Deportes de aventura /

[PEDIDO] Comprar un kayak...Que compro?

Participa en el tema [PEDIDO] Comprar un kayak...Que compro? en el foro Deportes de aventura.
Hola gente del foro!!! Soy de la Ciudad de Rosario y tengo ganas de comprarte ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [PEDIDO] Comprar un kayak...Que compro?
    Hola gente del foro!!! Soy de la Ciudad de Rosario y tengo ganas de comprarte un kayac para poder disfrutar un poco mas del rio Parana que tengo en la ciudad...El tema es que no se que comprar!

Tengo un par de viajes arriba de una piragua, pero en kayack me subi 1 sola vez en uno y la verdad me dio un "paseo" barbaro.

Se que segun el diseño que tienen posee mas estabilidad, velocidad, etc... pero la verdad no se que comprar o que buscar para mi.

Mi idea es poder usarlo como recreacion para ir a dar una vuelta, cruzadas a las islas, nada muy loco.

Entre las dudas que tengo y aprovecho para preguntar...

Es verdad que el kayack nunca se hunde y que es seguro que una piragua?

Si te das vuelta es facil salirte? ( Eso es lo que mas miedo me trae )

Si lo clavo arriba del portatuto del auto, lo puedo llevar y traer tranqui?

Desde ya muchas gracias!!!!!! y espero puedan ayudarme

(MODERADOR HICE UN POSTEO SIMILAR EN LA SECCION "POLIDEPORTIVO" BORRA EL OTRO POST Y DEJA ESTE!)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Si te queres comprar un kayak, date el gusto.... uno de 4 metros con fondo redondo hace de todo.... pero nada lo hace bien.... se entiende, los diseños espesificos ayudan cuando uno conoce lo que le gusta

Kayak, piraguas y canoas son lo mismo, los kayak son canoas o piraguas cerradas

Los kayak se UNDEN, si no tienen bolsas de aire o estancos y son tan peligrosos como la experiencia del remero que los usa

Por el transporte vale lo anterior, hay que conocer como poner las barras y como atarlo, si se cae a 40 km por hora, matas al que viene atras de tu auto, ni pensar a 120

Con ropa adecuada y sin agregar cosas raras al remo o al kayak, nadie se queda atrapado

Te recomiendo tomar un curso basico, a la larga es mas economico que los sustos y la perdida de parte del equipo

En el curso aprendes a remar, transportar, rescatar, rolar, tipo de equipo, etc.....,

Empece como vos pero hace muchos años y no habia quien enseñara, es durisimo, parece un deporte facil, pero no lo es.... si sos un mal surfista a lo sumo flotas con tu tabla y no tomas olas, pero si sos un mal kayaker, te lo pasa nadando y rescatando equipo... se entiende

Cualquier duda preguntame, suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Rosarino, como andás? Mirá en rosario tenés astilleros de primera calidad por ende los mejores kayaks. Los kayaks modelos travesía NO SE HUNDEN, tienen compartimentos estancos 100x100 % q funcionan a modo de flotador aunque el kayak esté dado vuelta.
    Para andar en el paraná te aconsejo sin dudas un kayak travesía de más de 5 metros de eslora porque hay modelos q son estables y tienen velocidad y además tambuchos de carga (indispensables para ir a la isla).
    Si te das vuelta salís muy fácil del cockpit no lo dudes (usá salvavidas) y como tienen cabo de vida a lo largo del bote lo agarrás sin inconvenientes.
    En cuanto al transporte, yo los llevo a los dos (al 4,30 y al yamana) en el techo del auto sin problemas obviamente bien atados, pero para mayor seguridad les hice un portakayak metálico que no les permite ningún tipo de movimiento.
    Te cuento yo tengo tres kayaks, un K1 de competición y dos para disfrutar el río. Los compré en Rosario en el astillero baum, uno es un 4,30 muy estable y el otro un travesía simil yamana de sdk.
    Cualquier cosa preguntame, yo remo en Rosario muy seguido y hago travesías en kayak, y te puedo orientar en cuanto al modelo que querés, para que propósito y según tu tamaño.
    Un saludo.
    Gustavo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Gente gracias por los consejos como dije en el otro post ya compre una nave, es un kayak tipo Mataco simple, usado, es del tipo sin quilla y no posee estancos.
    Por lo que lo pague y lo que pienso en usarlo (para ir y volver de la isla tranqui) es mas que suficiente.

Me estuve instruyendo un poco con el tema, y para volver inhundible a mi kayak tengo que agregarle algun elemento que le aporte flotabilidad, 2 bidones de 25lts de aceite es lo que uso yo. Como bien Gusda y Walter al carecer de tambuchos estancos si se llenara de agua se iria a pique.

Este mes compro el chaleco salvadidas que es lo que me falta y apenas mejore el clima (temperaturas por encima de los 20 grados) me pongo a costiar y a practicar para llegar al verano entrenado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Te felicito rosarino, el mataco es muy estable así q no vas a tener problema, y practicá un poco q el verano en el río es genial y más si tenés un kayak.
    Saludos y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comprar un kayak...Que compro?

GRacias! Asi me dijieron que ese tipo es muy estable debido a que es ancho, pero hay que agarrarle la mano para por no tener la quilla.Despues les cuento la primera experiencia!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Yo estoy en la misma que vos. Vivo en Neuquén, y aquí hay una población canoera muy grosa. Nuestros ríos son menos grandes, pero briosos. Aquí se corre anualmente la carrera más larga del mundo, la regata Neuquén-Viedma.

Con esto sólo deseo situarte, al menos en la paridad de preferencias que puede haber entre la gente de ambas ciudades.

Que haré exactamente? Tomaré un curso de remo. Allí me pasearan por las diferentes categorías de cascos. Aunque tengo preferencias por las canoas de travesía (cuestión mía), me permitiré "probar" las diferentes opciones. Luego si, sabré que es lo que quiero y me conviene.

Es una idea. Juan.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comprar un kayak...Que compro?

felicitaciones rosarino que lo disfrutes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Felicitaciones...
    aprendé un poco más y despues te vas a poder subir a un buen K1..
    sin dudas la experiencia es totalmente diferente... pero vale la pena...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comprar un kayak...Que compro?

Hola a todos, estoy por comprar un kayak para ir y venir de la isla, ir con mi señora , tomar sol arriba del bote y dejarme llevar por el rio, es decir, huevear....
    Se que hay varios astilleros Wotan, Delfin, tigre, robinson, no sé cual es mejor para lo que estoy buscando, eso si, que sea abierto asi puedo llevar mas cosas. Estoy buscando precios.
    en cuanto a lugares para aprender, no conozco, si son tan amables de decirme uno, se lo agradecería o consejos como para comenzar a darme mis primeros "chapuzones" jajaja y no perder equipo. Un abrazo a todos. Luis.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 7541 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB