12 Último

Calculo De Litros En Mochilas

• 261
      • 31/03/08
    31/07/2008
    #1 Calculo De Litros En Mochilas

Muy buenas tardes
    Alguien me podria informar como se hace el calculo de cuantos litros entran por mochila ???
    Digo, debe haber una formula para calcularlo y no se como es
    Yo me ubico mas o menos a ojimetro porque tengo mochilas de campamento.

Alguien me puede ayudar ???

Muchas gracias

Lady

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 28752 Visitas

• 537
      • 06/12/07
    31/07/2008
    #2 Re: Calculo De Litros En Mochilas

la verdad ni idea, creo q es sacando la superficie cuadrada d cada mochila, osea multiplicando todos sus lados... o algo asi, faa re confuso, pa q m meto si no se nada! jeje

saludos.-

• 3,362
      • 21/05/07
    08/08/2008
    #3 Re: Calculo De Litros En Mochilas

Una forma de medir la capacidad de una mochila es llenarla de pelotitas de ping pong, luego volcar esas pelotitas en algún recipiente cuya capacidad sea fácil de medir.
    Pero probalemente no tengas esa cantidad de pelotitas de ping pong, entonces podrías usar arena, aunque esto ensuciaría a la mochila, además es muy pesada.
    La idea es llenar la mochila con algo que después puedas medir su volumen en otro recipiente.

• 149
      • 05/04/08
    09/08/2008
    #4 Re: Calculo De Litros En Mochilas
    Cita Escrito por LADYMARIAN1970 Ver mensaje
    Muy buenas tardes
    Alguien me podria informar como se hace el calculo de cuantos litros entran por mochila ???
    Digo, debe haber una formula para calcularlo y no se como es
    Yo me ubico mas o menos a ojimetro porque tengo mochilas de campamento.

Alguien me puede ayudar ???

Muchas gracias

Lady
    Simple "nena": Mete una bolsa dentro de la mochila (o dos de consorcio, una dentro del a otra) y llenala de agua con una botella de gaseosa , sacas la cuenta de la cantidad de botellas q entraron y luego calculas los litros q tiene de capacidad.
      • 261
      • 31/03/08
    10/08/2008
    #5 Re: Calculo De Litros En Mochilas
    Cita Escrito por Viajero! Ver mensaje
    Simple "nena": Mete una bolsa dentro de la mochila (o dos de consorcio, una dentro del a otra) y llenala de agua con una botella de gaseosa , sacas la cuenta de la cantidad de botellas q entraron y luego calculas los litros q tiene de capacidad.
    Mirá nene
    Existe un calculo matematico de la relacion de centimetros cubicos con litros
    Pero no recuerdo como essssssssssss
    Eso es exactamente lo que estoy buscando
    Ademas necesito saber la capacidad de una mochila con solo saber sus medidas, no siempre tengo la mochila " fisica " como para poder meterle cosas adentro.
    Gracias igual por el consejoooooooo
      • 149
      • 05/04/08
    10/08/2008
    #6 Re: Calculo De Litros En Mochilas
    Mirá nene
    Existe un calculo matematico de la relacion de centimetros cubicos con litros
    Pero no recuerdo como essssssssssss
    Eso es exactamente lo que estoy buscando
    Ademas necesito saber la capacidad de una mochila con solo saber sus medidas, no siempre tengo la mochila " fisica " como para poder meterle cosas adentro.
    Gracias igual por el consejoooooooo
    Bueno nena
    Decime la forma q tiene la mochila y te respondo con la formula matematica... si asi te es mas facil, no hay drama. Sino pasame las medidas y te calculo el volumen.
      • 3,362
      • 21/05/07
    11/08/2008
    #7 Re: Calculo De Litros En Mochilas
    ...centimetros cubicos con litros...
    Un litro son 1000 centímetros cúbicos, pero la capacidad se mide en litros, o bien en pulgadas cúbicas si es en "Yankilandia".

...necesito saber la capacidad de una mochila con solo saber sus medidas, no siempre tengo la mochila " fisica " como para poder meterle cosas adentro...
    Me parece que tenés ganas de complicarte la vida.
    En un objeto paralelepipédico el volumen es multiplicando largo por ancho por alto, pero la mochila no tiene esas características, por lo que sólo vas a obtener una valor aproximado.
    Lo mejor es medirla con algo, como ser pelotitas, arena, agua, vino tinto, o cualquier cosa que no sea compresible.
      • 261
      • 31/03/08
    11/08/2008
    #8 Re: Calculo De Litros En Mochilas
    Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    Un litro son 1000 centímetros cúbicos, pero la capacidad se mide en litros, o bien en pulgadas cúbicas si es en "Yankilandia".

Me parece que tenés ganas de complicarte la vida.
    En un objeto paralelepipédico el volumen es multiplicando largo por ancho por alto, pero la mochila no tiene esas características, por lo que sólo vas a obtener una valor aproximado.
    Lo mejor es medirla con algo, como ser pelotitas, arena, agua, vino tinto, o cualquier cosa que no sea compresible.
    Vinito tinto ???
    Estemmm buehhhhhh
    Me parece que lo que quiere ud es que llene la mochila de botellas y luego lo invite de campamento.

Hablando en serio
    Yo no me complico la vida ( intento no hacerlo )
    Me la complican los clientes de la empresa en la cual trabajo
    Que me preguntan justamente lo que puse en el foro
    Ya que tenemos mochilas de linea y quieren saber cuantos litros tienen
    Que gente jodidaaaaaaaaa
      • 149
      • 05/04/08
    11/08/2008
    #9 Re: Calculo De Litros En Mochilas
    Vinito tinto ???
    Estemmm buehhhhhh
    Me parece que lo que quiere ud es que llene la mochila de botellas y luego lo invite de campamento.

Hablando en serio
    Que gente jodidaaaaaaaaa
    Nena: hacela simple simple... pasame las medidas y la forma. asi te calculo el volumen.
      • 3,362
      • 21/05/07
    12/08/2008
    #10 Re: Calculo De Litros En Mochilas

LADYMARIAN1970;7236102]

Vinito tinto ???
    Estemmm buehhhhhh
    Prefiero la cerveza.
    Hablando en serio
    Que gente jodidaaaaaaaaa
    Las mochilas de verdad tienen el dato de su capacidad en litros o en pulgadas cúbicas según su procedencia, aunque a veces estos datos dan un valor más alto que el real.
    No sé qué tipo y marca de mochilas vendés, pero si no tienen ese dato será que son mochilas "económicas".
    Calcular el volumen de un objeto de forma no regular, con superficies curvas de radio no constante como lo es una mochila implicaría hacer cálculo integral, y eso es medio complicado.
    Lo mejor es usar las pelotitas de ping pong, o en su defecto algo que puedas meter y sacar y medir en otro recipiente de forma regular.
    Salu2.
12 Último