo mas complicado como ajustar el desviador y el cambio trasero, colocar los pedaliers, palancas, platos, bielas todo!
    Hoy me fui a preguntar en un lugar...y tienen una bicis mtb con cuadro venzo, y algunos componentes shimano, aunque no todos...a 1800, 2000 pesos, muy accesibles y de paso le pedi un presupuesto de cuanto me saldria ir comprando todas las cosas, cuadro, horquilla, etc x separado, porque si me sale 1200, 1300 la misma bici que me sale 1800 o 2000, sinceramente me gustaria hacerla yo...e ir aprendiendo dsde la practica...
    Ah, vi una Raleigh 5.0 Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaa maquina totaaaaaaal!
    Gracias, espero que me hayas entendido xD

• 1,555
      • 24/10/11
    19/07/2012
    #4 Re: Aquí nuevamente

te entiendo porque pienso igual. Cada cosa que se me rompe, o me gustaria cambiar, meto mano yo. Por ahora, parece que todo lo que arregle / cambie quedo en buenas condiciones.

• 146
      • 26/06/11
    04/08/2012
    #5 Re: Aquí nuevamente

no pasa nada ademas podes ahorrar en por ejem el cuadro (va a mi no m interesa tanto) si los cambios y el resto de las partes!! mi viejo y yo tenemos bicis armadas por el.. y la anterior q tenia era una raleigh q la habia comprado armada y desp la fui vendiendo de a pedacitos...jeje