Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por AndresMS

Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?

• 25
      • 16/06/09
    10/10/2012
    #1 Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?

Bueno la pregunta va orientada a los que andan en bicicleta y saben del tema, ya que estuve leyendo y me encontre con varias noticias no gratas, sobre todo ahora que estoy con ganas de cambiar la bici
    El ciclismo, o sea la forma del sillin y la presion que el mismo ejerce sobre nuestro amigo, causan impotencia?cuestan mas las erecciones?
    Son efectivos los asientos prostaticos?

Gracias por las respuestas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 653 Visitas

• 132
      • 17/08/11
    12/10/2012
    #2 Re: Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?

Me llamó mucho la atención tu post, inmediatamente pense en Lance Armstrong,(ciclista de elite que sufrio cancer de testiculos)

Despues busque en google y encontré esto.
    http://www.euskalnet.net/kalapie/textos/sillines.html

Si lo pensamos de manera logica,cualquier postura que no sea natural para cualquier parte de nuestro cuerpo,puede ser riesgosa,si se la practica o se la mantiene por mucho tiempo, no creo que la presión constante sobre la zona genital masculina sea algo saludable. Se debería prevenir con buenos elementos, y tratando de no pasar mucho tiempo en una misma postura..andar un rato parado,etc.

• 25
      • 16/06/09
    12/10/2012
    #3 Re: Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?

Tal cual, la verdad me sorprendio encontrarme con ese dato y por eso consulte en la comunidad, tengo miedo que sea uno de los tantos mitos que aparecen en internet y no tienen base cientifica, encontré varios artículos de médicos pero no me parecieron muy serios.
    Me gustaría escuchar la opinión de los ciclistas de la comu, experiencias propias, etc.
    Gracias por responder!

• 1,019
      • 06/02/06
    16/10/2012
    #4 Re: Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?

Hola, yo ando en bici desde hace 30 años y no he tenido mayores problemas con la próstata, solo la normal por mi edad (46 años), pero no se deben a la bici, sino que es algo casi natural en la mayoría de los hombres.. practiques el deporte que practiques.

Como ando en bici de montaña, la posición (sentado/parado) va cambiando de acuerdo al esfuerzo y el terreno, sin embargo, me compré una silleta prostatica por recomendación de mi médico y resulta espectacular en comodidad y tranquilidad.

Disfruto la bici casi a diario y mi amigo agradecido

Espero que te sirva mi experiencia.

a lulitaa_cba le gusta esto.
      • 25
      • 16/06/09
    17/10/2012
    #5 Re: Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?
    Cita Escrito por AndresMS Ver mensaje
    Hola, yo ando en bici desde hace 30 años y no he tenido mayores problemas con la próstata, solo la normal por mi edad (46 años), pero no se deben a la bici, sino que es algo casi natural en la mayoría de los hombres.. practiques el deporte que practiques.

Como ando en bici de montaña, la posición (sentado/parado) va cambiando de acuerdo al esfuerzo y el terreno, sin embargo, me compré una silleta prostatica por recomendación de mi médico y resulta espectacular en comodidad y tranquilidad.

Disfruto la bici casi a diario y mi amigo agradecido

Espero que te sirva mi experiencia.
    Que alivio saberlo, gracias por tu respuesta!
    Nunca tuviste la sensación de entumecimiento o adormecimiento de nuestro amigo por una mala postura en la silla?
    En verdad los asientos prostaticos hacen tanta diferencia?
      • 132
      • 17/08/11
    17/10/2012
    #6 Re: Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?

Yo x suerte no tengo amigo,asi q no puedo hablar por experiencia, igualmente si sentis algo raro, lo mejor es consultar con un médico,(y si es deportologo mejor). NO te dejes estar..está bien que preguntes por acá, pero nada comparado con lo que te puede decir un medico.

• 1,019
      • 06/02/06
    17/10/2012
    #7 Re: Consulta a Ciclistas! Ciclismo e impotencia?
    Cita Escrito por panchoc Ver mensaje
    Que alivio saberlo, gracias por tu respuesta!
    Nunca tuviste la sensación de entumecimiento o adormecimiento de nuestro amigo por una mala postura en la silla?
    En verdad los asientos prostaticos hacen tanta diferencia?
    Cuando andas más de 1 hora sentado sentís un cosquilleo en la zona baja, seas hombre o mujer, es como un calambre, lo ideal es cada tanto ir parando o despegarte de la silleta (al estirar las piernas y cambiar de músculos de esfuerzo, se alivia la zona y se desacalambra ...
    Consejo, para el mountain bike, la silleta no debe estar horizontal a la tierra, sino la parte donde te sentas debe estar más alta (unos 2 o 3 cm) para que el amigo no se duerma

Cita Escrito por lulitaa_cba Ver mensaje
    Yo x suerte no tengo amigo,asi q no puedo hablar por experiencia, igualmente si sentis algo raro, lo mejor es consultar con un médico,(y si es deportologo mejor). NO te dejes estar..está bien que preguntes por acá, pero nada comparado con lo que te puede decir un medico.
    Coincido, un médico deportologo te va a orientar mejor que yo o cualquier foro.

La silleta prostatica tiene que ser de calidad para que cumpla su función. Que en líneas generales, por lo que me explicaron, permite que circule aire en la zona y no se calienta, lo cual alivia la zona, además de no apoyar la parte baja directamente sobre la silleta.

Saludos y a disfrutar de la bici que da mucha libertad!!!